4 de julio de 2012

"Hoy quiero patrocinar al cantor desahuciado"....

«Sencillamente no tenía algo que decir y cuando no se tiene algo que decir lo mejor es callar». JOSE SARAMAGO Dadas las circunstancias dramáticas que se vienen sucediendo y que lamentablemente no cesarán por mucho tiempo en nuestro vapuleado país, mi blog se irá tiñendo, seguramente, mal que me pese, de cierto matiz panfletario. Cuando menos así lo entenderán los despreocupados, indiferentes, pasotas y pasantes, porque este tipo de gente a las causas comprometidas gusta menospreciarlas y buscarles el peor de los calificativos. Pero todo lo despectivo me es ahora vital como el agua, porque llego el momento de elegir y decidir y tomar partido por las causas perdidas, las clases desfavorecidas, las reivindicaciones legítimas, la honestidad, la dignidad, los derechos y deberes democráticos ...llego el momento de elegir ESPAÑA PARA LA CIUDADANÍA HONESTA, DIGNA, DEMOCRÁTICA y a las castas expoliadoras llevarlas ante la justicia, en la que pese a todo aún seguimos creyendo.

2 comentarios:

travis dijo...

¡Qué casualidad más grande, Gemma!
Justo antes de abrir tu blog, ahora, recordaba yo esas mismas palabras de Saramago. Se las dije hoy, durante el paseo vespertino con mi perrito, a un amigo que tiene un blog y me preguntaba por qué no había comentado los posts suyos que he leído.

Pienso en un señor que, entrevistado por Sara Carbonero, repite en menos de un minuto: "Es muy bonito y muy hermoso".
El mismo que hoy, en una conferencia de prensa vuelve a mostrar su querencia a la repetición y la redundancia estéril:
"España hará todo lo posible, y ademas su gobierno hará todo lo posible para que Europa haga todo lo posible para, entre todos, superar esta grave crisis".

Entre su predecesor, un auténtico muermo, que prácticamente silabeaba cada palabra de sus discursos, poniéndonos al borde de un ataque de nervios con su pachorra y este señor tan fluido en su lenguaje y qué tan desconcertantes mensajes envía a los europeos y a los naturales de este país...vamos aviados.
El lenguaje y los gestos son fundamentales en momentos como éste. Así que te animo a que sigas alzando la voz desde tu blog. Todo, menos callarse.
http://www.youtube.com/watch?v=RjjkwaG5V3M

Gemmayla dijo...

Queridísimo Travis,

Con mi hijo Alex me acaba de suceder esta mañana lo mismo. He dicho una frase y él acto seguido me ha dicho, "¡Caramba, mamá me has quitado la frase de la boca!..Estas cosas por qué suceden ???" y yo encogiéndome de hombros le he contestado "Pura telepatía, hijo"

M.R. se repite y repite para llenar el "Canal". Si tenemos Emisor, Receptor, Mensaje y Canal, los políticos, obligados a mentir y despistar al personal, con llenar el canal de palabras vacías se ahorran unas cuantas mentiras de tantas como dicen. En cualquier caso su discurso se descifra por la elemental lógica de los contrarios y antónimos. "Donde dice Digo, dice Diego". Si nos ha dicho "A los funcionarios ni tocarlos", sabemos por lógica rajoniana que, ya mismo, en el mes de julio sin demora NOS BAJARÁ LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS.
Total, que el cinturón más no me lo puedo abrochar, pero sin vacaciones ya me he quedado por impacto directo de esta lógica que es como el Efecto Mariposa, del Mariposón de Mariano.
Ahora mismo debiera estar donde tu ya sabes. En el mismo lugar de hace justo un año, pero las tijeras y los recortes de Mariano me han cortado las alas.
Y esto sólo acaba de empezar. ¡Virgencita Santa Bárbara bendita, patrona de la Minería, déjanos como estamos que para ir a peor siempre hay tiempo!
El lunes llegan los mineros a nuestra ciudad. Les recibimos como agua de mayo. Son como nuestra antorcha, nuestra esperanza. Nuestro sentido de lucha y afán.

Muy feliz domingo, querido amigo Travis.

Smuaksssssssss