23 de agosto de 2009

Para los y las que cumplimos en agosto...Para todas y todos...en especial para mi hermana Silvia














"El amenazado Jorge Luis Borges" (relato rescatado de mi viejo baúl. Mensaje en una botella lanzada al mar un día cualquiera de un mes cualquiera de un año cualquiera...en Agosto de 2009 tal vez)






“Es el amor. Tendré que ocultarme o huir” de este largo adiós sin principio sin fin. “Es el amor” así lo llaman banal, trivial..como si albergase alas en su impúdico cuerpo ambiguo, incierto, asexual. Es el largo adiós del amor que me obliga constantemente a esconderme, a refugiarme en cualquier portal de cualquier casa abandonada de cualquier pueblo deshabitado de cualquier país sin bandera de cualquier continente sumergido de cualquier planeta sin estrella y aún sin descubrir de cualquier galaxia sin nombre de cualquier universo sin Dios. Es el amor. Es el largo adiós del amor que me empuja a alejarme deprisa como por miedo como por pudor como por un extraño disgusto o molestia como para evitar un daño a nadie a cualquiera a todos y cada uno como por arrogancia como por un grave sentimiento de culpa e inferioridad como por violentar y violentarme como por ridículo o rareza o esa extravagancia que mueve a risa..Sí, sí, se ríen de mi por este largo adiós que no acaba pero tampoco empieza en ninguna parte. Resulto tan extraño a los espejos a las mareas a los niños a los astros, que quisiera evaporarme como arena en un reloj de sol, de agua, de péndola..y sí de péndola, caer en el efecto pendular del largo adiós que oscila entre el ir y el venir el sí y el no el te quiero y el no te amo, el deshojar margaritas y palmeras, el frío y el calor que abrasa que quema me quemas te quemo..distancia..necesito distancia, la distancia del largo adiós, a respetable distancia me mantengo a respetuosa distancia te mantienes..el largo adiós ahí en medio como un convidado de piedra que no deja tocarnos ni besarnos ni despojarnos de nuestros cuerpos para que nuestras almas enmudezcan por siempre y el silencio diga lo que tenga que decir que será siempre la eterna melodía del largo adiós inconfesable..angustia..angustia....no quiero boleros ni tangos..quiero quemarlos en la hoguera del largo adiós..que se callen los poetas, ésos malditos voceros del largo adiós...rapsodas ciegos del ciego amor. Es amor, ya lo dije. No lo digo más.”Tendré que ocultarme o huir” Me acogerán los cálidos brazos de una madre invisible que me consuela y me abriga....La palabra.










13 comentarios:

Diciembre dijo...

...por felicitar que no quede ;-). MOLTES FELICITATS!! Gemma y Silvia. Chin chin, hermosas!!

Para vosotras, con mucho cariño , una de las canciones mas preciosas de todos los tiempos...


Abrazotes, guapas!!!

Gemmayla dijo...

Gracias, Diciembre..es que en agosto cumple "mogollón" de gente que conozco y familia. Lo bueno abunda, juasjuas.
Hoy me ha dicho Travis que está bien, arreglando su P.C.
Añoro mucho a Satén que supongo que está disfrutando a tope de sus vacaciones.
Besotísimos, maja y gracias por este Serrat maravilloso

travis dijo...

Hey, felices cumpleaños!!
Hola, Silvia, tienes un nombre muy hermoso. Espero que tu espíritu lo sea también. (........)
Arreglando mi PC. En esta casa estábamos más unidos y éramos mucho más felices antes de que entrara el primero de esa barahunda de ordenadores que ahora la asolagan. Inundan.
En estos momentos tenemos, déjame contar, 6 pcs, de los cuales dos son MIOS, MÍOOOOS, que nadie me los toque... ¿quien se ha atrevido a mover este archivo??, quien ha jugado con la cola de mi ratón? ¿quién ha instalado esta nueva aplicación innecesaria para mis predadores porpósitos? Ya..luego esto se llena de virus.. se atora...
Eh! Alto ahí! ¿por qué se dice "el ordenador se me cuelga"? Acaso quiere cometer suicidio?
Veamos: RAE al canto:
atorar1.

