12 de octubre de 2010

Feliz día, Pilar, mi querida amiga

Muchas felicidades a todas las Pilares del mundo. A todas mis amigas que se llaman Pilar quiero decirles que son personas excelentes y magníficas amigas. En especial pienso y le envío un beso a mi tía Pilar. Su nombre me permite evocar preciosos y preciados momentos de mi infancia. Pilar, nombre español de origen latino “pila”, su significado es “Aquella que es el pilar o soporte para los suyos” significa firme, sustentadora, soporte, columna. Nombre de la Virgen patrona de Zaragoza.


Hoy le pedimos a la Pilarica que la bandera de nuestro país no lo sea de unos pocos que se creen elegidos; que tampoco sea repudiada por otros pocos violentos que buscan la escisión y la ruptura. Le pedimos que nos ayude a salir de esta crisis unidos y sintiéndonos más allá de hijos de la patria, como hijos del Planeta Azul y ciudadanos del mundo. Amar el planeta en su conjunto es también amar y respetar el país que a uno le es propio con su diversidad cultural, lingüística y plural. Creo que en nuestro país aún no hemos aprendido que los nacionalismos recalcitrantes, tanto el españolísimo como el autonómico, son un cáncer para nuestra sociedad. Me siento española porque adoro mi país. Me siento catalana porque adoro Cataluña, mi lugar natal y la tierra de la que es oriunda mi madre. Me siento madrileña porque adoro el lugar en el que he desarrollado mi vida de adulta. Me siento andaluza porque adoro Andalucía,la tierra de la que era oriundo mi padre. Me siento criolla porque en El Caribe transcurrió mi infancia feliz y plena. Me siento ciudadana del mundo. Respeto todas las culturas, todas las lenguas y ninguna me parece superior o inferior a otras. Las altas cifras de vértigo tanto como las cifras minoritarias de expansión o repercusión de una cultura no es lo que importa a estas alturas. Lo que importa es inculcar a nuestros hijos y cultivar nosotros mismos el amor y respeto a todas las culturas y lenguas del mundo sin excepción, aunque no las entendamos, aunque nos parezcan ajenas y lejanas, aunque nos resulten extrañas e incomprensibles.

Muy Feliz Día de El Pilar a todas y todos !!!!

No hay comentarios:

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...