5 de noviembre de 2008

VIVA OBAMA...AMERICANOS OS RECIBIMOS CON ALEGRÍA...VIVA OBAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ...YO CREO EN OBAMA, YO CREO SI CREOO!!!







"Los yanquis han venido,
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigidaire ."
ESTRIBILLO

"Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía."
"El Plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mositas más presumías."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja..., tu si que tienes salero Gemmayla, pero que gracia que tienes chiquilla!! jeje
Gran película 'Bienvenido Mr.Marshall', una de las más inteligentes que ha dado el cine Español, sin duda.

Hoy debemos alegrarnos todos con la brecha de esperanza que se abre ante éste esperadísimo cambio de rumbo en la política norteamericana, está claro nos concierne y afecta a nivel mundial.

Llama mi atención el fenómeno social y mediático, créo que sin precedentes, que se ha formado en torno a la figura de Obama. Hasta los niños bién pequeños hablan de él éstos días.
En los tiempos que corren, de desencanto politico, me parece esperanzador que también ellos parezcan interesados, es nuestro deber hacerles partícipes de la gran importancia que tiene éste hecho histórico.

Aunque su color de piel séa lo de menos, personalmente me ha emocionado vivir la elección del primer presidente negro, ó mulato, (que más dá), de la historia. Hoy debe ser un día especialmente importante y emotivo para la comunidad afroamericana...

Taréa dificil la que se le presenta, pero realmente parece un hombre honesto, con sinceras ganas de mejorar las cosas, demosle tiempo.
Hago un guiño a la historia de Peter Pan, para decir: 'yo créo en Obama, yo créo, si créo'..., ¡mucha suerte Sr. Presidente'

Besos, cielo!

PD.: por cierto, ¿ha visto Héctor 'Peter Pan, la gran aventura'?, si no es así, es totalmente recomendable, es una adaptación encantadora, en mi casa tiene un éxito que no véas, no te extrañe que me de por hacer ésos guiños, ó tal vez séan "tics", jeje

Gemmayla dijo...

DICIEMBRE, grito contigo y todos nuestros chiquillos/as de la familia, YO CREO EN OBAMA, YO CREO, SÍ CREOOOO!!!!

Nos encanta la peli de PETER PAN en casa. No sé decirte, Diciembre, la de veces que la hemos visto ya. Hasta tuve que hacerle un disfraz a Héctor con "hojas de parra de plástico" que conseguí de otro disfraz de "Adán y Eva" en una tienda simpatiquísima de disfraces que hay por Estrecho, muy recomendable.
No te puedo expresar la alegría que sentimos en casa con la victoria de OBAMA y eso que al inicio de la campaña siempre estuvimos con HILLARY, pero luego, aceptada la derrota de esta gran mujer, escuchamos los discursos de OBAMA, conocimos su trayectoria política y personal y no sé decirte la admiración y el respeto profundo que nos embarga. Pero vamos mucho más lejos, creo que en él tenemos todo el mundo depositadas nuestras legítimas esperanzas. Creo que nadie pedimos imposibles. Sólo cosas razonables, prácticas, moderadas y ajustadas al sentido común. Creo que la gran mayoría apostamos por OBAMA porque trasmite confianza y honestidad a prueba de bombas y mafias. Me parece alguien "incorruptible" y con aquella "empatía" a la que tú hacías referencia, precisa para atender todos los frentes y contentar casi todos los intereses.
Me apenó mucho que su abuela no resistiese unos días más en el lecho de su enfermedad y que pudiese contemplar la victoria rotunda de su nieto-hijo. Pero seguro que allá en lo alto lo está celebrando. Te juro, Diciembre, que me la imagino vestida de "faraales" y entre trotones y patios ornamentados de flores primaverales cantar con los ángeles la canción de "Bienvenido Mister Obama, que no Marshall"
Nos esperan meses, tal vez años muy duros. Tenemos que estar preparados, esperanzados y cambiar el "chip". Este individualismo y egoísmo que parece presidirlo todo debe tocar a su fin. Lo Neoliberal que se vaya al cuerno, pero YA !!!

yo creo en obama, yo creo, si creo !!!

Un besote, hermosa !!!

NoSurrender dijo...

Supongo que queda feo y pedante si digo que yo siepre creí en Obama, más que en Hilary, mientras mis amigos me miraban con ojos como platos, desde el principio :)

Nos decepcionará, seguro. Por que el poder decepciona. Pero lo que ha pasado, ha pasado: un "poeta" ha ganado. No sé si creo en lo que Obama pueda hacer, pero sí creo en las lágrimas de la gente que escuchaba anoche las cosas que Obama nos decía. Eso. Eso ya no lo para nadie. Creo que los tiempos, como decía Dylan hace más de 40 años, están cambiando.