(Del lat. obturāre, cerrar).

1. tr. Atascar, obstruir. U. t. c. intr. y c. prnl.

2. prnl. Cortarse o turbarse en la conversación.

3. prnl. Cuba, El Salv., Ur. y Ven. atragantarse (‖ ahogarse).

4. prnl. Méx. Dicho de un mecanismo: Dejar de funcionar.
__________________________________
"La RAE podría admitir voces como "chat", "colgar" o "servidor".
La Vanguardia, 24 de agosto de 2.009. Hoy mismo!! mientras dormís, roncáis, ajenas al contubernio!!
¿Tendré yo, que ni soy español ni lo quiero ser, que covocar al fantasma de don Fernando Lázaro (si lo resucito) y hacerle ver que hemos de actuar con presteza, guerrilleros del dardo en la palabra, y abortar semejante ataque a vuestra lengua?
Gritad conmigo, oh masas,, oh turba, oh pueblo, oh, qué tía más maciza se ha puesto a mi vera, berreemos como berracos:
ATORAR..ATORAR..ATORAR!!
Aunque Gemma se muera por acabar con las touradas..vía ensoñación en la exposición de Sor Olla
ATORAR..ATORAR...ATORAR.
¿No os suena enternecedor oír a Kami musitar con dulse asento araucano:
"El pesesito se me atoró"?
O a Diciembre, la melindrosa Diciembre, exclamar (ya oigo un pedo monjil,jaja):
"Huys, Gensanta, se me ha atorado el portátil, madre del amor hermoso, qué castigos nos manda el Señor!!"
O ver a esa mujer-de-rompe-y-rasga-que-ha-de-sucumbir-a-mis-encantos-irrrresistibles... (¿hace falta que diga quién es la afortunada?) estrellar con estrépito contra la mesa camilla su Notebook, con el que me persigue más allá de las puertas de Facebook..."Travis, Travis, ya casi me sabía la fecha de tu Primera Travesura..y el laptopcito SE ME HA ATORADOOOOOO..lo matoooooo..
Ejem..de NoSur, ni palabra..Me lo imagino con ese aire a Edgar A. Poe, ebrio de sí mismo, crowing como el raven de su poema:
"Nunca más, nevermore!!"
Atorado no es término que haga juego con la sombría casaca de Poe.
Mas...chisttt.. aquí acude el averrante bloguero:
Aggg...tanto arreglar mi pc,.,no tengo a mano el sistema para dejar el link en azul..
http://www.youtube.com/watch?v=RcbWkMvMHrU

travis atónito dijo...

andá..ya sale el enlace sin tanta carallada. Gracias,, Gemma,...el trabajo que me daba..con lo torpe que soy ap estas cosas del ordenador!!

Gemmayla dijo...

Travissssssssssssssssssssssssss, pero qué enorme alegría inconmensurable poder leer sde nuevo tus maravillosos comentarios.
Cachís, ahora que me quedo sin P.C por una semana. Y es que no me quiero comprar ninguno porque me gusta dedicar mi tiempo de ocio a otras cosas.

Te leo con calma dentro d eunos día, Travis.
Silvia es un nombre precioso como preciosa es mi hermana.

Smuaquis

NoSurrender dijo...

Joé, cualquiera se atreve a usar "atorado" ahora :)

Muuchas felicidades!!!!

Me gusta el mes de agosto para cumplir años, con tanta luz y tanta vitalidad. En mi casa también habrá cumpleaños en agosto y estamos a punto de celebrarlo con una tarta y once velas.

Besos!

Blanca-L (en prácticas) dijo...

¡¡¡Un beso muy fuerte, Gemmayla¡¡¡

Y para Silvia, y para la casa de NoSurrender... Si es que los que cumplimos en agosto somos los mejores¡¡¡¡

Gemmayla dijo...

Muy feliz cumple, Blanca !!!

Mucha chance en todo. Me alegra ver que sigues en prácticas, juasjuas...

Para la casa de NoS. once regalos para los once veranitos que se cumplen.

