2 de octubre de 2010

"Experimento Arte"......No me gusta el fotoshop. Me quiero con mis arrugas que son el mapa surcado de mi vida

Una cúpula acristalada coronaba el laboratorio. Los investigadores, técnicos y auxiliares podían contemplar el cielo mientras trabajaban en una nueva fórmula médica rejuvenecedora. Deseaban que las ratas al serles suministrada esta nueva sustancia lograsen aspecto "Fotoshop". Más adelante realizarían estas pruebas en humanos.

La cobaya rejuveneció hasta su primera juventud. Satisfechos los empleados la bautizaron con el nombre de "Arte".

El experimento en humanos se realizará el próximo 2033 con la llegada de la primavera en treinta personas voluntarias.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Ya somos dos, odio el photoshop, y principalmente que se abuse tanto de el.
¿Eres la de las fotos? ¡Qué guapa! ¿Y hablas de arrugas? ¿Dónde? Si estas estupenda. Se te ve radiante.

Saludos.

NoSurrender dijo...

Tú no necesitas inventos de esos, gemmayla, que estás muy bien!

El photoshop nos aleja del mundo, nos engaña sobre too lo que es. En ralidad, es como no vivir la vida.

Besos.

satenight dijo...

Estas bellísima, si tienes alguna arruga te queda tan bella que forma parte de tu encanto, por que se empeñan en cambiar, modificar o borrar lo que el tiempo nos hace? queriendo conseguir belleza acaban dibujando un rostro o un cuerpo frío o forzado, nada bello
Besos

Alais dijo...

Esta sociedad superficial da demasiada importancia a la juventud y a la belleza, que hay que mantener a toda costa aunque sea retocándola con el photoshop. A ti no te hace ninguna falta, preciosa Gemmayla. En este contexto tu relato tiene mucho sentido.

Aunque lo mismo para el 2033 pienso de otra forma y me presento voluntaria para que me rejuvenezcan, jaja.

Besote.

Gemmayla dijo...

Hola gente guapísima:

Estas fotos me las tomó un amigo, excelente fotógrafo, en el parque de El Retiro.

Os aseguro que salgo fatal en todas las fotografías. No soy nada fotogénica, pero él me dijo ponte así y asá y la verdad es que el resultado me gusta.

Luego aplicó fotoshop a algunas de las fotos. Creo que la cuarta tiene fotoshop, pero lo cierto es que no lo distingo muy bien. No por nada sino porque de cerca tengo la vista fatal, juasjuas. Cosas de la edad.

El fotoshop me parece un verdadero fraude. Creo que desmerece la belleza innata de actores, actrices, modelos, políticos...o gentes de la palestra que consienten que su imagen se someta al "bisturí y retoque fotográfico". Luego los ves en persona y te puede dar un patatús si encima los contemplas sin maquillar.

Las arrugas son el mapa de nuestra vida. Cada arruga dice algo de nosotros, de nuestra historia personal. Como gesticulo y río y lloro mucho, mis amigas las arrugas y patas de gallo me acompañarán siempre y espero que se extiendan tanto como mi propia vida, que, si Dios quiere, anhelo larga e intensa.

Agradezco a mi amigo este obsequio impagable: un reportaje fotográfico que nunca antes nadie me había regalado.

Besotísimos Raquel, NoS., Alais. Muy feliz finde !!!

Gemmayla dijo...

Upsssssssssss, Satenight, besos doblados para tí, que además de cegata está el enanito ese aleman que esconde las cosas. ¡Qué despiestes tengo!

Smuakssssssssssssss

Diciembre dijo...

Cada vez es más frecuente cruzarse en la calle con personas que han 'borrado' su verdadero rostro a base de botox. No comprendo esos labios tan extrañamente inflamados. O esas pieles tan estiradas que no dejan gesticular con naturalidad y libertad. A mi me parece patológico y muy triste...Y el fotoshop es un engaño absurdo.
Como dijo alguien, "Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma". Tú tienes unos genes estupendos, querida Gemma. Eres muy bonita por fuera y por dentro. Doy fe de ello :)

Abrazos!

Gemmayla dijo...

Hola, preciosa diciembre:

Los rostros botox son espantosos. Tienes razón, cada vez se ven con más frecuencia. Parecen cortados todos por el mismo patrón.

En cuanto al fotoshop quizás exagere, pero pienso que se debiera legislar al respecto y darle una consideración de verdadero fraude y engaño, porque se está trasmitiendo a niños y juventud el infravalor miserable de la eterna juventud, la falta de respeto y menosprecio a nuestros mayores y la senectud.

A mi me molesta bastante este ensalzamiento de la juventud en detrimento de la vejez. Frases como "quien tuvo, retuvo" o "está envejeciendo bastante bien" me parecen un verdadero insulto porque envejecer es un proceso natural de la vida. Unas personas envejecen con la salud en precario y otras con buena salud. El físico y la forma de envejecer nos debieran importar un bledo, aunque es legítimo anhelar envejecer en condiciones óptimas de salud. Sí nos debiéramos preocupar muy seriamente y tomar cartas en el asunto, cuando vemos actitudes de menosprecio contra la vejez, que parten de algo tan cotidiano como no ceder el asiento en el metro a un anciano o una anciana, como tampoco se cede el asiento a embarazadas o personas que son claramente mucho más mayores que nosotros y merecen ese respeto y consideración que antes se tenía.

Como bien dice Eduardo Punset no hay peor cosa que mostrar desprecio al prójimo para conseguir alienarlo y que se sienta infravalorado y menospreciado. Algo así como descastado y fuera de la dinámica de la sociedad.

Creo que inculcar a nuestros hijos que envejecer es un proceso natural y bello de la vida debiera formar parte de su educación tanto en casa como en los colegios y por supuesto hacerlo extensivo a la sociedad entera.

Muy feliz domingo, Diciembre !!!

La belleza interior es la que debiéramos cultivar todo el mundo. Demasiada vigorexia, demasiado culto al cuerpo en detrimento de la evolución de nuestras conciencias.

SmuaksssssssssssssKissessssssssss