11 de abril de 2009

Muy feliz día de cumpleaños a los hijos de Travis !!!















Me parece maravilloso que dos hermanos cumplan el mismo día del mismo mes de distinto año. Son como gemelos o mellizos ancestrales. Un milagro para sus padres. Una bendición.

12 comentarios:

NoSurrender dijo...

Gemmayla, hacía tiempo que no visitaba tu blog. Mi vida es un caos y el hecho de no tener enlaces directos me dificulta seguir las cosas que me interesan. Siento la muerte de tu padre y quiero mandarte un abrazo a ti a todos los tuyos. Mi padre está enfermo y soy muy sensible a todo esto últimamente, también.

Respecto a los hijos de Travis, esa coincidencia me produce mucha envidia, porque facilita mucho las labores, ya lo creo.

Besos!


Besos!

Gemmayla dijo...

Gracias, NoS.

Mucha fuerza, cariño para tu padre.

Muchos besos para ti.

travis dijo...

Gemmiña: muchas gracias por el detallazo de dedicarle un post a mis hijos.
Resién acabo de tomar el marisco y las tartas polacas.
Ha sido un día muy bonito. Hasta luce el sol. Mamá Osa les refirió detalladamente (tanto que aún me está doliendo a mí, jeje) cómo fueron ambos partos.
El 1º, como Mamá O. aún era casi una niña, fue con anestesia y forceps y ella no sintió el enorme placer del 2º, cuando nació el sensato y filosófico peque.
Je, je, Gemma, ayer llamé "Pepiño" a san José, no al "increíble" ministro Blanco. (Odio que le llamen Pepiño, en ese "iño" hay mucho desprecio...no sólo a ese señor, sino a los gallegos. (No es paranoia, es así).
Gracias NoSur, hoy te perdono la vida..pero anoche me hiciste pasar un infierno mental...Estuve viendo muchos youtubes de Leopoldo Panero que recomiendas en tu casa y acabé viendo otros de Joy Division, banda que le gusta a mi peque, y todo resultó altamente deprimente.
Pero, bueno, los centollos, bueyes, langostinos y champán estaban muy bien. Os he dejado patas pa todos..Y tartas polacas hasta que os indigestéis.
Gemma, muy adecuados tus videos. El 1º, de la Familia del faro.. je...se lo dedico a Mamá Osa, por sus dos regalos abrileños.
Ya me pasaré pa dejar algún llutú.
Sigo con más marisco, ñam ñammmmm

Gemmayla dijo...

Hola Travis:

Es que Panero crea adicción. En la facultad leía sus prólogos a las antologías de nuestros poetas y me quedaba horas arrobada releyéndolo. Luego se me olvidaba leer los textos poéticos del autor en cuestión, juasjuas. Iba al exámen y soltaba parrafadas larguísimas que eran un refrito de mal plagio de lo que aprendía de Panero. Y me ponían sobresaliente. La monda.

La tarta polaca exquisita.

Vaya, no suelen ser habituales partos difíciles los primeros. En el segundo las pasé canutas. Y el primero fue una experiencia mística maravillosa. En cualquier caso, los jóvenes de hoy en día son guapísimos, bigardos de casi dos metros y más listos que el hambre. Hijos de la era internet, parece que nacieran enganchados a todo tipo de artilugios. A veces contemplo las manos de mi hijo Alex y me parecen manos de pianista, de tanto que le da al teclado del Packard Bell.

Tus hijos en las fotos que nos envías me parecen guapísimos. Siento decirte, más guapos que tú. Juasjuas, ley de vida.

Me apunto al cava y al champán con la tarta.

He cambiado el youtube de Simply Red por otro que me parece más adecuado. Y de Lighthouse Family no me dejan "yotubear" lo que me gusta. Están prohibidos la inserción de enlaces.

Espero que Ángeles González Linde no se ponga muy drástica con el asunto del Copywrite. No me parece bien que los que ejercen el top manta pasen dos años en la cárcel y los verdaderso instigadores y mafiosos se vayan de rositas.

En fin, "Pepiño" por San José, me parece mejor. Es que a mi el otro "Pepiño" me parece medio lerdo. Otro torpe en el Ministerio de Fomento. Es que ZP no se da cuen???

Y qué hay de los regalos? No nos dices que habéis regalado. En fin, disculpa, es que soy más cotilla que la Bruni vestida de cardenal.

Besotísimo.

diciembre dijo...

¡¡Moitas felicidades para os teus fillos, Travis !!! (eu falo un pouquiño de galego..., mal, pero bueno). Seguro que habrá sido un día estupendo, todos juntos en familia, charlando sobre la vida y lo rápido que pasa el tiempo...
Que sepas que nos has puesto los dientes largos con lo del marisco y las tartas polacas, jeje, de cualquier modo se agradece tu invitación 'virtual' ;-), que majo que eres!.

Que cumplais muchísimos más, chicos!!,Zorionak!, que decimos por aquí...

Que bonitas las canciones-regalo de Gemma!. Me apunto la de los ‘Lighthouse family’, grupo que no conocía y me ha encantado.


Besos para todos, y un fuerte abrazo para Nosurrender

travis dijo...

Bueno, estaba muy emocionado, así que me puse a traducir una canción naive.
Vosotras, las tres igual de dulces y sensatas, ni os imagináis cuanto bien me hacéis.
Gemma ya hace bastantes años que sabe de mi naturaleza neurótica-obsesiva-pananoide y siempre me ha dado excelentes consejos. A veces los sigo, otras no, pero los sopeso y considero.
Gemma ha sido la única persona en mis dos mundos que tuvo el coraje y la sabiduría de diagnosticar exactamente la razón de algunos males que me aquejan.
Diciembre, o teu galego é tan xeitoso coma ti, rapariga.
Satén, mi corazón es tu espejo, hermana.
Gemma, el mejor regalo fue la nota que el peque le puso en la bolsa de los obsequios al mayor. Ni tú la hubieras escrito mejor:P
Bueeeeno, la canción..., que soy un sentimental.

