8 de enero de 2009

"Claudia perdió una Noche Vieja lluviosa sus tacones lejanos"

Engalanada, como una actriz dispuesta a desfilar por la alfombra roja de la fama y el reconocimiento, con paso firme, salió de casa, envuelta en un abrigo de visón blanco. Silbó "¡Taxi! " El taxista se detuvo en la esquina y ella tuvo que correr para evitar que un coche, que circulaba a la velocidad de la temeridad joven, le salpicara al rebasar un enorme charco. Se dejó los dos tacones de aguja de sus preciosos zapatos de charol rojo y negro en una rejilla asfáltica, pero ella con las prisas no se percató. Cuando llegó al hotel - en la habitación 2009 le aguardaba su amante -y pisó la alfombra roja del Ritz, todo el mundo, sorprendido, contemplaba la escena hilarante de aquella hermosa mujer caminando de puntillas sobre calzado plano de charol. Ella no se dió cuenta que había perdido sus tacones, porque desde la aurora al ocaso calzaba zapato de vértigo. ¡Cuántas veces desnuda la vieron los vecinos tender la colada sobre delicado calzado de tacón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no comento,, Gemma, amiga..estoy muy muy agotado.. hoy tuve una crisis de paranoia..tremenda... ya debería estar en cama, pero recordé el abandono en que tengo a tu blog..
Muy emotivo leer todo lo escrito por tus comentaristas-amigos cuando el fallecimeinto de la yaya.
Ya que no nos ve nadie, Gemma. yo que te conozco desde hace bastantes años...cómo pasa´el tiempo...sabes? me caes mucho mejor ahora, con tus misas y tus santas.. .
En los blogs que visito es muy impopular hablar de Dios, y no digamos manifestar tan claramente la fe como tú lo haces..
Gemma, yo simplemente creo en dios..pero ni idea de cómo es.. ni si se preocupa poco o mucho por nosotros..Soy muy cartesiano... y me parece que Dios es demasiado importante como para que el ser humano lo defina ..y de alguna manera lo antropomorfice...
¿Que travis es cojonudo?, pues dios es cojonudisimo, ¿que Gemma es buena ?....pues Dios es buenisimo...
Eso de añadir superlativos a cualidades humanas.. y crear un Dios con ello, no me convence...
Me pasa como a unamuno o no sé kien.,,.kiero creer en Jesus...y ser catolico...pero me es imposible...
Recuerdo cuando era yo un melomano enfermizo.... (fue al principio de mi enfermedad mental..hace muuuuuuchos años..y leyendo la biografía de Mozart..cuando le propusieron pasarse al protestantismo...él dijo.."Estais de coña?..más libertad ke hay en la iglesia católica..donde la voy a encontrar?"
y yo creo ke tenia mucha razón, se puede ser católico y megaprogre ..comunista ,, fascista... aunke no sé si a dios le gustará eso último. ..
¿kienes somos pa decir lo ke le gustará o no a Dios?
Perdona ke escriba deslabazado..no me encuentor bien.,.creo ke ya lo dije..
Y dios es así.. nos trae y nos lleva... el otro día tenía yo pensado ir a Lisboa...un capricho... ir yo solo,. pasar allá varios dias, a mi regreso del paraiso artificial de la Riviera Maya.. . y todo se tuvo ke posponer por acompañar a mi madre a un cabodano ( aniversario de muerte)...y yo iba en el coche jurando en arameo, con acento inglés, claro... pero se me ocurrió poner la cassette de Jesuschrist Superstar... que tiene ademas un especial significado sentimental para mí... y te digo, Gemma, ke veía la opera rock... la veía-- Ademas las canciones me las sé by heart. y..bueno...fue una experiencia religiosa..como dice el otro.
Ahora ke me acuerdo..te diré , amiga, que asisti durante mi estancia en el resort ese mejicano a dos conciertos de Michael Jackson...sentado en 1º fila... y vaya.. no se parece en nada a ese ser de plastico que nos muestran los media..
El tio tien 50 tacos..pero parecia un chaval de 30 .. y no paró de bailar durante mas de una hora..
Y consideré cómo todo vale para los media... porque ..no sé cómo será la persona M.Jackson... muy disculpable por el maltrato ke sufrio de niño,, pero el aspecto...es el de un tipo sanisimo... y su rostro no era esa máscara rara ke vemos en las revistas o la tele...
Y creo ke una cabronada no te puede hacer perder un buen reportaje.. ls noticias, cuanto peor, mejor..yo creo ke nos kieren tener acojonados... Les interesa..
Bueno, Gemma...y demas amigos..especialmenmte la dulcisima Diciembre...perdonad el desaliño.... no puedo corregir más de lo ke ya he hecho...
Gemma sabe de ke el keyboard y yo don´t belong together.. nos llevamos a matar,, sobetodo cuando estoy tan mal de los nervios... y ahora recuerdo ke me hice amigo de Gemma cuando me dijo ke dejara de kejarme y choromicar....que soy un choromicas...que asi la gente huiría de mi..y tenia razon,como siempre,,y me jode ke diga ke tiene pecados imperdonables .. por Dios, Gemma.. no te martirices. o flageles,,no me salen las palabras...,...
Ojalá haya ese dios en el ke cres ,Gemma ... y me abrazase ahora mismo...
Bueno.. voy a trankilizarme y dejarte la cancion..no sé cual aún..
Tenemos ke enseñarle a Diciembre a dejar links asi azules y directo al bull-eye del llutú.
Ya está... es la cancion ke me harté de cantar el dia del cabodano.. sirve como cancion de amor,,,demasiado humano..o para rezar par recobrar la fe..
necesito _creer,_ leches

