3 de diciembre de 2009

Que Aminatu Haidar pueda regresar a su casa....AMINATU, POR FAVOR VIVE,,,TU PUEBLO TE NECESITA CON VIDA..LOS MÁRTIRES PRONTO SE OLVIDAN





7 comentarios:

satenight dijo...

Siento mucho , gemma, no poder hablar mucho sobre este caso que expones.. mi vida ultimamente no me deja tiempo para saber qué ocurre en el mundo, aunque esté conectada a las noticias y a la prensa, no tengo opinión detallada, porque por primera vez en mi vida no tengo tiempo para hacerme una opinión sobre estas noticias. Lo siento, puedo imaginar pero no tengo la información para ponerme a hablar sobre esto.
En cambio, no me preguntes por qué, tengo una opinión, o un pensamiento, que quiero compartir: tener amigos es lo más importante en la vida, todo lo demás fluctua o cambia, la familia,los amores, los trabajos,el dinero ,los hijos, vienen y van, crecen y cambian,a veces incluso se extinguen pero si consigues mantener cerca de tí algun amigo cierto, eso será una madera de salvación. Qué poco pensamos en ello cuando somos tan jóvenes, creemos que con nuestra pareja o hijos tendremos bastante y que no nos hará falta nada si tenemos familia. Cierto que la familia te sustenta en tu raiz pero si puedes contar con un amigo a quien le puedas decir lo que sientes, sin tener en cuenta la subjetividad de la familia, sin la obligación de ser disciplinado y ejemplar como un padre o madre, sin la exigencia de ser responsable por cargo laboral, sin nada más que la amistad, poder decirle a un amigo o amiga lo que sientes de verdad, eso no es comparable con nada. El amor sube y luego baja hasta el final, queda el cariño, pero una parte de nuestra alma sólo la podemos abrir a un amig@.
Cuanto más envejeces más necesitas un amig@
besos a traves de mi pantalla para vosotros

Diciembre dijo...

Bueno, Gemma, parece que Haidar ha abandonado su huelga de hambre y está de regreso a El Aaiún, en un avión medicalizado y en compañía de Agustín Santos, jefe de gabinete del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Ahora esperemos que en su País sea tratada con respeto. La verdad es que viendo estas situaciones es inevitable pensar que como es posible que en pleno siglo XXI, todavía quede tanto por hacer en el mundo, a favor de la libertad de expresión, en fin...


La canción de Battiato tiene una letra increíble y es preciosa. Me produce una emoción muy especial escucharla. De hecho es uno de los temas que me 'jarté' de cantar durante mi adolescencia. 'Nómadas' y 'Ecos de Danzas Sufi', son dos de los vinilos de mi pequeña colección y que aún conservo. Los compré siendo muy jovencita y están repletos de canciones estupendas como 'Yo quiero verte danzar', 'Sentimiento Nuevo', 'Los Trenes de Tozeur', 'No time, no space'... Gracias por recordármelas, creo que voy a 'desempolvar' esos vinilos, ya mismo :)

Un abrazo!

Gemmayla dijo...

Vaya, Diciembre y Sate, siento ser portadora de malas noticias, pero la vida de Haidar está en grave riesgo por la huelga de hambre de 21 días y su frágil salud. ¡Qué tristeza más grande que aún en estos tiempos que corren tengan que existir mártires y gentes que entregan su vida por la causa de los pueblos! ¡Qué triste!La verdad estoy encontrando este año 2009 muy duro, muy diferente a todos los precedentes. Quiero que acabe y no encuentro ganas ni de celebrar la Navidad. Lamento trasmitir pesimismo.

Sate, en cuanto a la amistad, también deploro trasmitir pesimismo al respecto. Creo que todas las relaciones humanas acaban teneiendo a la larga o la corta una fecha de caducidad. Por lo menos en mi caso y en muchos que observo a mi alrededor no veo amigos incondicionales para siempre. Por lo que sea siempre surgen desavenencias, desencuentros, un hartazgo. Como creyente, con la fe que pende de un hilo en estos momentos pienso que Dios nos quiere demostrar así lo poco que valemos solos, con nuestro ego superlativo. Mientras el ser humano no entienda que solo no se es nadie, que solo no va a llegar muy lejos, los egoísmos seguirán pasándonos un alto precio. Lo digo en un momento de mi vida en el que me siento sola, sola, sola y muy decepcionada. Creo que es una prueba muy dura que tengo que pasar y que cuando la supere, Dios me indicará el camino. Y ciertamente sin su ayuda, sola no podré. Por eso, preciosa Sate, creo que el verdadero amigo es él y nadie más. A la hora de la verdad, los amigos también s eeclipsan y no porque sean crueles o egoístas, sino sencillamente porque son humanos, de carne y hueso como lo sosmos todas y todos.
Perdonadme mi desencanto en el día de hoy.

