18 de mayo de 2012

Cerrado por asistencia a exámenes y a la Huelga General por la Enseñanza

7 comentarios:

travis dijo...

Hola, amiga Gemma. Te traduzco un texto del escritor brasileiro Fausto Fawcett.

Descubrir el verdadero sentido de las cosas es querer saber demasiado.
Yo estoy siempre aquí; mirando por la ventana no veo arañazos en el cielo ni platillos volantes.
Los cielos están explorados, pero vacíos. Existe un biombo de huesos cerca de aquí.
Creo que medio estoy sangrando. Ya lo sé, no hace falta que me lo digas.
Soy un fragmento gótico. Soy un castillo proyectado. Soy un tobogán en medio del desierto. Siempre quise ser eso. Una adolescente desnuda, que nunca ha visto platillos volantes, y que acaba capturada por un trovador de habla cinematográfica.
Siempre quise eso: armar jeroglíficos con pedazos de todo, restos de películas, gestos de la calle, grabaciones de radio, fragmentos de televisión. Pero mis labios son transmutación de esencia planetaria.
Cuando beso, improviso mundos mojados. Acciono gametos guardados. Soy la transmutación de algo electrónico. Una noticia de Saturno olvidada, una pulsera de temperaturas, un maniquí mutilado, una odalisca androide que tenía un gran dolor y que improvisó, con restos de cine y con su amor, un platillo volante.

Besos, Xelas. Feliz fin de semana. Feliz huelga, folga, greve, grève, strike. Palabras que aprendimos nosotros mismos.

ODALISCA_ANDROIDE

Gemmayla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemmayla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemmayla dijo...

Fantástica Odalisca Androide, Bella María Bêthania, bellísima !!! Un día me dedicó mucho diálogo en Twitter y nunca olvidaré este momento, tal como ayer Sean Penn que también me respondió en Twitter por las mutuas causas por Haití, la suya insigne y grandiosa y la mía tan insignificante, que me da vergüenza de ser humana tan pobre y con tan pocos recursos si casi no tengo ni para ayudarme a mi misma.

Queridímo amigo Travis, cuando en el curso 79-80 inicié mis estudios universitarios, los y las estudiantes no teníamos bus para llegar a la facultad. Íbamos en autostop a la buena de Dios y pasaban cuatro coches porque la gente tampoco tenía auto. Era un privilegio tenerlo. No teníamos calefacción en las aulas y nos dábamos calor los 300-400 alumnos hacinados que escuchábamos las clases de nuestro profesor cuando a él le funcionaba el micro o se lo prestaban, porque el micro era un artilugio muy disputado entre el profesorado. Sólo había uno por cada facultad. Yo no tenía dinero ni par aun mísero café en la cantina. No tenía para pagar fotocopias de apuntes ni comprar libros. Mi madre enfermó de peritonitis muy grave y casi no podía acudir a clase por atenderla. Ella gracias a Dios salió con bien de aquella pero luego enfermó mi padre de gravedad y empezó el calvario de la enfermedad renal. Creo que mis padres enfermaron por la "puta crisis de los ochenta". Yo me quedé embarazada de mi primer novio y todo el mundo me criticaba, pero para mí aquel embarazo de mi hijo Alex era un anhelo de escapar y huir a alguna parte mucho mejor con esperanza y luz y así fue por mi empeño y esfuerzo y con la ayuda de Dios porque todo el mundo me dió la espalda o yo tal vez no me dejé ayudar porque los pocos que ayudaban lo hacían con condiciones. Iba a la facultad caminado más de seis kilómetros de ida y otros tantos de vuelta con el bombo tan feliz. Recuerdo 8 (mis hijos son ochomesinos siempre)meses de embarazo felices dentro de la precariedad, la máxima austeridad, las mil dificultades y penurias. Y ahora me cuentan jóvenes estudiantes que en su facultad no hay calefacción y se hacinan más de 200 y la matrículas nos sube un 66 por cien y la misma mierda de entonces para enfangarlo todo de nuevo y ellas ya no se quedan embarazadas para huir hacia ninguna parte porque viven otras circunstancias, otros momentos históricos aunque esta crisis es la misma puñetera mierda de entonces. Todo es cíclico, todo regresa en un "Eterno Retorno". Saldremos de ésta como hemos salido de las otras, pero qué hartazgo de recortes y penurias.

