21 de diciembre de 2009




Este 2009 ha sido muy duro para mucha gente. Ya, afortunadamente, toca a su fin. Somos supervivientes. Lo hemos conseguido casi, cuando con las campanadas de Fin de Año, nos tomemos las uvas y brindemos con cava, acompañados de nuestros seres queridos. Pero en la vida no basta con sobrevivir. Pese a las penurias económicas, el paro, el desempleo, los acuciantes dramas familiares por cuestiones de salud, dinero o amor, no es suficiente con sobrevivir. De este panorama gris y opresor, podemos si nos lo proponemos, extraer fuerzas para despertar al duende dormido en el recodo más entrañable de nuestro espíritu, donde se refugia aletargado porque el sueño protege de las desdichas, el sueño es un bálsamo para el dolor insufrible. Despertemos todas y todos a nuestro duende dormido, porque sin vida creativa no hay crecimiento, no hay floración, no hay vida. ¿Dónde deje aquellos pinceles y lienzos? ¿Dónde escondí la guitarra, la flauta o el piano? ¿Dónde arrinconé los folios y la pluma? ¿Dónde perdí al bailarín o la bailarina que antaño me hacía danzar con los pies descalzos sobre la nieve? ¿Dónde?...No importan los resultados. Si éstos son mediocres. Si éstos gustarán o no al prójimo. Lo vital para cada uno de nosotros es que despertemos al duende dormido que habita dentro y que sólo aguarda a que le des un toque en el hombro o a que le arrojes un jarro de agua fría.

Muy Feliz Navidad !!! Ya sabemos que la felicidad es como la cola del gato, si la persigues en círculos, nunca la atrapas. Y que, como dice Punset, la verdadera Felicidad se goza y disfruta en su antesala. ¡ Que en tu antesala, te encuentres con tu duende despierto, dispuestos ambos para disfrutar de un 2010, que será duro para la mayoría, pero que nos convertirá en personas más fortalecidas y mejores!

Nos vemos en 2010, pasados Reyes, sin empachos.




15 de diciembre de 2009

"La Clave" de Balbin@



Pienso que urge un programa televisivo similar al de "La clave", que en su día estuvo moderado por José Luis Balbín. El debate, de alto nivel intelectual, se inspiraba en un programa francés "Les dossiers de l'écran" y en su primera etapa especialmente - de 1976 hasta 1985 - tuvo al público espectador literalmente rendido a sus pies. Urge un programa similar, que debiera emitirse los sábados por la noche como muy tarde a las 23:00 horas. Cada semana debiera moderarlo un presentador o una presentadora diferente. Entre los invitados se debiera dar cita a personajes de alta talla y prestigio intelectual, de diferentes ideologías, sin obviar la presencia de expertos extranjeros y nacionales en la materia o asunto a tratar y debatir. Un sábado cualquiera podríamos ver sentados formando un corro en torno al moderador o la moderadora a Herman Tertsch, Gran Wayoming, César Vidal, Eduardo Punset, Ramón Jaúregui, Victoria Prego, Andrés Aberasturi, al propio José Luis Balbín, y tres expertos en la materia a debatir, y cuando menos dos o tres jóvenes menores de 23 años - éstos últimos no necesariamente inteligentes, doctos o instruidos, más bien elegidos al azar -. Lo ideal es que este programa cada semana se emitiese en una cadena televisiva diferente, creando alta expectación en el público, que hasta el viernes por la noche no sabría la cadena elegida. El programa por así decirlo, marcharía por libre y no sería nunca vendido al mejor postor.

Esta idea fantástica que acabo de tener podría patentarla, pero si alguien tiene arrestos para llevarla a la práctica, ¡adelante!¡ Nunca diré que la idea fue mía! Me limitaré a encender el televisor cada sábado por la noche a eso de las 23:00 horas, porque por fin me sentiré feliz de poder visionar un debate libre, rico en ideas, inteligente, respetuoso con el espectador, brillante, ameno, enriquecedor, aleccionador, cultural, motivador y que genere debate social durante los días sucesivos hasta el sábado siguiente. ¿Alguien se anima?...¡No hay ovarios, no hay cojones!

8 de diciembre de 2009

Fundación Asociación Mujeres que corren con las Macacas





Tal día como hoy se inagura oficialmente la Asociación Universal sin ánimo de lucro denominada MUJERES QUE CORREN CON MACACAS - que no con lobos -. Todas las mujeres del Planeta Azul que lo deseen pueden formar parte de esta Asociación. Sólo hay que cumplir unos sencillos y elementales requisitos, a saber:

