26 de enero de 2009

Palabras oxidadas



Con el transcurso del tiempo, la realidad virtual se impuso a la real. Las palabras en boca de la gentes se iban oxidando. Odontólogos y especialistas maxilofaciales no sabían como tratar a los pacientes que acudían a consulta en masa. Labios, dientes, lengua, encías, paladar...toda la cavidad bucal parecía una carcasa de hierro oxidada. Un especialista prescribió a sus pacientes que guardasen riguroso silencio y el uso de una mascarilla de acero inoxidable, resistente a toda corrosión, que cubría boca y naríz. Aún así resultaba imposible evitar que las palabras oxidadas hiciesen estragos entre la población. Aquella pandemia dejó a millones de personas sin los órganos de la palabra. Urgía decretar una Ley de Silencio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Las palabras salían ahora por las yemas de los dedos. Se abrieron pequeños labios en cada poro y salían sonando amortiguadas, como los pasos-almohadas de los gatos, palabras que se desprendían en cada pequeño golpecito de los dedos sobre un teclado y viajaban lejos, a la velocidad de la luz...
Un beso escrito (letra a letra) y recien nacido para tí y para todos los que entren

Anónimo dijo...

Que bello, Satenight:

Has convertido mi macabro relato hiperbreve en genuina poesía !!!

He ahí un ejemplo de que en literatura todo es posible.

Muchísimas gracias !!!

Creo que sí, que las yemas de los dedos serán más importantes que los labios para besar, acariciar...Lo aceptaremos resignados, pero expectantes.
Besos para tí, Satenight misteriosa.

Anónimo dijo...

Gemma, Noite de satén..
Estoy sin palabras. Llevo varias horas intentando enviar un comment en el Youtube a alguien que las necesita.. Lo hice over and over and over.. y nada!!!
Disculpad que deje para mañana el comentario que este hermoso post de Xemma se merece...Estoy hecho polvo.
Mirad qué cosa más tierna y genial, y humorística y... trágica.
DOGumentary

Anónimo dijo...

Gemma... no consigo conectar con él. Y no sé otra manera que enviandole un comment.
Gemma...las palabras pueden ser tablas de salvación.
PARODIA

Anónimo dijo...

Vaya Travis, pobre tu amigo.
Creo que las palabras ayudan y el silencio también. Es difícil dosificar ambos. Como no conozco a tu amigo no estoy en condiciones de saber qué necesita ahora, si palabras, silencio, poesía, música, amistad desinteresada, distancia...En fin, que le brindo a tu amigo este humide blog en el que intencionadamente voy de lo macabro a lo deprimente para conseguir en la "Psiqué" el efecto contrario. Está demostrado. Es así. Es que no tengo mucho más que ofrecer, Travis.

Anónimo dijo...

soy yo, Gemmayla

Anónimo dijo...

gracias por tu generosidad ,Gemmayla, simplemente me brotó al leerte, disfruto con leerte y mucho..pero no soy un misterio, simplemente una mujer que encontró tu blog buscando en sangoogle algo sobre e niño con pijama, desde entonces, entro a leerte y es un placer compartirte con tus lectores, tan ágiles e interesantes. Todo un placer pasear entre tus palabras!
Besos ciertos

Anónimo dijo...

Gemmayla y Satenight, leyéndoos, soy yo la que se queda sin palabras…, que preciosas las vuestras…

En ocasiones, en nuestra vida diaria, no dosificamos correctamente nuestras palabras. Unas veces por defecto y otras por exceso. Supongo que todos hemos dejado escapar algunas que después de dichas, hubiéramos preferido se hubieran oxidado antes de salir de nuestra boca...

Espero que tu relato no continúe con la oxidación de miradas, abrazos, caricias, y algún decreto que las prohíba…, eso si que sería cruel ;-) . Que importante el lenguaje corporal ¿no crees?. Tal vez sea la edad pero cada vez siento mas la necesidad de abrazar a las personas que quiero, ó a las que me transmiten ternura. Alguna vez he bromeado con un gran amigo mío sobre la posibilidad de fundar la “oenegé”: “abrazos sin fronteras” …

Un abrazo cálido y sincero para las dos…, y también para Travis, me parece una persona excepcional y de gran calidad humana.

Anónimo dijo...

Diciembre, fundemos esta "onegé" YA.

"Abrazos sin fronteras" for "ebribadi"..en especial para vosotras.

Anónimo dijo...

