14 de agosto de 2010

¡Muy feliz cumpleaños, preciosas gentes, tocayas mías !








Quiso la cigüeña que un 14 de agosto aterrizásemos unos cuantos en los campanarios de nuestras respectivas parroquias: Wim Wenders, director de cine alemán;Steve Martin, actor y comediante estadounidense; Larry Graham, músico estadounidense;Antonio Fargas, actor estadounidense;Danielle Steel, escritora estadounidense;Gary Larson, historiador estadounidense.Carl Lumbly, actor estadounidense;James Horner, compositor de música para cine estadounidense; Rusty Wallace, piloto de Fórmula 1 estadounidense;José Coronado, actor español;Earvin Magic Johnson, jugador de baloncesto estadounidense;Marcia Gay Harden, actriz estadounidense;Sarah Brightman, soprano y actriz británica;Cecilia Gasdia, soprano italiana;Susan Olsen, actriz estadounidense;Emmanuelle Béart, actriz francesa;Freddy Rincón, futbolista colombiano.; Halle Berry, actriz estadounidense......y yo, que discutí con la cigüeña porque se empeñaba en dejarme tirada sobre la copa cónica de un Cedro de Chipre en las montañas de Τρόοδος, la mayor cordillera de Chipre, en el centro-oeste de la isla, entre las villas de Panagia y Pomos,muy cerquita del monte Olimpo. Le repliqué:

- "Mira cigüeña, si me dejas tirada aquí, mis padres no me localizan en la vida, que esto les pilla muy retirado y en mi país no han llegado aún los fondos europeos para el desarrollo y hace unos años vino por lo visto un tal Mister Marshall, pero el muy cabrón nos dejó sin Plan. Lo que yo te diga, preciosa zancuda crotora, llévame hasta la Iglesia de Santa María y me depositas cuidadosamente sobre el campanario gótico, no me vayas a tirar en pleno vuelo y me rompa la crisma y se me osifique la fontanela antes de tiempo"

Uff, qué alivio, la cigüeña me hizo caso y aquí estoy después de "taitantos" años. Ala que la edad no la digo, que luego vais y "lo cascais"



2 comentarios:

travis dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ, XELIÑAS!!!!!
Estoy de vuelta de un largo viaje. Entro en la red y me encuentro con tu tarta y tu botella de cava. Saca otra (botella, las tartas no me gustan, aborrezco los pasteles y dulzainadas) y nos la bebeomos por los viejos y los nuevos tiempos que juntos hemos vivido.

El 14 de agosto es un día magnífico para nacer. Por estas fechas toda España tiene alguna excusa para estar en fiestas y visitar el pueblo, la familia, el perro de san Roque,...

Jo, que suerte tienes!! Vas a compartir unas horas con la dulcísima Diciembre!! Cuando os veáis, dale un beso de mi parte. Jaja, hace años, unos dos años o así, estaba yo leyendo el blog de "La orgía ..." y vi que también alli comentaba nuestra Diciembre.

Bueno, Xeliñas, antes de venir a tu casa he leido en las noticias que acaba de fallecer una de mis cantantes favoritas, la enorme Abbey Lincoln. La genial y guapísima compositora Abbey, para quien se inventó el sombrero.

Recuerdo que alguien de Agua me la recomendó. Una chica que vivía en USA, muy alegre. Para que luego digan que esos sitios no son dignos de conservar y mimar.
Aunque con un día de retraso, Felicidades, y disfruta de la celebración con tus hijos.
_______________
Throw it away
Throw it away
Give your love, live your life
each and every day

And keep your hand wide open,
let the sun shine through,
'cause you can never lose a thing
if it belongs to you.
((Recuerdo haber traducido toda esta maravillosa cancion, no sé si en tu blog, cuando tenía humor para esos menesteres)).
Una_(gran)_figura_hecha_de_arcilla

Así_la cantaba_a los_77_años

Gemmayla dijo...

Travissssssssssssss, alegría alegría !!!

La ventaja de cumplir durante el puente de la Virgen es que resulta imposible reunir a todo el mundo, porque cada quien pasa sus vacaciones en diferentes puntos de la geografía. Desde hace años me tiro medio mes celebrando mi cumple: ayer con mi hijo mayor; hoy con parte de la familia; mañana con Diciembre; y así suma y sigue...menudo jolgorio.
Recuerdo un año que en un restaurante todo el mundo se puso a cantarme el cumpleaños feliz. ¡Caramba,qué cosa más emotiva: gente que no te conoce de nada!
Travis, tengo muchas cosas que contarte. Con calma te envío un emilio.

Muy feliz regreso..Smuaksssssssssss