Beso y abrazo entrañables que son gratis no consentiremos que nadie nos los arrebate, mi buen amigo Travis

travis dijo...

Esto no es una crisis, sino el comienzo de una nueva era. No la de Aquarius, sino la de Bitter Kas.
Ya es hora de que además de culpar a los políticos y a los grandes especuladores,
alguien dé caña en los medios a los empresarios tan pasicortos y codiciosos que padecemos.

Empezando por el dueño del restaurante de la esquina o el de la droguería de al lado.
Los lobos, los hombres, las ratas, Plauto y Hobbes.

Veo a esa camarera sudorosa que, agobiada, va de mesa en mesa. Hace pocas semanas había dos camareras

¿Adónde se ha ido la que falta? ¿Cómo terminará la que se ha quedado?
Cuando llegue a casa pensará: "mi patrón puede dormir tranquilo. He cumplido".
Sueñan las camareras con hamburguesas voladoras?
La cuenta, por favor.
¿Le dejaré propina?
(Es un caso de conciencia, Micifuz y Zapirón).
¿Me dará mi mamá propina por haberme comido todo todo?
No. Es muy avariciosa. Es empresaria, a su manera, y me da lo justo.
Un beso, Xelas. Te dejo unas uvas de la ira, y una camarera y dos crías de Oklahoma. Hablando despectivamente, two Okie kids. Nadie.

The scene was a small roadside cafe,
The waitress was sweeping the floor.
Two truck drivers drinking their coffee.
And two Okie kids by the door.
"How much are them candies?" they asked her.
"How much have you got?" she replied.
"We've only a penny between us."
"Them's two for a penny," she lied.

And the daylight grew heavy with thunder,
With the smell of the rain on the wind.
Ain't it just like a human?
Here comes that rainbow again.

One truck driver called to the waitress,
After the kids went outside.
"Them candies ain't two for a penny."
"So what's it to you?" she replied.
In silence they finished their coffee,
And got up and nodded goodbye.
She called: "Hey, you left too much money!"
"So what's it to you?" they replied.
Y_a_ti_qué?

Gemmayla, si YO CREO EN LAS HADAS, SÍ CREO YO CREO dijo...

Rehola Travis,

Mucha gente habla de conspiración a nivel mundial que lleva gestándose desde que el ser humano pisó la faz de la tierra.

Lo que es cierto es que nada parece nuevo bajo el sol. Se repiten cíclicamente estas crisis en una especie de Eterno Retorno. Es como si la humanidad evolucionase o involucionase en espiral ascendente o descendente según el ciclo cósmico. Y es evidente que hay una estrutura piramidal de poder desde que el mundo es mundo. Y cualquier intento de modificar esta estructura de poder, fracasa. ¿Por qué?...será cierto que vivimos en "Matrix" y si despertásemos de este sueño entenderíamos aún menos de lo que alcanzamos entender ???

Sólo sé que ESTOY MÁS QUE HARTA Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO, no por mí sino por mis hijos y las generaciones presentes y futuras !!!

Es un hartazgo asfixiante como si faltase el oxígeno. Es evidente que se hacen mil esfuerzos por ser positivo, por albergar esperanza, por soñar, pero QUÉ ASCO DE SITUACIÓN !!!

Gemmayla, de mejor humor después de una microsiesta de un microsegundo dijo...

Biennnnnnnnnnnn, por lo menos me siento satisfecha por haber secundado la huelga y por haber aportado ínfimo granito de arena.

Besotísimo, Travis

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...