9 de octubre de 2011

Hoy me apetece decir por qué nunca sería amiga de Emma, Madame Bovary...

Considero "Madame Bovary" de Gaustave Flaubert una de las mejores novelas que he leído nunca, pero hoy me place decir porque nunca sería amiga de Emma, Madame Bovary. He aquí algunas de mis razones,

Me parece una pánfila meliflua que sólo lee novelas "Rosa" y si tuviese tele, sólo vería programación basura de "reality show".

Me parece una adúltera imperdonable. Con el marido buenísimo que tenía, por qué ese empeño en ponerle cuernos con tipos de muy mal pelaje.

Me parece muy pero que muy mala madre. A su hija Berta la tenía completamente abandonada. Ni siquiera le dió lactancia. Las nodrizas se ocupaban del asunto. Si Berta hubiese tenído una oportunidad podría haber escrito su propia novela biográfica para contar su triste historia personal. Porque con madre como ésa, ¿para qué tener madrastra?

Me parece una derrochona sin escrúpulos, siempre gastando sin ton ni son, endeudándose hasta el moño por satisfacer sus caprichos egoístas. Le embargan casas y bienes pero por poderoso motivo.

Me parece una cobarde. Se suicida sin luchar nada de nada por enmendarse.

Me parece una mujer estúpida y sin escrúpulos. Me parece una caprichosa intolerable.

Por esto y por muchas razones más NUNCA SERÍA AMIGA DE MADAME BOVARY.




No hay comentarios: