9 de mayo de 2009

"El País de Nunca Jamás"...."Yo creo en las hadas, yo creo, sí creo"





Nos cuenta nuestra preciosa Diciembre que parte una temporada al "País de Nunca Jamás". Como diría mi amiga brasileña Gilda, "¡Pero qué sortuda! Te deseamos un muy feliz viaje. No queremos que te acuerdes de nada y de nadie. Porque los viajes al "País de Nunca Jamás" exigen en su pasaporte una total y absoluta "Desconexión de Todo, de Todas y Todos". Los y las, que no contamos por el momento con esa suerte, podemos dedicarnos durante la espera del regreso a "yotubear", que es una afición de las más placenteras y económicas en estos tiempos de cinturón estrecho que vivimos.
Diciembre, reina y tesoro de la blogosfera, que tengáis muy feliz viaje y un poquito de por favor, regresa cuando quiera, pero regresa.

Besotísimos a raudales a los y las personas que tienen la suerte de viajar y conocer "El País de Nunca Jamás"

Smuakis...






"De qué callada manera"
Nicolás Guillén - Pablo Milanés


¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)

Y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
(No soy tanto.)

En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)

11 comentarios:

satenight dijo...

Yo creo en las hadas.... de hecho os diré que siempre hay alguna cerca cuando nos brota una sonrisa y no sabemos el por qué!!!

He oido que Travis pide pistaaaa!! juas,juas, juas, preparate!
Para bailar esa preciosa canción de Leonard ( deseo ir a verle a los jardins de Caproig)debes quitarte de inmediato esos largos dientes nacarados y ponerte en su lugar esa media sonrisa Clooney, entre golfa y sensual, que guardas en el cajón de tu mesita de noche. Sobretodo no olvides despeinarte lo justo el flequillo y mirarme como se mira a un bombon Rocher,ya que bailamos dentro de un salón, tendremos preparadas dos copas de cava Brut y por supuesto una de pulpo y otra de pa amb tomaquet. Espero que aguantes con energía hasta que se acabe la pistaaaaaaa. Un beso por ser tan entrañable.
gemmayla creo en las hadas, sí creo! Eso es la fe, unos la usan para construir religiones... otros para construir sueños.
Buenaaas noooches !!

travis dijo...

ufff..uff.. toda la tarde pensando si llegaría a tiempo para explicarme!!
Menos mal, menos mal, Satén, gracias por tu enorme sentido del humor.
Uff..hoy, al mediodía, cuando leí lo que dejé anoche, pensé "¿Cómo es posible que yo escriba estas barrabasadas?", ¿Cómo se sentirán los que las lean?" ¿Se sentirán ofendidos, disgustados, crerán que soy un maleducado irredento?
Así que transcribo aquí mis reflexiones acerca de mi extraño comportamineto en la red..y a veces en la vida...que me ha causado ya algún que otro malentendido y perder alguna amistad.
No lo leais como una excusa..No lo es..Es lo que he deducido hoy sobre mis salidas de pie de banco.
Empiezo un comment con intención cariñosa hacia mis interlocutores, pero puede llegar el momento en que debido a mi excitada imaginacion se urda una situacion teatral. y entonces me sacude la esquizofrnia inversa..
(Hoy, cavilando, he descubierto este concepto: esquizofrenia inversa)
Consiste en que las personas a quienes me dirijo se tornan personajes que no tienen nada que ver, o poco, con aquellos que les dan nombre en la ficción,, y, saltándome toda norma elemental del saber estar, desbarro, escribo cosas chuscas, chistes fáciles, acerca de esos personajes y mí mismo.
Como buen tímido, opto por el tono sarcástico..y burlón... y menos mal que me pongo algún freno...porque en el fondo sé donde estoy.
No sé si será debido a una agresividad latente...porque yo soy muy pacífico y amable en el trato con la gente..lo cual me ha llevado a tener muy buenas amistades e incluso más que amistades en la red.
Así que pido perdón si ofendí a alguien ayer.. Siempre estoy pidiendo perdón...siempre..
Especialmente le pido perdon a Gemma, porque presiento que no le hacen ni pizca de gracia mis payasadas.
De todas formas, ha sido todo un placer que Satén accediese a bailar conmigo :)
Hermanas, hoy no me encuentro bien. Hay unos marcadores tumorales de mi mujer que me preocupan, hay signos alarmantes. A ver.. prefiero no pensar en eso.
Por encima me acosa la madre de todas las neuras,, la raíz de todas ellas, la vieja y torturandora idea fija,,the haunting devil... y hubiese preferido escribir un comment más divertido...Pero lo intentaré mañana..
Ya sabía que tenéis un gran sentido del humor a prueba de locuras..Procuraré moderarlas.
Y para colmo, nuestra dulce Diciembre no está con nosotros!!
Anyway,.. intuyo los gustos musicales de Satén y sé que le gustará esto, precisamente porque es triste:

Un largo diciembre y hay razones para creer
que tal vez este año será mejor que el pasado.
No consigo recordar la última cosa que dijiste mientras te marchabas.
Ahora los días pasan tan rápidos...
Ojalá pienses que me puedes perdonar.
La sensación de que hay muchas ostras, y ninguna perla.
Me supongo que el invierno hace que tu risa sea más apagada,
y que hables en voz más baja sobre las cosas que no pudiste mostrarle.
Ya ni recuerdo todas las veces que intenté decirme a mí mismo:
"Aférrate a estos momentos mientras pasan"
___________________________
Sí, hay que aferrarse a los buenos momentos, como los que paso con vosotras, sisters of mercy... y NoSur.
http://www.youtube.com/watch?v=PNF1a-ZG1uc

Gemmayla dijo...