En casa, es donde quiero estar,
recógeme del piso y hazme girar.
Me siento como un recién nacido adormiñado, con el corazón débil, así que me imagino que lo estoy pasando genial.
Cuanto menos hablemos de ello, mejor:
inventémoslo mientras caminamos juntos,
los pies en el suelo, la cabeza en el cielo.
Perfecto. Nada va mal. Nada.

Hola, nena! Tengo mucho tiempo para ti.
Tus ojos me iluminan
y estás aquí, a mi lado,
me encanta como pasa el tiempo:
Nunca por dinero, siempre por amor.
A taparse bien...y decir "buenas noches".
El hogar...es donde quiero estar
pero me imagino que es donde estoy ya.
Vuelvo a casa, mi nena elevó sus alas.
Este es el sitio donde no puedo distinguir a una persona de otra.
¿Me encontraste o te encontré?
Y me amas hasta que se me para el corazón.
Tienes un rostro con fantásticas vistas
(como el patio de luces de Gemma)
Existió un tiempo antes de hubiéramos nacido.
Si alguien pregunta por mí, aquí es donde estoy:
En casa.
http://www.youtube.com/watch?v=BG2NL72DhqA

satenight dijo...

Felicidades a esos dos hombres del futuro, semillas que plantasteis mama Osa y papa Oso y que crecen ahora vigorosas para dar sombra cuando os arrimeis a ellos.
Que especial coincidencia que dos hijos quieran salir al mundo el mismo día del mismo mes, es un regalo del azar! Besos para los dos!! Dos joyas...!
Yo acabo de llegar de un cumpleaños tambien ( mi hermano y mi sobrinito ,dos días de diferencia entre ellos solamente) es tan entrañable saborear la calidez de la familia cuando se sabe cultivar, verdad? nada es comparable a reconocerse como ramas de un único tronco.
Pues... si ha quedado tarta de café quiero un poquito y desde luego una copa bien fresca de cava brut para chinchinear por la vida!
Gemma, Dulce Diciemnre, Nosur (cariño para tí tambien) y Travis ( que preciosa frase me has regalado) alzo mi copa y os pido que no nos rindamos nunca!
http://www.youtube.com/watch?v=AhVrtzxeRw4
El vídeo no es muy bueno en imagen pero la canción es mi regalo para todos y en especial para papa Oso!
Qué bien se está en vuestra compañía!!

Gemmayla dijo...

La gramola no admite la inserción del tema propuesto por Diciembre. Pero he encontrado ésta con el gran Jagger.

La Semana Santa ya toca a su fin. Voy por la tercera tanda de torrijas para "every body".

Besotísimos a repartir.

diciembre dijo...

Joé, ahora me encuentro con tus cibertorrijas, hummm, que bién huelen!..., me voy pa la nevera otra vez...

...por cierto, infinitamente mejor la versión en directo que tu has colgado, ni comparación! ;-). Mil gracias, guapa!

Satenight, se te echaba de menos, corazón!, ¡gracias por la parte que me toca de tu brindis!!, ¡chin chin por ti también!!

Besos para tod@s!

travis dijo...

Ñam ñam ñam (en casa somos muy abundantes con las cosas de comer en las celebrations).
Se acaban de marchar mi hijo mayor y su Polish girlfriend, sniff, sniff. También el peque, supersnifff y megabuassss.
Muchas gracias por compartir las obras de la polaca (¿lo habéis pillado o no estáis pa bromas, con el regreso al trabajo?)
Y muassskis por vuestros videos.
Je.. ¿cómo sabría la preclara Satén que Peter Gabriel es uno de mis dioses y la Chapman, mi debilidad? o Diciembre que soy un gran bailarín? o Gemma que su cariño se expande all around the world?
Gemma, descansa,((¡qué fortaleza tiene esta mujer! Puede con todo, sin abandonar sus contagioso juasjuas)).
Pero, Xe..., vete cocinando la continuación de esa grieta y la historia de Gerardo y la portuguesa del perrito Shit Shoe, que nos tienes en ascuas.
Si quieres te doy ideas: Gerardo se casa con la acaudalada lusa, abre un gabinete lujoso de Psicología (pronúnciese con acento argentino) y me cura - échale mucha imaginación a eso-. Yo me ligo a la dama del perrito antichejoviano, que por perfeccionar idiomas soy capaz de cualquier sacrificio, y el canciño cursilón-QTKGasss se lo regalamos a NoSur, para que lo pasee entre silbidos y sonrisitas sarcásticas. Explora esta línea, Gemma, y desarróllala.
Pa eso eres la artista de esta familia virtual.
Gracias, hermanassssssss!!

satenight dijo...

Mañana vuelta a la vida laboral de nuevo...! buff
Una cosa que me gusta de tu blog,Gemma, es que sueles colgar los vídeos de música que vamos compartiendo, eso hace que parezca que aportamos algo más que nuestros comentarios, eres muy detallista. Gracias
Hoy estoy pachuchita del estómago, así es que no voy a comer nada más, juas,juas
Es cierto que esperamos la tercera entrega de la grieta, Travis se liga a la mujer fatal? yo me pido a Gerardo como acompañante para una noche en el Liceo!
Diciembre, yo tambien os echo de menos si no entro a leeros, un beso a cada uno

Bona nit

Gemmayla dijo...

Tomo nota de vuestras sugerencias.

Sate, a mejorarse. Salut !!!