No sé si seremos los mejores, pero sí se lo que hicieron nuestros padres nueve meses atrás de tal mes como hoy de añitos pretéritos, que quedan en la nostalgia de los sentimentales como "aquellos maravillosos años"..ayins, qué infancia, qué cándida adolescencia...la juventud??? Mejor correr tupido velo. Algunas y algunos no tuvimos juventud, pero ahora recuperamos el tiempo perdido con mayor entusiasmo.

Besotísimos para los dos, Blanka y NoS.

satenight dijo...

Felicidades a todos los que cumplen este Agosto...mi hermana cumple mañana tambien y para allí vamos todos a llenarla de besos y amor.
Amor...tendré que ocultarme o huir....No, no quiero ocultarme ni huir. Quiero que me encuentre siempre con el pecho abierto por si quiere refugiarse dentro!!
Besos de verano!!!!!!
Que bien volver a leeros

Gemmayla dijo...

Sateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué alegría más grande verte de nuevo y que tremenda casualidad porque mi hermana tb cumple mañana.

Qué sensacional leerte y saber que estás ahí !!!

Besos de verano...qué agosto de calor, por Dior que dejen ya los ángeles de quemar rastrojos ahí arriba y que preparen cubos de agua, que los querubines puedan arrojar desde el balcón del firmamento y aquí abajo recibirlos con muchísimo regocijo, alboroto y contento !!! Olé con el pareado que me acabo de inventar, juasjuas, rato cursiiiii jijiji

Diciembre dijo...

Que gusto felicitar la vida!!:

¡FELICIDADES SATENIGHT, GUAPAAA!, TAMBIEN PARA EL PEQUE DE NOSURRENDER, PARA BLANCA..., Y PARA TODOS LOS 'AGOSTEÑOS'!!..., creo que me acabo de inventar un 'palabro', jeje...

Muackss!!

Gemmayla, ya pruebo yo a invocar a la lluvia, que canto pero que mú malamente, jeje..., ya me cuentas que tal y eso...

Mas muackss!

travis dijo...

Ahora que he decidido ir por libre, porque a ello me han condenado mis extravagancias, voy y copio todo ese texto de arriba que me queda como un guante.
"Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo".
No pienso pedir perdón por aquello que no hice a mala fe. Seré yo mismo. Así no engaño a nadie.
picker,_grinner._lover,_sinner._smoker._midnight_talker

Gemmayla dijo...

Diciembre, aquí hoy parece que acabado agosto, el calor mengua un pelín. No sé vosotros, pero como que me siento muchísimo mejor; con más ganas de hacer cosas y esto con sólo pasar página del calendario, que tengo uno precioso que me dibujó mi sobrinito. ¿No os gusta pintarrajear y escribir notitas sobre los días del calendario? Me apasionan más los calendarios que las agendas. Las agendas como que me inspiran demasiado respeto. Son como muy serias ellas. Pero los calendarios se prestan más al jolgorio ése del decir para tal día tal cosa, pero no la hago, no cumplo, porque no me sale del virus. Ahora es que todo proviene de un virus o de una bacteria. "La Ce-Lu-Laª que diría mi amigo Eduardo Punset. Que digo que el virus griposo ése que nos tien con el canguelo, me da que lo han importado de Marte en un satélite tipo pulpo con muchas patas - el virus no, el satélite - A mi me dan más miedo los satélites que los virus, os lo puedo jurar por Snoopy.
En fin que no he bebido más que "jorxata" y zumo de naranja natural y el actimel ese que hay que tomar por prescripción médica y mediática. ¡Somos títeres!
Estoy contenta porque veo a Diciembre cantando y preparándose para el próximo O.T del "Cante Jondo" y a Travis muy enamorado, como debe ser. Hay que estar enamorado siempre y no hay que pedir permiso a nadie por estarlo y hay que enamorarse de a quien "li peti", que el amor, lo decía Paqui antes de jubilarse, es libre. Paqui era la señora de la limpieza que dejaba como los chorros del oro los suelos del departamento funcionarial. La añoro muchísimo. Decía verdades como puños.
Hoy he escuchado en la radio "Españoles por España" una paradodia que es la monda de los otros que andan por el mundo.
Besotísimos...Mañana más, que ya se acabaron las vacas.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...