Travis, a bailar con Satén y no te preocupes tanto !!!

Es una orden !!!

Creo que lo que dices nos sucede a todos un poco. La vida como baile de máscaras tras las que esconder nuestros miedos, inseguridades.

Muy feliz domingo, de nuevo lluvioso, plomizo y fresquito !

Ya se sabe hasta el cuarenta de mayo no nos quitemos el sayo.

Smuaquis

travis dijo...

No se me ocurre nada.Llevo dos días con la mente en blanco. Las pastillas tienen efectos paradójicos.
Podria hablar de aquella amiga del alma que se me murió.
Le pedí que no me mandase fotos.
Y no me las mandó.
En este mundo es mucho mejor imaginarse a las otras personas.
Bueno, yo soy muy mal fisiono-imaginista... sólo vislumbro un halo..así...un aura.. más bien una silueta en la bruma..y siempre me equivoco.
Me imagino que los muebles de Diciembre son de esos modernos y de colores vivos y que camina muy derecha. Su imagen es de una mujer delgada y de mediana estatura que camina derecha. Habla bajito. Casi susurra. Tiene un aire inquieto y es de esas personas que nunca meten la pata.
Las letras de los nicks nos dibujan en la mente de los demás.
Diciembre es una palabra larga, por eso me pareció adusta cuando la conocí.. Luego esa primera impresion se queda grabada y por mucho que se ría, o cante.. es difícil removerla..
Leí que un alto porcentaje de la imagen ajena se fija en los primeros 8 segundos. Es algo que viene con la evolucion y su necesidad de lucha. Reconocer al enemigo.
Hoy recibí bastantes emails, para la media de esta temporada, pero pasaban de puntillas sobre lo que me agobia.
No lo entiendo..Me puedo estar aqui en el pc varios días..muchas horas intentando ayudar a resolver problemas menos gordos que el mio.
Y cuando alguna persona por la que me desviví hace 5 días y todos mis pensamientos eran sobre cómo arreglarle un grave contratiempo vital...va y me despacha con un renglón... no lo entiendo.
Esto de la red funciona a contratiempo, sincopado, ya lo dijo un dia Satén,, lo que se escribe no es lo que se lee.
Lo que está claro es que esto tiene enormes límites. Nunca usé una webcam..No sé si eso da mayor inmediatez..Supongo que sí..pero de seguro los problemas hay que resolverlos in situ.
Todas las decisiones importantes que tomé en la red.. las tomé motu propio...consideré consejos y advertencias...pero fui yo quien dijo: "Esto lo soluciono así".
Bueno..la cancion.. A ver si funciona el link azul..
Se la dedico a Gemma, porque ella tuvo la fortuna de hablar con su padre "in the living years" y eso es algo por lo que debe dar gracias.
"No estaba allí la mañana en que mi padre falleció. No llegué a tiempo para hablar de todas las cosas que debia decirle.
Creo que capté su espíritu, unos meses más tarde. Estoy seguro de que oí su eco en las primeras lágrimas de mi hijo.
Ojalá se lo hubiese dicho cuando aún estaba vivo.
Dilo alto, dilo claro.
Es demasiado tarde, cuando nos morimos, para admitir que no vemos las cosas de la misma manera".
No me acepta el link azul,Anyway:
http://www.youtube.com/watch?v=vIIBFOePISY

Gemmayla dijo...

Travis, amigo:

Me impresiona tu capacidad para imaginar la imagen física de Diciembre y el arte literario, casi pictórico con que nos la describes.
Lo de despachar a los demás con un simple renglón cuando nos han dedicado su tiempo, atención, preocupación y desvelos, creo, mi queridísimo Travis, que es un mecanismo de defensa ante el miedo invencible y el dolor propio. Creo que si es difícil interpretar y entender nuestras propias emociones, más difícil resulta comprender e interpretar las del prójimo. Hoy puedo sentirme triste y abatido y te lo cuento, pero cuando nos reencontramos al día siguiente mis emociones ya no son ls mismas y seguramente me desagrada que me lo recuerdes. Interpretar las emociones de los demás es una labor casi imposible. Creo, Travis, que todas y todos somos un poco lunáticos. También observarás que un día que te sientes super feliz y alegre, a otros pueda molestarles tu bienestar porque no están en la misma onda y sintonía. Conclusión, no descubro nada nuevo: las relaciones interpersonales son bien difíciles y complicadas.

La canción "The living years" es preciosa. Creo que vas más allá de la relación con el padre. La impotencia nos embarga siempre en las relaciones interpersonles. Creoq ue Pablo Milanés lo expresa muchísimo mejor que yo.