Yes we can.

Anónimo dijo...

NoS., creo que tuviste "visión profética"
Muchas féminas apostamos por Hilary Clinton. El hecho de que fuese mujer, tan brillante, tan inteligente. Su edad también. Tiene 61 años. Su oportunidad de acariciar la presidencia ya parece que tocó a su fin, mientras que OBAMA es un "pipiolo" si lo comparamos con Hilary o McCain. Incluso su presencia física parece de un hombre más joven de los 47 años que tiene. Es más joven que nuestro Z.P. Curiosamente casi cumplen el mismo día ambos del mes de agosto. ZP nació el 3 y OBAMA el 4. Dos "Leos", como yo, juasjuas. El signo "Leo" está muy dotado para la política. Creo que ambos pasarán a la posteridad como excelentes políticos. La historia les hará justicia no como a un "Leo" como Fidel, Napoleón, Hugo Chaves, Mussolini. Estos se torcieron. Megalómanos. me da en la naríz que OBAM y Z.P son de otra casta. Honrados y honestos. Ya va siendo hora que estos dos valores predominen en la "sucia política" Que desaparezcan de la faz de la tierra todos los "Putines" y dictadores del mundo.
En fin, me callo y lo dejo que me revoluciono sola, juasjuas,

Un besote

Anónimo dijo...

Hola, Gemmucha.
Hoy seré breve. Coincido con Nosurrender en que nos decepcionará. Fue lo primero que pensé..Auque si es medianamente fioel a sus ideas,, la historia le hará justicia. Siempre juzgamos a los políticos a bote pronto y conviene la perpectiva que dan los años. Como pasa ahora con Adolfo Suárez.
Como soy tan influenciable, al principio iba por Hillary, porque nuestra amiga Rosa de Pennsylvania abogaba por ella. Y por la prevención que siempre tengo ante los dreams come true.
Es muy cierto lo que dice diciembre, a quien espero conocer pal mes que viene, : hasta los niños de pecho hablan de Obama.
Ya sabes que siempre veo the dark side of life...Lo de Obama me trae recuerdos del asesinato de los Kennedy y M.Luther King.
No sé por qué ahora mismo pensé en Nina Simone, que ya a los 4 añitos tocaba el piano, y el órgano en su iglesia, y quedó muy afectada cuando no permitiron que sus padres pudiesen oírla de cerca, siendo relegados al fondo del templo, Más tarde se exilió en Francia, ante la discriminacion racial de sus país.
En casa se oye mucho a la Simone.
Je, sí que debe de estar majo tu Héctor disfrazado de Peter Pan.
Por cierto, la casa de la que salía volando Pedriño Tixola, un mansion londinense muy real, la compró José Mª Cano, el de Mecano (joder..ahora caigo por qué se llamaba Mecano el grupo) y tenia dos o tres pisos llenos de obras de arte que J.Mª Cano coleccionaba.
Como aqui no nos lee ni dios, jeje, te diré que mandé varias cartas y paquetes a esa dirección , por causas que ya te explicaré en otro sitio, y alguna vez cogi el tfno por llamadas de ese músico-pintor, no para mí, claro.
La persona a quien llamaba Cano me dijo que el tío más feo que había visto en su vida era Mick Jagger, que asitía a parties en la mansion canora, lo cual es un consuelo para mí. Los hay más feos.
Uff, qué disperso estoy hoy.
En resumen, nunca me gustó la música de Mecano, Nina es mucha Nina y de Obama el tiempo dirá.
Recuerdas_esta_canción?

Anónimo dijo...

je, soy incapaz de ser breve

Anónimo dijo...

Realmente un pena, si, que su abuela no haya podido ver a su hijo-nieto, convertido en presidente de los Estados Unidos, estaría muy orgullosa.

Por cierto ¿que desayunas Gemmayla?, jeje, es que eres toda vitalidad y alegría, me he reído un buen rato con lo de la abuela de Obama vestida de faralaes, cantando-versioneando para la ocasión, la susodicha cancioncilla…, jajajajaja, muy bueno!!..., vá, pues yo me sumo (con tu permiso), le echo imaginación y, si, ya lo véo, se trata de un coro de angeles negros cantando el ‘bienvenido…’, versión gospel, ¿qué te parece? …jajajaja, van a pensar que nos hemos “snifao” el tarro del colacao de nuestros niños...jejeje

Oye, que me alegra saber que también os gusta la pelicula de Peter Pan, supongo que os habreis fijado en que el personaje de Garfio y el del padre de los niños, está interpretado por el mismo actor, el estupendo Jason Isaacs, famoso también por su interpretación del malvado Lucius Malfoy, en la saga Harry Potter…
Por cierto que me ha encantado tu idea sobre el disfraz para Héctor, es genial, si que le has echado imaginación, ya me imagino a Héctor con el pelillo revuelto y en posición “jarra”, cómo el personaje, jeje

Un abrazo, guapa!

