27 de abril de 2009

XXXII Maratón de Madrid 2009





Enhorabuena, campeón !!! Lo lograste. Eres un As !!!

Telemadrid una vez más nos defraudó. Se solazó con la victoria del bahreiní Khalid Kamal Yaseen, un muchacho de 26 años que con una marca de 2h14:31
besó muy mareado la meta y en el nuevo récord de la turca con una marca de 2h32:04. Entrevistó al primer español que llegó en duodécimo puesto, un toledano, Juan Pablo Gómez Moreno que adelantó al plusmarquista Julio Rey.

Creo que 10.682 participantes merecían un poco más de atención. Unos primeros planos lucidos que nos dieran idea a los telespectadores de la variopinta participación, abigarrada y cargada de coraje.

Este es mi humilde homenaje, campeones, ellos y ellas, de todas las edades y lugares del planeta.



3 comentarios:

diciembre dijo...

Bueno Gemma, a pesar de que los medios no se hayan volcado demasiado con los participantes, estoy segura de que todos y cada uno de ellos habrán sentido la gran satisfacción de haber participado en una competición tan dura, dónde se pone a prueba la resistencia física y psíquica de cada uno. Dificilísimo reto que tiene toda mi humilde admiración, por lo que también envío mi mas sincera enhorabuena a tu campeón.

Me has hecho recordar ésteimpresionantey emotivo video. Tal vez conozcáis la historia de éste maravilloso padre ‘coraje’, que cumplió, a base de muchísimo esfuerzo y sacrificio, su sueño de correr diversas pruebas y maratones junto a su hijo, discapacitado cerebral. Llegando a participar, nada más y nada menos que en seis durísimos triatlones ironman. Una auténtica lección de amor...

Un fuerte abrazo para tod@s

travis dijo...

Eso digo: Enhorabuena, Campeón!!
Cuando yo era niño vivía en un famosísismo resort veraniego. Un día nos llevaron como corderos a sus pistas. Había muchos hombres con chaquetas blancas, pero no eran camareros, sino jefazos de Falange.
En aquellos tiempos sólo había dos posibilidades de trabajarte el ocio: apuntarte a Acción Católica o a la O.J.E. Opté por ésta porque tenía una mesa de ping pong mejor. Os juro por el serrucho del Niño Jesús que no lo hice por mi anticlericalismo innato.
Y allá me veo, participando en todo lo que me dejaban. Quedé 1ª en 100 m lisos y en salto de altura (con una técnica de aproximacion al listón nunca vista antes ni después).
Me regalaron un banderin verde con un slogan fascista y un libro.
Un libro!! y dedicado al brillante ganador de los 100 m.
En mi casa no se compraban libros porque no eran comestibles. Asi que me enfrasqué en la lectura de "El capitan Fracasa" de Teofilo Gautier. Allí se me abrió un mundo nuevo, un mundo para soñar. Hablaba del carro de Tespis..y yo ni idea de lo que eso era. Todavía lo conservo, con sus pastas verdes y el lomo roto.
Después en la Uni fui campeón de 400 m. pero empecé a fumar y a trasnochar. Lo dejé, pero eso sí, nunca dejé de ver los Juegos.
Mi hijo mayor fue obeso hasta los 13 años.Era un niño rechazado , sólo lo usaban como portero (cuando no había portero). De ahí nació su aficion al Barça, porque entonces Zubizarreta era el titular de la seleccion.
Tras una charla con mamá Osa (no os confundaís, es delgada) visitó al endocrino, fue estricto en su dieta, puso una enorme fuerza de voluntad durante dos meses y desde entonces no pasa de los 66 kg. Desde su adolescencia es un gran deportista, derrotó a figuras consagradas, y no concibe la vida sin sus deportes de todo tipo y su polaca.
Mi peke era el más dotado. Su estatura, casi la de Joaquin. Iba para estrella local del basket , pero un virus malvado se cruzó en su camino y determinó toda su infancia y adolescencia. Y su humor. Pero, en fin, es muy bueno con su Fender Stratos.
Cada uno busca su compensación.
¿Cuál es la mía?
La red nos da estas sorpresas. Buscando el video de una peli de culto, "La soledad del corredor de fondo", joya del free cinema, me encuentro un clip con una maraton celebrada en el ciudad universitaria de nuestra polaca.
http://www.youtube.com/watch?v=YmCP0q7oMVM
Enhorbuena a ti también, Gemmucha!

Gemmayla dijo...

Hola, gente guapísima:

Diciembre, me ha impresionado hondamente la historia de este padre coraje y su hijo. No la conocía. Nunca hasta ahora que tú, Diciembre, nos la has enseñado, había oído hablar de la familia Hoyt y el equipo o fundación que formaron para dar testimonio al mundo de este ejemplo increíble de valentía y bondad. Muchísimas gracias, Diciembre.

Travis, al igual que tú, nuestra mutua amiga Rosa de Pensilvania me contaba en más de una ocasión lo que le habían afectado en su niñez las actividades lúdicas impuestas de la Acción Católica y la OJE - que para mi pasmo aún existe. Una web cursilona con fondo músical estridente lo atestigua. -. También lo refiere en más de una ocasión en sus libros Esther Tusquets.
Ahora con la distancia causa risa, pero no es para mofarse.

"El capitán fracaso" tampoco lo conocía y a su autor menos. Me gustaría leerlo en francés. Gogleando el descubrimiento, Teófilo me lleva a Charles Baudelaire y descubro también que éste "fue un excelente traductor de Esgar Alan Poe. También publicó un estudio magistral sobre Teófilo Gauthier, "La Morale du Joujou"".
En fin, que cuánto aprendo con vosotros, Diciembre y Travis !!!
No quiero reprimir la emoción que me embarga.

Besotísimos a raudales

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...