Como diría Blas de Otero, "Pido la paz y la palabra" para tí, Travis, para todas y todos.

NoSurrender dijo...

No sé a los demás, pero a mí, a veces, sí me confunden algunas cosas que ocurren en este método de comunicación. La ausencia de comunicación no verbal y de entonación hace que, a veces, no captemos bien las ironías. Supongo que los emoticones tienen su utilidad, pero siempre limitada. Espero que todo esté bien, para todos.

No sé dónde estará el País de Nunca Jamás, pero Peter Pan vive en Hyde Park, en el West End de Londres. Es fácil encontrarle si entras al parque por Bayswatter y vas hacia el Serpentine. Me encanta esa parte del parque (http://z.about.com/d/golondon/1/0/G/E/-/-/PeterPanstatue2.jpg )

Besos, Gemmayla!

Gemmayla dijo...

NoS., creo que tienes razón. A este medio de comunicación le faltan los gestos, las miradas, la entonación...Nos obliga a ser más cuidadosos con la elección de las palabras.
Muchas gracias por el enlace. A mi también me encantó esa parte de Hyde Park y me encantaría algún día, pronto poder regresar a Londres y enseñársela a mi hijo que es fan de Peter Pan.

Smuakis, NoS.

diciembre dijo...

Contaros que hoy mismo hemos regresado de Disneyland, un viaje que habíamos prometido a nuestros niños cuando fuimos por primera vez, hace cuatro años. Lo hemos pasado estupendamente, pero si hoy digo mas tonterías de las habituales espero me disculpéis. Serán los efectos de los numerosos ‘centrifugados’ que ha sufrido mi, ya de por sí perjudicado cerebro, al subir una y otra vez con mis enanos (lo que no haga una madre...) a los artilugios mas vertiginosos del parque. Ayer jueves, antes de coger nuestro tren de vuelta, pasamos la tarde en Paris ciudad. Podréis imaginar que nos quedamos con las ganas de conocer muchísimos rincones maravillosos, pero si que pudimos visitar el encantador barrio de Monmartre. Allí me acordé de tu hijo Alex, Gemma. Todos aquellos artistas pintando retratos ó paisajes Parisinos, una maravilla de lugar. También estuvimos en Sacré Coeur y Notre Dame, allí pensé en todos vosotros..., ya sabes Travis, mi recalcitrante vena ‘beata’, como buena ‘sister of mercy’ :-P ..., y que preciosa está la Torre Eiffel, iluminada...

...por cierto que eché el ojo a algunos áticos maravillosos con vistas al Sena, de ésos llenos de plantas, como a mi me gustan. Esto me recuerda que mañana tengo que sellar mi bonoloto, jeje . ¿Qué os parecería la mariscada que os prometí, en uno de ésos encantadores Bateux Mouche?, sería el no va más ¿no os parece?.

Nunca he estado en Londres, espero poder visitar algún día a ése simpático Peter Pan de Hyde Park. Por cierto, os cuento que hace cuatro años compré a mis hijos el dvd de ‘Peter Pan, la gran aventura’. Mis hijos la vieron tantas veces, que llegaron a aprenderse parte del guión. Es una película que ha dejado profunda huella en mi hija, de hecho, desde que la vio por primera vez, decidió que de mayor será directora de cine..., yo la llamo mi pequeña ‘Sofía Coppola’. Hasta se ha comprado una claqueta, en Disney estudios..., ya le he pedido un cameo, cual madre de Almodóvar, juasjuas

Recuerdo que hace tiempo me dijiste, Gemmayla, que a Héctor también le encanta. Por aquí podemos ver que es fan número uno de éste entrañable personaje. Está guapísimo, vestido de Peter Pan.


Un fuerte abrazo para todos!!

diciembre dijo...

Gemma, corazón, juraría que ayer te di las gracias por tu precioso post. Si me emocioné y todo cuando lo ví. Debi de borrar algo, aysss, que van a ser los 'centrifugados'...cabeza la mía... Infinitas gracias, queridísima y entrañable amiga. También por tus palabras tan cariñosas. Eres adorable y tremendamente generosa.

Muchísimos smuackiss, besitos, muxutxus!!

Gemmayla dijo...

Preciosa Diciembre:

No me hables de centrifugados que todavía me estoy reponiendo del que te prodiga The Hollywood Tower Hotel, la "inocente" Piratas del Caribe o la más inocente aún "Buscando a Nemo" que bien debiera llamarse "Buscando los Cien Mil Centrifugados del Neocortex de Punset" juasjuas..

Pero lo importante es que después de este programa de lavado tan completo, habéis podido visitar París. Nosotros no fuimos tan osados.
La foto de Peter in London fue detalle de NoS. y es que sin tí la blogosfera entera se resiente.

Al barrio de Montmatre me apunto aunque el destino me tenga allí a pan y agua y sin mariscada. ¡Por Zeus y todo su séquito de diosas aburridas, que no sé que diera por ir allí!

Mi mayor enhorabuena, reina.

Smuakissssssssssssssss

Contact information dijo...

Me apunto a Montmatre, Diciembre.

Gracias