Gemmayla dijo...

Ké listos sois Diciembre y Travis:

Cuánto se aprende con vosotros!!!

No sabía que el padre de los niños y el Capitán Garfio los encarnase el mismo actor. Ahora caigo en la cuenta, Diciembre !!!
Tampoco sabía, Travis, que la casa de los niños fuese la de Cano. ¡Caramba! Pos vaya "peaso" de caserío !!! Tengo entendido que se arruinó en su aventura londinense y que su ópera no ha tenido ninguna repercusión. Lástima por él !!! Pero que le quiten lo bailado, la experiencia ahí queda !!! Jagger me lo imagino feo, feo, más que el de los hermanos Calatrava, juasjuas, pero tiene más vitalidad de Estrellita Castro y Madonna juntas. Un compañero mío dice que al verle en el escenario correr los 1000 como un chaval le dejó trauma por mucho tiempo. Es que esa gente se cuida mucho, demasiado diría yo. Tienen un culto al cuerpo exagerado.
A mi me gusta el envejecer natural sin florituras y potingues. La arruga no es sólo bella. Diseña los surcos que componen el mapa de nuestra vida, de nuestra geografía existencial. Como decía Pamuk "cada rostro es un mapa". En un rostro inflado de botox, no apetece explorar. Es como hacer montañismo en la estepa rusa.

Travis, ¿de qué color es la piel de Dios? No me imagino a Dios con cualidades y aspecto humanos. No sé a qué viene ese empeño en ridiculizarlo con estampas y canciones ñoñas. No es hombre. Tampoco es mujer. No es negro. Ni blanco ni amarillo ni colorao. Es todo ello junto y Nada. No es extraterrestre. Dios son palabras más que mayores !!!

Creo, Travis, que OBAMA no defraudará nuestras esperanzas. Para mi es como Jesucristo, juasjuas.

Un smuakitísimo a los dos !!!

Gemmayla dijo...

Ké listos sois Diciembre y Travis:

Cuánto se aprende con vosotros!!!

No sabía que el padre de los niños y el Capitán Garfio los encarnase el mismo actor. Ahora caigo en la cuenta, Diciembre !!!
Tampoco sabía, Travis, que la casa de los niños fuese la de Cano. ¡Caramba! Pos vaya "peaso" de caserío !!! Tengo entendido que se arruinó en su aventura londinense y que su ópera no ha tenido ninguna repercusión. Lástima por él !!! Pero que le quiten lo bailado, la experiencia ahí queda !!! Jagger me lo imagino feo, feo, más que el de los hermanos Calatrava, juasjuas, pero tiene más vitalidad de Estrellita Castro y Madonna juntas. Un compañero mío dice que al verle en el escenario correr los 1000 como un chaval le dejó trauma por mucho tiempo. Es que esa gente se cuida mucho, demasiado diría yo. Tienen un culto al cuerpo exagerado.
A mi me gusta el envejecer natural sin florituras y potingues. La arruga no es sólo bella. Diseña los surcos que componen el mapa de nuestra vida, de nuestra geografía existencial. Como decía Pamuk "cada rostro es un mapa". En un rostro inflado de botox, no apetece explorar. Es como hacer montañismo en la estepa rusa.

Travis, ¿de qué color es la piel de Dios? No me imagino a Dios con cualidades y aspecto humanos. No sé a qué viene ese empeño en ridiculizarlo con estampas y canciones ñoñas. No es hombre. Tampoco es mujer. No es negro. Ni blanco ni amarillo ni colorao. Es todo ello junto y Nada. No es extraterrestre. Dios son palabras más que mayores !!!

Creo, Travis, que OBAMA no defraudará nuestras esperanzas. Para mi es como Jesucristo, juasjuas.

Un smuakitísimo a los dos !!!

Gemmayla dijo...

Por cierto, al final del blog está Héctor con el disfraz que le regaló una de sus yayas. El que le cosí es cosa de patentar, juasjuas, un hábito que causa mucha risa a quien lo ve.

Anónimo dijo...