1. - Las Mujeres Macacas se sienten muy orgullosas de utilizar la terminación -a (herencia de la Primera Declinación Latina) para la formación de los legítimos equivalentes femeninos de los sustantivos y los adjetivos, tradicionalmente de uso masculino (herencia de la Segunda Declinación Latina), porque son conscientes de que la mujer por fin ocupa cargos y empleos tradicionalmente reservados a los hombres y vedados a las mujeres. No les chirrían los tímpanos si escuchan decir "médica, doctora, ingeniera, jefa, ministra, rectora, diputada...". No se escandalizan si a alguien se le escapa decir "vigilanta, caba del ejército, agenta de policía,... Aplauden que una ministra invente un nuevo y legítimo sustantivo como "miembra" y deploran que dos académicos de la RAE pidan poco menos que la excomunión por "el gazapo imperdonable que la señora ministro ha tenido la desfachatez de exportar a Iberoamérica"..En definitiva, que las Mujeres Macacas destierran el criterio machista y trasnochado de que el uso de la -a, el abuso del fonema "a" resulte cacofónico. Cacofónicos nos parecen más bien todos los argumentos que hacen sentir a las mujeres avergonzadas y aterradas cada vez que quieren llamar al pan pan y al vino vino, a la leche leche y a la agua, agua. La agua siempre ha sido femenina. Así anda ella de escasa y maltratada. Las Mujeres Macacas debieran saber que en Latín la Primera Declinación o declinación de los temas en -a, está integrada casi en su totalidad por sustantivos de género femenino. Existen algunos pocos sustantivos de género masculino, sobre todo nombres de oficios propios de varón: agricola, -ae (campesino), nauta, -ae (marinero), poeta, -ae (poeta) que eran considerados por aquel entonces oficios u ocupaciones totalmemte infravaloradas y menospreciadas, indignas de merecer la Segunda Declinación En la segunda declinación había sustantivos masculinos, femeninos, y neutros. La gran mayoría eran de género masculino y algún neutro. Unos pocos sustantivos eran de género femenino, sobre todo nombres de flores y ciudades. Aquellos barros machistas y sexistas, trajeron estos lodos.

2. Las Mujeres Macacas aprendemos de las hembras macacas, es decir de este género femenino de primates catarrinos de la familia Cercopithecidae, que forman entre ellas alianzas indestructibles. Si los machos no se comportan como Di@s manda, se quedan con sólo dos machos, uno para mantener la seguridad de la manada y otro para practicar sexo cada seis meses que es cuando se suele entre la especie macaca femenina. A todos los demás los expulsan y éstos han de buscarse la vida como durante siglos se la han tenido que buscar las mujeres cuando aún no CORRÍAN CON MACACAS - que no con lobos -. Las hembras humanas debemos aprender de una vez por todas que la eterna rivalidad femenina, fomentada en muchísimas culturas - por no decir en todas - nos debilita, nos aisla y es utilizada por el macho machista en su propio provecho y beneficio. Las hembras humanas debemos aprender de una vez por todas a apoyarnos y alentarnos cuando alguna de nosotras lo precise, evitando críticas estériles y la nefasta actitud coletiva femenina de aislar a la mujer que se ha quedado sola, hundiéndola más en su terrible miseria. Muchísimas mujeres en el mundo padecen este aislamiento social, en más de una ocasión propiciado por las propias mujeres y su eterna rivalidad maligna, que la cultura se ha encargado de fomentar y alentar.

3. Para formar parte de esta asociación no hay que inscribirse en ningún registro ni sentirse unido a ninguna secta o religión. Las Mujeres Macacas lo son de cualquier ideología y su pensamiento corre libre como el viento. Cuando se sienten sometidas, sojuzgadas, oprimidas y maltratadas por cualquier tirano Barba Azul, suelen hacer dos cosas principales: cortarle al susodicho la barba y poner pies en polvorosa. Si se tiene una sartén a mano, propinar sartenazo al Menda Lerenda también es muy socorrido. Pero, ojo, que en muchas ocasiones, Queridas Mujeres Macacas, el Terrorífico Barba Azul habita dentro y no fuera de nosotras. No vayais haceros pupita en vuestras lindas cabecitas con la dichosa sartén. Ojo, también que hay Barbas Azules que ofrecen un aspecto de lo más cándido. Son como Lobos disfrazados de Carneritos Tiernos. A esos la sartén les viene como aureola al santo.

4.- Las Nuevas Mujeres Macacas de la Nueva Ola aprendemos de las hembras "macacae rhesae" que ellas ganaron las batallas del sexo, mientras que las humanas, lamentablemente, las perdimos por mucho tiempo. Pero eso, se acabó. Ahora como nunca estamos a tiempo de desarrollar una nueva especialización en Inteligencia Social que nos beneficie a todas sin excepción. La impronta oportunista, manipuladora, "makaquiavélica" no será necesaria. Eso se lo dejamos a los hombres y mujeres machistas en, afortunadamente, franco peligro de extinción en nuestro Planeta Azul.

5. Los hombres maravillosos - cada vez hay más - que entienden estas reivindicaciones legítimas también pueden formar parte de esta Asociación Macaca. Se sentirán como en casa.

Y para que conste y surta los efectosa oportunos.



Madrid, 10 dic (EFE).- El 75 por ciento de las trabajadoras ha sufrido problemas laborales por su maternidad, una decisión que las españolas están retrasando hasta conseguir un trabajo estable y que está implicando el envejecimiento de la población hasta el punto de poder comprometer el sistema de pensiones.

Así lo refleja el estudio "Fecundidad y trayectoria laboral de las mujeres en España", presentado hoy por la demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Margarita Delgado, quien ha reconocido "indudables" avances en la consecución de la igualdad, pero con "un coste que ha recaído principalmente en la mujer"




Mujeres españolas trabajadoras, no cejéis en el intento de conseguir la plena conciliación laboral y familiar. Empresarios/as y Hombres españoles, CAMBIAD YA !!!