3 de marzo de 2009

Feliz Cumpleaños, mis queridas amigas Rocío y Teresa





Hoy, dia Tres del Tres. Mi número mágico, el tres. Me gustaría que Rocío pidiese tres deseos. Me gustaría que Teresa pidiese tres deseos. Que en este año se cumplan cuando menos tres anhelos, tres sueños. Que mis queridas amigas soplen las velas encendidas en su tarta única. La que el pastelero de la vida preparó para cada una de ellas en exclusiva.

Muy Feliz Cumpleaños, mis queridísimas amigas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Amiga, mis tres deseos están gestándose. Uh, son tantos que es una responsabilidad pedirlos!

Un beso muy gordo.

Teresa

Anónimo dijo...

Queridísima Gemmayla, es un regalo tener tu amistad. Eres una persona muy especial y pediré que uno de los deseos sea conservarla para siempre.

Un beso enorme, enorme.

Rocío

Blanca-L (en prácticas) dijo...

Chicas, Rocío y Teresa, un abrazo muy fuerte de Blanca_L, que tengáis un feliz día, un estupendo año, que sigáis adelante con esa estupenda alegría, y la buena Gemmayla y yo que lo veamos.
Besito.

Anónimo dijo...

Teresa y Rocío, en verdad, las dos muy muy especiales.

Me siento feliz de saber que existen en el mundo personas como vosotras.

Blanca, preiosa cobaya, qué callado tenías la existencia de tu blog, que ahora mismo doy de alta para su promoción.

Con gente como vosotras, la vida se me antoja un camino fácil.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpeaños a Rocío y Teresa.
Así, a bote pronto, Rocío me recuerda la canción tradicional "The foggy foggy dew" (ambas "rocío" y "dew" son palabras de las que me gusta su sonido).
Y Teresa me sugiere "Tareixa", que rima con cereixa, cereza...y el día de mi cumple, jeje.

Anónimo dijo...

Yo tambien os felicito por ser y estar, felicidades por la vida!!
Mi número es el 7, el que dá sumando mis otros dos números favoritos el 3+3+1
Bonitas canciones las que cuelgas, no lo creerás pero llevaba dias escuchando "Vendran días" de Manolo García, será verdad que estamos todos más cerca de lo que creemos?entre tú y yo hay sólo unos momentos de distancia?
Buenas noches, serenas noches a todos!

Anónimo dijo...

Hola Sate:

Es cierto aquello de que hay números que nos gustan y otros nos disgustan sin explicación posible.

"Lo bueno y lo malo" de Chambao y Estrella Morente tiene letra triste. Puede no parecer muy apropiada para felicitar a dos jóvenes, tan jóvenes, tan preciosas y excelentes personas como son Rocío y Teresa. Pero es la veterana - oui, c´est moi -la que quiere expresar, explicar, aconsejar... a la juventud que la vida es muy breve, pasa volando. Hay que exprimirla al máximo.
Si en la época actual me viese cumpliendo la edad de Teresa y Rocío, seguramente cogería maletas y probaría suerte en otro país. Adoro nuestro país, nuestro clima, nuestras culturas, sus gentes, pero creo que la juventud es una edad de oro para aprender de la vida experiencias únicas, máximo conocimiento y preparación. Por ejemplo, aprender idiomas en otros países es algo que me habría encantado. Permanecer una temporada fuera impregnándome de otras culturas. Sé que esto puede hacerse siempre, a cualquier edad. Pero es en la juventud cuando tenemos salud, pletórica energía, entusiamo vital casi virgen.
Digamos que la letra triste de la canción es el canto de sirena que se apaga invocando a las sirenas jóvenes para que tomen el relevo.
Otra imagen que me gusta mucho invocar cuando pienso en el relevo generacional es la de "Els Castellers". Los más jóvenes trepando la torre humana. Como el anuncio fantástico que hay ahora en televisión.
No siento nostalgia de la mi juventud. No volvería a vivir ni lo bueno ni lo malo. Pero si soy consciente,pese a la crisis,de las grandes oportunidades que se presentan para Teresa y Rocío, ahora que el planeta es una gran aldea global.
Salud i força, éso es lo importante siempre !!!

Anónimo dijo...

Aunque con retraso,me sumo a la felicitación a tus amigas.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Teresa y Rocío. Que cumplais muchos más con salud, amor y amistad.

Besos!

Anónimo dijo...