No hay manera. Los que somos guapos siempre lo parecemos, nos pongamos como nos pongamos, con o sin pitillo.
La Jean Seberg... je, Gemma, al principio de entrar en tu blog pesné que eras tú la de la foto.. porque te pareces mucho a ella.. Me llevó tiempo darme cuenta de que es la actriz de una de mis pelis favoritas. No hablo de Juana de Arco, con quien todo dios la identifica, ni de A bout de souffle ( film de culto de mi peke y su novieta), sino de LA LEYENDA DE LA CIUDA SIN NOMBRE ==> así, con mayúsculas.
Menuda peli, qué musical, qué cachondeo, y que sorpresón llevé al oir cantar a Clint Eastwood tan bien.
Lo que yo digo, los que somos muy dotados por Mother Nature, tó lo hacemos bien.
Ya sabes que mi voz se parece a la de Lee Marvin. En eso ha tenido más que ver el ejercicio de mi profesión (como recordarás, subastador en la lonja) que el tabaco, aunque me trajino dos paquetes al día y de Ducados.
En lo que estoy completamente de acuerdo contigo, amiga Xenmucha, es en rechazar esa idea-imagen paroxistamente antropomorfa de Dios.
Pienso como tú. Además, ¿quién carallo somos nosotros para decir cómo es Dios? ¿Pero qué nos creemos?
Cogen a un hombre 10, digamos un Travis, y le endosan a sus virtudes una ristra de superlativos. Si Travis es justo, Dios es justísimo, si Travis es cachondo, Dios es cachondísimo y así ad nauseam....
Aunque suelo hablar mucho con Dios.. tengo la teoría de que cuando lo insultas en medio de un cabreo, y le llamas las de Dios es Cristo, a ÉL le parece cojonudo, pues es señal de que eres su amiguito, o su compinche.
En fin, Xenmucha, ya te he contado mil veces que cuando era un chaval me sabía de memoría el Eclesiastés ( a veces digo el Cohelet, porque farda más), cosa de poco mérito porque sólo tiene nueve paginas.
Es mi libro fetiche. Incluso escribo en sus páginas números de tfno compemetedores, jeje,( recuerda que colecciono biblias y decamerones).
Mi preferida es la Biblia del Oso, la versión de Reina - Varela, aunque reconozco que pa libro libro..el de Job, una virguería. Poca gente lee los libros sapienciales de la Biblia, ellos se lo pierden. El Cohelet inspiró mucho a Schopenhauer.
Y pa rematar... Mick Jagger....su padre era profe de Educacion Fisica., y él mismo lo fue en su juventud...asi que nada de cirugías, ni cosas raras... el tío no engorda ni desayunando todos los días cochinillo y se mantiene in good shape, ´cause he works out a whole of a lot.
Y ya que cité a Schopenhauer te dejo una cita del alemán, alegria de su huerta, para terminar este comentario:
"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario."

Gemmayla dijo...

juasjuas, Travis, no sabía que tu voz es como la de Lee Marvin. ¡qué pasada!
Tengo una afición chorra, que es la de sacar parecidos a la gente con actores y actrices del celuloide. Por cierto, tú tienes un cierto parecido entre Sir Thomas Sean Connery y Harvey Keitel, jaja.
Mi parecido con Jean Seberg - de jóvenas ambas - cierto. Pobrecilla, intentó el suicidio casi una docena de veces. Es un personaje cuya vida me conmueve mucho y su triste fin en un contenedor de basura, como "home-less" en los suburbios de París, da mucho que pensar. Como nació casi el mismo año que mis padres, pienso que podría haber sido mi madre, con la que tb de joven guardaba un parecido físico increíble. Mis padres de jóvenes eran mucho más guapos que yo, Travis.

Creo que la Biblia debiera estar en todas las mesillas de noche de los hoteles junto a la páginas amarillas y las guías telefónicas. Un Biblia cuatrilingüe en hebreo, griego, inglés y español. Una gozada después de un día duro. Compañía para desamparados. Guía en la vida. El Quijote y las obras selectas de Shakespeare tb. Los hoteles no saben lo que se están perdiendo en formación cívica. Luego hay que inventar una asignatura para enmendar la plana y encima darla en inglés, ¡toma, ya, los huitos absurdos que se gastan algunos por ahí!
No me creo que Jagger no se cuide. Dicen por ahí que hasta se trasfusiona la sangre para tenerla "azul/blue". Pero luego está la cosa genética. Unos nacen fuertes como robles y otros no han tenido tanta suerte. Envejecer con salud no es sólo un arte. Hay un factor de suerte genética tb.
La paciencia del Santo Job es la que se nos avecina. Sin esa bendita paciencia muchos ni nos planteábamos levantarnos por la mañana para salir a ganarnos las lentejas.
La frase antológica de Shopenhauer es soberbia. "Comentar, comentar" Eso es lo que toca y en ello estamos, amigo Travis.
Smuakitísimos !!!

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...