18 de diciembre de 2009

Bienvenida a casa AMINATU HAIDAR !!!!

3 comentarios:

Diciembre dijo...

Llama mi atención que Haidar haya mostrado su deseo de continuar con su reivindicación teniendo en cuenta lo difícil que lo tiene, por no decir, imposible. Como bien dijiste en tu primer post sobre Aminatu, Gemma, a los mártires se les olvida pronto, y más si la causa por la que luchan está irremediablemente perdida teniendo en cuenta la actitud de prepotencia y autoritarismo de gobiernos como el marroquí.

En cierto modo me recuerda a la causa Tibetana y creo que aunque ambas son causas perdidas, toda la gestión internacional debería de centrarse en lograr algo tan fundamental como es el respeto a los derechos humanos de éstas personas.
Si la prohibición de poder ejercer el derecho a una libre libertad de expresión ya es algo muy grave, son intolerables el maltrato físico y abusos de todo tipo a los que ven sometidas estas personas.

Sensación de impotencia es lo que se le queda a una al hablar de estos asuntos.

Siempre me he preguntado si realmente sirven de algo las recogidas de firmas realizadas en campañas a favor de éstas y otras causas. Espero que esos pequeños granos de arena se conviertan en montañas. Nosotros debemos de ser esa fé, que mueva esas montañas.


Un abrazo y buen comienzo de semana!

satenight dijo...

esta noche he visto en la tv catalana un elaborado documental sobre toda la causa que hay detras de Aminatu, los años de represión, de respeto, de cárceles negras y de torturas, la lucha pacífica de este pueblo y de sus líderes espirituales. La Ghandi saharaui la llaman, un documental que nos habla de abrir los ojos y pedir que no se olviden ni se den por perdidas las causas de los pueblos pacíficos pque por ser pacíficos no son respetados. Un documental en el que una madre llora despues de hablar con sus hijos porque su espíritu le pide seguir en una lucha por todos los hijos de otras madres que tambien son sus hijos.
Un beso a las dos, buena semana llena de paz para todos ( es mi deseo)

Gemmayla dijo...

Diciembre y Sate:

Creo que son necesarias e imprescindibles las personas en el mundo como el ejemplo de Aminatu. Como bien dices Sate, "La Ghandi saharahui". Lo que más admiro en ellas, es que han sabido entender que sólo la vía pacífica, el control de la ira, el predicar LA NO VIOLENCIA son los únicos caminos posibles para lograr derechos e igualdades para todos los pueblos del Planeta Tierra. Con guerras, enfrentamientos, odios y rencores avanzamos Nada, Nadie.
Ayer escuchaba decir en el magnífico programa de Redes al Dalai Lama, que la ira en más d euna ocasión es necesaria. Es decir, es lógico enfandarse con quien nos hace daño y se equivica con nosotros o con otras personas inocentes, pero inmediatamente hay que recurrir al antídoto de la ira que es LA COMPASIÓN. Si sentimos COMPASIÓN por el enemigo y el que nos persigue, pronto la ira se alejará de nuestras vidas y podremos pronunciar aquellas maravillosas palabras sanadoras "Pérdonalos Dios, que no saben lo que hacen". Aminatu Haidar ha conseguido con su pacífica huelga de hambre que muchas personas en el mundo nos fijemos en el oprimido pueblo saharahui y que el Gobierno marroquí sea reconocido internacionalmente como un gobierno SOBERBIO y OPRESOR, que tarde o remprano rectificará en el tablero de la historia.
Besotísimos a las dos !!! Qué nevada preciosa ha caído por todas partes!!!

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...