Un beso y abrazo entrañable.

Diciembre dijo...

Pues si, Gemma, que tristeza ver tan poca humanidad en muchas personas. Hasta donde continuará la agonía de ésta mujer, cuyo único delito es haber hecho uso de su derecho a la libertad de expresión, en fin, no hay palabras...

Esta tarde me llevo a mi peque a ver 'Siempre a tu lado, Hachiko'. De veras que cuanto mas conozco a muchas personas, mas quiero a los animales.

Un abrazo y feliz puente para todos

satenight dijo...

Como tantas otras veces tienes mucha razón, Gemma, la amistad tambien tiene fecha de caducidad. Pero es necesario tenerla cerca, porque sólo en una relación de amigos puedes decir cosas que no eres capaz,por distintas causas, de decirlas a tus seres más allegados. Claro que tambien,como a ti, me está pasando cada día, mis amigos me lastiman, me decepcionan, se olvidan de mí, aunque han recurrido a mí cuando han tenido un momento de soledad o de angustia, muchas veces me siento mal pagada, no veo que haya recibido ni la mitad de gestos que yo he brindado, cuando he sentido que un amigo ha estado muy bajo de moral, muy sol@, muy perdid@ he acudido sin ser ni llamada, pero cuando, como ahora, espero ese mail de un amigo, no me llega, pienso que estará pensando que todo me va bien pero no ha leído mis señales de aviso y no creo que sea posible que tenga por respuesta un 'no sabe...no contesta' ...pero así es. Lamentablemente, tambien este año y el pasado han sido dos años negros, duros, tristes y decepcionantes, con muchas lecciones de vida,en el aspecto personal y en el aspecto del mundo que me rodea.
He buscado información sobre esta mujer porque no queria quedarme solo en lo que 'vende' por morbosidad sin saber más y mejor y aunque estoy de acuerdo con su lucha justa pienso que hay tantos pueblos que deberian plantarse en huelga de hambre en una sala de un aeropuerto extraño para conseguir que se les respete su decisión a ser pueblos libres de dominio de otros, pero claro, es típico que cuando esto sucede en otros paises somos capaces de comprender, pero no lo hacemos (ni por asomo nos lo preguntamos con objetividad) cuando sucede dentro de nuestras fronteras, siempre que aquellos que reclamen su libertad como pueblo lo hagan sin violencia, deberían ser respetados y dejarles decidir libremente a traves de una urna (preguntandoles a ellos y no a los que no quieren respetar esa libertad) y sin miedo.
A ratos me gustaría desaparecer, necesito que un amigo me dé la mano
Siento tambien dar esta sensación de cansancio moral, pero así es como acabo este maldito 2009.
Deseo que las campanadas nos traigan aires limpios y llenos de energía renovada en nuestros corazones

Gemmayla dijo...

Sate, aqui tienes una amiga virtual y sé qué tú también lo eres para mí. Creo que lo virtual también permite decir cosas y expresar sentimientos de angustia que a las personas que físicamente podemos ver y tratar no somos capacez de decírselo por pudor, por miedo, por recato moral.
Pero aquí puedes "abrir virtualmente tu corazón" porque siempre estaremos alguien brindándote el apoyo que a mi también me hace muchísima falta en estos momentos.
No sé por qué pienso que el 2010 será mucho mejor para ti y para mi. Lamentablemente será tremendo para mucha gente, pero sé que tú y yo estaremos mejor porque nuestra crisis empezó antes y por lógica saldremos de ella también antes.

Te mando un abrazo entrañable, mi muy querida amiga virtual.

satenight dijo...

Gracias por la calidez de tu abrazo, aunque estes tan lejos fisicamente, Gemma. Lo noto, sé que somos amigas, como siento la compañía de la dulce Diciembre y los gestos de cariño de Travis.

Cierto que la crisis para nosotras empezó hace un tiempo y ya pronto tendrá que acabar, porque si una cosa es segura, es que todas las cosas se mueven, cambian y se transforman. No cabe nada más que algo mejor en nuestro próximo año. Cuando saboree las burbujas en mi boca, sentiré el deseo de que ese mañana llame a nuestra puerta y que venga cargado de bolsas llenas de novedades y alegrías.
amiga mía, gracias!
Deseo que en Lanzarote se produzca un milagro y que tambien vuelvan a casa los tres colaboradores catalanes valientes

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...