Me quedé pensando-(Globo de tebeo: "De Teresa no se me ocurrió una canción"). Y recordé una que solía cantar yo en la época de mi revoluçâo personal: "Teresa Torga", de José Afonso (si me permitís, el mayor cantautor de la Península. Y si no, también).
Indagué en el origen de esta obra de arte y combate, y se hizo aún más palpable el genio de Zeca Afonso.
Cogiendo una crónica periodística sobre un hecho aparentemente banal acaecido en 1.975 en Lisboa, y casi calcándola palabra a palabra, se sacó de su circunspecta y rural chistera la tonada que ahora dedico a la joven amiga de Gemmayla, Teresa, a quien quedan batallas por delante, pero no otras muchas que ya fueron libradas por mujeres de la edad de su abuela. No me eternizo:
"Quem se despiu (desnudó) na via pública, ontem, às 4 da tarde?". interroga-se o jornalista, que passa a contar o percurso de vida, entretanto averiguado, de uma mulher de 41 anos, divorciada, sucessivamente actriz de revista, emigrante no Brasil, cantora de fado e que agora, no intervalo de tratamentos no Júlio de Matos, "mudava discos no pick-up" de uma boite em Benfica. Usava o nome de Teresa Torga "porque há um escritor que se chama assim" e ela gostava muito de ler, conta uma vizinha. A última vez que o repórter a viu seguia ela num carro da polícia". (Como veis en portugués no se acentúa "policía". Son más tranquilos).

En el centro de la avenida,
en un cruce de calles
a las 4 en punto, perdida,
bailaba una mujer desnuda.

La gente que veía la escena
corrió hacia ella
con el propósito de vestirla,
mas surge António Capela,
que aprovechando el follón,
sólo piensa en fotografiarla.

Mujer en la democracia
no es biombo de sala.

Dicen que se llama Teresa,
su nombre es Teresa Torga,
pincha discos en Benfica,
aguanta a la caterva en las juergas
Alquila habitaciones,
pero ya fue primera estrella.
Ahora es modelo a la fuerza:
que lo diga António Capela.

Teresa Torga, Teresa Torga,
vencida en una canícula:
"No hay bandera sin lucha,
no hay lucha sin batalla".
prà_Teresa

Anónimo dijo...

Hola Travis:

Teresa Torga me ha recordado un incidente que vivimos en la localidad en la que "laboro". Una mujer joven decidió psearse de noche desnuda por la ciudad. Alguien la tapó con una sábana blanca. Ella siguió paseando envuelta en la sábana, hasta que llegó a la glorieta en la que luce una estatua representativa y emblemática de la "city". Allí se dió cita con su novio, un joven toxicómano. Llevaron un colchón abandonado al césped de la glorieta e hicieron el amor. Este escándalo público pasó sin pena ni gloria, porque ocurrió sobre las cuatro de la noche cuando la ciudad dormía...Bien todos no dormían. Algunos del turno de noche pudimos verlo. No te diré que la cosa quedase muy romántica que digamos. Pero si alguien quiere hay motivos más que suficientes para la lírica en el incidente.

Cambiando de tercio, hoy he visto fotos de Sinead O, Oconnor y la he visto muy estropeada, muy ajada, envejecida. Aparenta bastante más de los 41 años que tiene. Creo que mejoraría mucho si se dejase crecer el pelo. Y ano le favorece el rapado. Cada edad tiene su "look" no?

Smuakis

NoSurrender dijo...

felicidades a las que celebran, y los que celebran con ellas.

El Foggy Due es un pub de Dublín. Está a la orilla del Liffey, en una de las zonas de marcha más interesantes de la ciudad, Temple Bar. Quizás entonces, como dice la canción, era sitio de reunión de románticos luchadores contra los británicos, pero hoy por hoy es un encantador pub de lesbianas. Lo digo para quien le interese :)

Besos!

Anónimo dijo...

Juasjuas, NoS. no lo sabía.

Nos quedamos con "el sitio de reunión de románticos luchadores". Omitimos "contra británicos" y no negamos derecho de admisión a lesbianas. Pero es que los garitos monotemáticos me dan cierta grima.
"Kedada" en el Foggy Due virtual, espacio de románticos luchadores.

Besos

Anónimo dijo...