Gemmayla dijo...

Hola, Travis, qué tal te encuentras hoy?...

Ayer comentaron los noticieros que en Barcelona y Madrid se inició la campaña ateísta, que empezó en su día en Londres,«Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida» El debate fanático-religioso ya está servido.
«Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo» es el slogan que la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada ha puesto en la línea de bus 493 de la EMT y extenderá a otras en breve.
Amigo Travis, me resulta igual de patética la iniciativa atea como la evangelista, Creo que Di@s no precisa publicidad. Seguramente también le debe traer al pairo - termino naútico que me encanta, como me rechifla el verbo "pairar" - que exprese públicamente mi devoción. Si así me comporto es para dejar claro a la gente que no hay que avergonzarse por ser creyente en los tiempos actuales. Hoy en día parece que todo es motivo de oprobio. ¡Menuda libertad de expresión! Si crees, por qué crees. Si eres agnóstico o ateo, por qué será será. Si eres gay, hay que ver. Esto te sucede por ser mujer. Aquello otro te pasa porque eres demasiado joven. Esto de aqui por ser demasiado viejo...y suma y sigue. Como dicen el dúo cómico GomaEspuma "Esto te pasa porque estás en la peor edad", juasjaus. Si escuchamos y atendemos demasiado a la opinión pública, acabamos de psiquiatra.
No pienso en Di@s como un ser antropomórfico, Y desde luego su sexo no es masculino. El machismo ha extendido sus garras hasta los altares más altos. Tampoco me lo imagino del sexo femenino o hermafrodita. Más bien para sobrellevar los peliagudos asuntos cósmicos, me lo imagino como un ser, una Energía - en el sentido griego etimológico del término - asexuad@ y asexual. El sexo suele ser un estorbo cuando han de resolverse tan intrincados disgustos universales. Que si un agujero negro aquí, que si una fisión nuclear allá. Ahora estos terráqueos que la lían en Gaza...En fin, que Di@s si estuviese en su mano diría, paren el Universo, que me apeo en la próxima.
Coincido con Mozart, la Iglesia Católica da plena libertad, "libre albedrío", el eterno dilema existencial.

"Un cabodano" ¡Caramba! No conocía esta expresión. Estoy feliz de haberme hecho donante de cuerpo para la ciencia el día que palme. Los cabodanos no me han gustado nunca. Ni el llanto de plañideras. Ni el luto negro. Ni toda la parafernalia fúnebre y luctuosa que gastamos en este país. Pensé en reservar el dedo gordo del pie para la incineración, pero tampoco. La muerte en este país crea enormes problemas a las familias. Estoy harta de verlo en mi trabajo todos los días. Vamos, Travis que a mi cabodano no estás invitado, siento decirte. En cualquier caso el cabodano propio nos va pisando a todas y todos los talones. Con lo vitalista que soy, fastidia un poco asimilar esa compañía.
El viaje a Lisboa muy pero que muy recomendable. No me lo pensaba dos veces. Ánimo, Travis, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Me aplico al cuento y me pongo a estudiar que me apremian los exámenes de la UNED.

Que el 2009 nos prodigue salut i força al canut !!! Lo dicen mis paisanos y tienen más razón que un Santo.

Samuakis !!!