1 de julio de 2011

And it seems to me you liveeeeeee your life Like a candle in the wind Never fading with the sunset When the rain set in



Tal día como hoy Uno de Julio de 2011, Lady Di cumpliría la misma edad que dentro de un mes cumpliré yo: cincuenta veranos.

Cuando ella murió en el fatal accidente, lloré como si se hubiese muerto alguien de mi familia, alguien cercano. Con el tiempo he entendido que las personas de una misma generación, coincidentes en el año en que vinimos al mundo, tuvimos y seguimos teniendo muchas cosas en común. Como ella viví una juventud arrebatada prematuramente por un matrimonio equivocado, precipitado y precoz. Como ella, hace muchos muchos años, seres ruines intentaron arrebatarme la candidez, la ingenuidad y la alegría innata de espíritu, pero afortunadamente como le sucedió a ella, no lo consiguieron. Como a ella la vida me brindó dos hijos maravillosos y el don celestial de la maternidad. Como ella he sido capaz de superar toda adversidad con humildes, pero sinceras dosis de compasión y generoso altruismo. Como ella fui en el pasado dolorosamente tímida....Como ella, adoro las canciones y la música de Elton John. Como a ella, me favorece más el pelo corto que largo.

Creo que Ladi Di en la actualidad tendría un carisma multiplicado, si esto es posible, porque la llama de su estela nunca se apaga y menos como referente y guía para todas las mujeres de nuestra generación, que aprendimos gracias a su ejemplo a rebelarnos ante los encorsetados prejuicios e imposiciones sociales injustas. Ella dio el paso y muchas la seguimos, valientes, sin miedo. Algunas, como ella, dejándose la vida en el camino, como mi entrañable amiga Teresa, cuyo recuerdo me acompaña siempre.

Hoy cumple años una persona entrañable, y quiero decirle a esta persona queridísima que las personas que cumplen años el mismo día que nosotros son de alguna manera almas gemelas, espíritus mellizos nuestros. Creo que nos sentimos identificadas con ellas por un halo espiritual indeleble, que sólo nosotros alcanzamos a entender. Nadie más puede entenderlo. Cumplir años el mismo año alberga un significado generacional y cumplir años el mismo día que una persona que admiramos, es como haber conocido al guía interior en persona, al guía personal e intransferible. Son personas talisman para nosotros.

Muy feliz día de tu cumpleaños, T. W. !!! Abrazo entrañable desde España !!!

3 comentarios:

Diciembre dijo...

Pienso que Lady Di fue una niña grande que finalmente creció... poco antes de su muerte.

Habría que preguntarse el por que, del fervor popular de la gente hacia esta chica tan tímida e insegura. Tal vez la respuesta está en la propia pregunta.

Ese 'Candle in the Wind', dedicado a Marilyn Monroe en su origen, también es la respuesta.

Buen finde, querida amiga ;)

Un beso

Gemmayla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemmayla dijo...

Creo que no, preciosa Diciembre, no era una niña. Como muchas mujeres de su misma edad o edades cercanas generacionalmente, crecimos demasiado pronto. Nos obligaron a madurar.

Lady Di significa para todas nosotras un referente. Rompió con varios tabúes. En aquel entonces te casabas con el primer novio y la sociedad veía con muy malos ojos un posible divorcio. Pronto tuvimos hijos muchas y era impensable divorciarse si había hijos. Ella se atrevió, nada más y nada menos que en un entorno cerrado, firmemente anclado en estructuras arcaicas y no aceptó de ninguna manera ser una manioreta. Luchó por su independencia. Luchó por encontrar el amor verdadero. Sin proponérselo, consiguió que su estela brillara por encima de toda las demás de la realeza europea al completo, con luz propia.

Habló con valentía y sin tapujos de una gravísima enfermedad de entonces y ahora: la bulimia y la anorexia.Dos caras de una misma moneda. Tema tabú. Gracias a ella muchas mujeres descubrieron y entendieron sus propios desórdenes alimenticios y que éstos no eran sólo, como se pretende, por estética y figurar delgadas. Bulimia y Anorexia encierran algo mucho más profundo. Yo padecí anorexia de los 13 a los 17 años en grado leve y gracias a Jane Fonda yo sola me curé y traté. Nadie en mi entrono se daba cuenta. Años después escuché las palabras de Lady Di relatando su testimonio y entendí muchísimas cosas que no había entendido hasta entonces.

Creo que, Diciembre, que se te nota que eres una mujer mucho más joven que nosotras, guapaaaaaaaa !!

Tú debes sin duda contar con otros referentes femeninos tan valiosos.

Muy feliz veranito y besos gigantes como soles de verano !!!