Llevado por mi entusiasmo hacia la canción de Zeca, me temo que me he expresado mal, como siempre.
A ver: la lucha por la liberación de la mujer, no hay que explicarla. La batalla en contra de la prensa amarilla y/o que sirve intereses ofreciendo imágenes vejatorias de una mujer trastornada/enferma es la que emprende Zeca, a causa del "oportuno" fotógrafo António Capela.
"Son más tranquilos" va referido a los portugueses, no a los agentes de su autoridad, que por cierto masacran a un hijo mío a multas "por órdenes de arriba", en ese territorio, por la que tiene que circular a diario. Más tranquilos, sin guerras civiles- aunque sí coloniales- en el s.XX, más tristones y menos dados al trasnoche y podría seguir con tópicos sobre el país hermano siamés del mío.
Zeca no ve lirismo en la danza en deshabillé teresiana. Es un cantar épico, en defensa de la dignidad de la mujer.
También me equivoqué en que "polícia" no lleva tilde, pero como se pronuncia /polisia/ se me fue la pinza.. juasjuas...y pronuncian /democrasíííía/ aunque estén de corrupción hasta las cejas de su República.
Amiga Xe., no me digas que mi querida Sinead está estropeada.. sniff..Hace tiempo que no veo fotos suyas..
Tiene un disco genial dedicado a su bebé, que ya debió hacer la mili con el cura de la Hija de Ryan, o estará empapado de Guinness, jugando a los dardos en un pub a orillas del Shannon, como hacía yo en mejores tiempos :-)
Se nota que el execrable NoSur domina el English language, porque su mención del "Foggy due" o "dew" sólo la puede hacer alguien que controle mucho ese idioma y garitos anexos, aunque esté tan beodo como esos lagartos que mis paisanos portugueses meten en botellas con aguardiente.
Bueno, no dicen botella, sino "garrafa". Los hay que dicen "ampolla". Será su espiritu ahorrador ;)..o quizás estén hablando inglés de botica :)))
juasjuas que me troncho... Aillán tronching maisel, juasssss, Aillán partin maisel of de laffffter flojeishon,,huassssssss
(menuda kedada...unas cuantas damas virtuosas... y dos tipos o´conneros)

Anónimo dijo...

Wow, muchas gracias a todos. Parece que aún hay personas que abren corazones y bocas a quienes sienten, aun desconocidos.
Jefa, qué puedo decir, sino lo que ya dije a tu hijo y a otro amigo, pero aún no te he dicho a ti: que eres una persona inteligente, independiente, sensible, toda una señora. Y encima eso: una mujer, con todas las letras. La verdad, tan fascinante como la foto de Jean Seberg que corona tu blog. (Aunque con mejor sino que ella).

Felicidades atrasadas a Rocío, compañera de cumpleaños! Vaya día bonito para ir a nacer, ¿eh?

Travis, gracias!... Nunca pensé en lo de Tarexia, ni en las cerezas como alter ego frutal. Me confundieron demasiado las buganvillas... Yo pensaba en tersa, y en Tirsah, y en los jazmines del verano. Por eso, y por la emocionante canción de Afonso, parece que la luz salina de Lisboa también esconde sombras, mil gracias. Y para dejar constancia de ese equilibrio de sombra y luz, aquí llega Sophia de Mello Breyner y nos deja el poema-barco que hay que leer en el castillo de San Jorge o en la cúpula-proa del Panteón de hombres ilustres. Seguro que lo conocéis de sobra, pero nunca es mal momento para navegar... Con permiso.

LISBOA
"Digo:
"Lisboa"
Quando atravesso - vinda do sul - o rio
E a cidade a que chego abre-se como se do meu nome nascesse
Abre-se e ergue-se em sua extensão nocturna
Em seu longo luzir de azul e rio
Em seu corpo amontoado de colinas -
Vejo-a melhor porque a digo
Tudo se mostra melhor porque digo
Tudo mostra melhor o seu estar e a sua carência
Porque digo
Lisboa com seu nome de ser e de não-ser
Com seus meandros de espanto insónia e lata
E seu secreto rebrilhar de coisa de teatro
Seu conivente sorrir de intriga e máscara
Enquanto o largo mar a Ocidente se dilata
Lisboa oscilando como uma grande barca
Lisboa cruelmente construída ao longo da sua própria ausência
Digo o nome da cidade
- Digo para ver"


SOPHIA DE MELLO BREYNER

Incongruente dijo...

Hola Gemmayla, te dejé un comentario, perdón, dos comentarios en el anterior post, el del día de tu suicidio. Ya "comentaremos"

Anónimo dijo...

Muy feliz noche!!! gemmayla, he abierto mi portatil y he apagado los ojos, los he cerrado, y he escuchado en total silencio las canciones de Chambao y Estrella , Sinead y luego la de Zeca, tengo que darte las gracias por regalar estos momentos de serenidad a todos los que quieran
recogerlos. Poemas y música:sentimientos del alma!
esta noche sopla el viento, y silba como un joven lleno de vigor. Me siento muy relajada y pido un deseo para todos los que entran en tu casa tan llena de cajones: no perdamos nunca la capacidad de vibrar con la música!

Anónimo dijo...

Nec, Travis, Incongruente, Satenight, me quedo sin palabras.

Os dedico con todo mi cariño este silencio mío, ya que no encuentro palabras que lo superen en belleza, para expresar lo que vuestros comentarios sensibles nos hacen sentir.

Diría un taco. Pero le debo un respeto al maestro Incongruente.

Anónimo dijo...

Teresa y demás, muchas gracias por las feliciteisons!!

Feliz día de la mujer trabajadora, por cierto, menos mal que este año ha caido en domingo! ;-)