Amigas Gemma, Noites de satén (je, Gemma sabe de mi torpeza al teclado y me creerá que (no es lapsus, seguro) escribí "satán"- y Diciembre:
Vaya, me he quedado en blanco con ese typo de "satán", sirva de excusa que la e está muy cerca de la a. Eso conecta con lo que dice Gemma de las palabras y su oxidación.
Amigas: el hombre ese, un joven al se puede ver en sus videos que envía a youTube, gracias a Dios ( gracias a Dios..qué hermosa expresión. Todo sucede gracias a Dios. Ahora que hay la manía de decir incluso para las cosas buenas "La culpa fue de..." Incluso en gente profesional de los media)...
El chico ese me escribió, gracias a Dios y al youTube..y no llevó a cabo una decisión tremenda... No lo conozco, pese a ser de mi país.. Su amiga se intentó quitar la vida en su habitacion de él (maldito "su" español,, hay que aclarar quien es ese "su" de la habitacion) tomándose varios frascos de pastillas pero sobrevivió, porque él la llevo a tiempo al hospital.
Así que, trankilo, Travis..pero me he quedado molido tras esa noche frenética intentando que no hiciese una locura..
_________
Me gustan mucho los comentarios de Noites de satén y los de diciembre (akí y en otro blog). Hablan de su calidad y calidez humana. De Gemma no digo ná: sería imparcial.
Muy bueno eso de los "pasos-almohadas" y los "besos escritos" de Noite.
Es justo y necesario decir las cosas buenas de los demás. Porque a todos nos gusta oirlas. Aunque las sepamos. Pese a que los elogios pesen en nuestro ánimo mucho menos que los agravios.
Les prestamos mucha más atención, consideramos mucho más las críticas que las alabanzas.
Habría que preguntarse por qué. ¿Será que nuestras virtudes las conocemos y no hace falta que nos las reconozcan ni señalen? ¿Será que la fuerza de lo negativo, el mal, es mayor que lo positivo? ¿O que las heridas dejan cicatrices, marcas; y los besos no?
No sigo, que estoy groggie.
Pero lo de la ONG abraceril ya está inventado..Hace mucho vi los videos de alguien que recorre el mundo para abrazar a la gente. Tb lo descubrí en el youTube.
En estos momentos le daría un abrazo de GOOD LUCK enormeeeeeee a Gemma, a quien tanto aprecio..o quiero, no seamos tímoratos con las palabras.
APERTAS,ABRAÇOS,MUSUS

Anónimo dijo...

Hola Travis:

Ké alegría me da saber que pudiste localizar a tu amigo!!!
Fántastico este reclamo de abrazos por las Ramblas de Barcelona. Sensacional !!!

Abrazos gratis y sin fin para ti

Anónimo dijo...

[Mi ración diaria de blog]
Decíamos ayer que la fuerza de lo negativo parece mayor que la de lo positivo.
Supongo que a todos nos habrá pasado que recibimos con pocas alharacas una noticia buena, por muy importante que ésta sea.
La alegría dura poco. Como si se diese por supuesto que así debe ser. En cambio, cualquier revés deja traumas, manías, frustraciones... y el sentimiento que causa es tercamente duradero.
Yo he recibido hoy una buena noticia. Así que no quiero ser desagradecido y voy a darle un beso de tornillo a Dios.
Hablando de Dios, dejo esta traducción al travisiero modo.

"Jesús era Capricornio. Tomaba comida orgánica, creía en el amor y en la paz, y nunca llevaba zapatos.

Pelo largo, barba, sandalias y un pandilla de amigos marchosos.
Creo que lo clavaríamos a su cruz
si volviese de nuevo por aquí.

Porque todo el mundo necesita a alguien a quien mirar con desprecio.
Alguien a quien sentirse superiores cuando les apetezca.

Algunos hacen cochinadas para que la gente decente pueda fruncir el ceño
Si no encuentras a nadie a quien despreciar, entonces estás invitado:
sírvete un buen plato de Travis.


Los intelectuales echan pestes de los paletos, los cuales insultan a los hippies a causa de sus pelos. Otros se ríen de la gente convencional, que a su vez se ríe de los frikis, quienes se mofan de los carcas.
Hay tíos que odian a los blancos, quienes a su vez odian a los negros, los cuales odian a los del K.K.Klan.
La mayoría de nosotros odiamos todo lo que no entendemos.

Jesús era Capricornio, tomaba comida orgánica, creía en "paz y amor" y no usaba zapatos.

sólo_dura_1:46

Anónimo dijo...

Hola Travis:
Según el Benítez, ya sabes, el del "Caballo de Troya", que en su día me tragué como una idiota, Jesús era Leo y no Capricornio, juasjuas.

Tienes razón, las penas marcan más que las alegrías. Creo que lo ideal sería no dejarse llevar y dominar ni por lo bueno ni por lo malo. Todo es pura ilusión, "maya".Me encanta contemplar los árboles centenarios. Nos dan una lección al respecto.