10 de enero de 2011

Cerrado por Asistencia a Exámenes

Mi querida gente, como cada año por estas fiestas, empieza el calendario de exámenes en la UNED.

Toca estudiar de lo lindo.

Mi vecina ha decidido redecorar su casa, que no su vida. El martirio de martillazos, golpes y todo tipo de ruidos de lo más molestos, he podido combatirlos mediante un método que he ideado que pienso patentar consistente en lo siguiente:

1º/ Llegas a casa hecho polvo de tu turno de noche, después de currar de lo lindo, porque con la crisis no hay curro para muchos, pero los que curramos CURRAMOS DE VERDAD PARA LEVANTAR ESPAÑA O TERMINAR DE HUNDIRLA, AÚN NO LO SABEMOS BIEN. NADIE NOS DICE NADA AL RESPECTO.

2º/ Tu vecino ha decidido que la casa hay que remodelarla de arriba abajo, pero como no hay dinero "pa ná" y con pagar hipoteca ya le es suficiente, ha decidido realizar la reforma y obra de su morada recurriendo a los amiguetes de turno que a cambio de unas cañas, unas risas, otro favor, te alicatan cocinas y te instalan platos de ducha; te pavimentan el suelo, te pintan los dormitorios..en una palabra te redecoran la vivienda..eso sí, no vayas a pensar que en unos quince días, en dos meses o en un año...las obras de El Monasterio del Escorial no fueron nada con esta obra monumental dilatada en el tiempo.

3º/ Entonces o una de dos, se te presenta el dilema: estrangular a tu vecino o demostrar que eres un NOBLE Y HONRADO CIUDADANO CAPAZ DE LA MÁS ALTÍSIMA PACIENCIA Y DOTES DE TOLERANCIA Y BUEN ROLLO. Eliges la segunda opción porque la primera eres consciente de que tarde o temprano se descubriría. Llegaría el amigo de Gila y diría "Alguien ha matado a alguien...!!!!".o cosas por el estilo.

4º/ Tú llegas a tu casa de tu turno de noche, pongamos que a las 8 menos cinco de la mañana, las 07:55 A.M. Y la artillería pesada se presenta en casa del vecino a las 8 en punto A.M. No te dan tregua ni para tomarte un desayuno tranquilo, pero bien, PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

5º/ Calienta en el microondas a máxima potencia para que el enemigo colindante sepa que tú también tienes armas con las que defenderte, eso sí con el máximo respeto y tolerancia, un vasito de leche.

6º/ Ten preparado en el botiquín casero una caja de somníferos de esos que te dispensan sin receta en la farmacia. Tómate el vaso de leche bien caliente con una pastilla soporífera, tipo "LOS SUEÑOS DE MORFEO" o similar.

7º/ Desayuna como un rey porque no habrá ni comidas de príncipe ni cenas de mendigo. El resto del día te lo pasarás durmiendo hasta casi la hora de ir a trabajar.

8º/ Ten preparada una radio con auriculares y sintoniza RADIO CLÁSICA de RNE en estas frecuencias dependiendo dónde residas http://www.rtve.es/archivos/70-2882-FICHERO/Frecuencias.pdf

9º/ Ten preparada una almohada tamaño 1. 35 o más y te la enrollas en la cabeza a modo de turbante.

10º/ El vecino empezará a dar martillazos al pie de tu cama, pero tú ni te me vas a enterar porque a los tres segundos de escuchar la acariciadora voz del locutor explicándote por ejemplo, El Concierto de Brandemburgo nº5 en re mayor BWV 1050 de Bach, te garantizo que para cuando el locutor da paso a la orquesta, tú ya estás en los dulces brazos de Μορφεύς, dios de los sueños y de las insonorizaciones, gran protector del tímpano, del oído interno, del medio..del sentido acústico.

11º/ Pero, Criatura de Dior, en cuanto puedas gástate los euros que no tienes en insonorizar la pared medianera que separa tu casa del enemigo con una manta de PKB2,después la perfilería para sujetar el pladur bien rellenita de lana de roca y por último doble placa de pladur de 1'3 cm. Y si eres un manitas puedes hacerlo tú mismo. Y si tu nivel de paciencia, tolerancia y bondad alcanza cotas de santería, pídele al enemigo, perdón vecino, que te preste a es cuadrilla de amiguetes que por unas cañas te lo harán gratis.

12º/ SI COMO YO TE TOCA ESTUDIAR, YA SABES A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO, QUE ALLÍ REINA BASTANTE PAZ Y SILENCIO, A NO SER QUE QUIERAS ESTUDIAR CON LOS AURICULARES Y MÚSICA PUESTA. HAY QUIEN CON HASTA CON HEAVY METAL ES CAPAZ DE SACARSE UNA OPOSICIÓN A NOTARÍAS....NO ES MI CASO..ME TOCARÁ IR CON MIS BÁRTULOS Y LIBROS A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO. ESO O ESTRANGULAR AL ENEMIGO. .....JODER, ME PREGUNTO ¿PARA QUÉ ESTÁ IKEA?..........................QUE DIERA POR PODERM ESCAPAR A ESQUIAR...GRRRRRRRR










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Diciembre dijo...

Me solidarizo contigo al cien por cien, Gemmayla. El pasado año nos tocó sufrir reformas totales en 4 viviendas de nuestra comunidad, de modo consecutivo. La última fue la del piso que está justo encima del nuestro. La obra duró nada menos que un año porque su propietario y nuevo inquilino decidió realizar la obra, prácticamente él solo.

Fue una verdadera tortura porque no respetaba los horarios regulados por la normativa municipal de mi ciudad. Cierto día, mi paciencia llegó a su límite y subí a decirle que por favor respetase el horario marcado para estas cuestiones (de 09:00H de la mañana a 19:00H de la tarde) y el se empeñó en hacerme creer que era al revés. Le invité a realizar una llamada telefónica que le hizo desistir en su obstinación, que no de su mala educación, ya que ni siquiera se dignó a pedir disculpas e incluso volvió a incumplir dicha normativa en varias ocasiones...

Mucho ánimo y mucha paciencia, amiga. Y mucha suerte con esos exámenes!! ;)

Un abrazo muy fuerte, corazón

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre y Daniel:

Daniel, muy bienvenido a mi blog.

Diciembre, uff 4 obras seguidas, ¿cómo lo pudiste soportar?.. Es increíble la capacidad de paciencia y aguante humanos. Este método que he ingeniado de supervivencia no creo que pudiera prolongarlo mucho tiempo sin enfermar. Menos mal que mi vecina se ha tomado una tregua y estoy estudiando tan a gusto en mi casa ya que las bibliotecas nunca me han permitido el grado de concentración que alcanzo en mi zona de estudio doméstico.
Muchísimas gracias, eres un sol. Cómo agradezco tus palabras, preciada amiga.

Besotísimos a los dos !!

Anónimo dijo...

Tuve obras en un local debajo de casa y casi enfermo de los nervios.

Pero ahora reina el silencio y tampoco soy capaz de estudiar

Que tengas mucha suerte en tus exámenes. Nos vemos el 30 o el 14 o ya en septiembre.

Un saludo

A.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...