16 de mayo de 2013

Dedicado al 15M en su Segundo Aniversario y a toda la ciudadanía de bien

Nosotros somos La Voz que clama en el Desierto Nacional. Nosotros somos los hijos del volcán callado. Nosotros somos la reserva mineral de la Tierra Fértil. Nosotros somos el toro herido en la arena que un día será libre y sanará. Nosotros somos la Generación del Futuro Pluscuamperfecto. Nosotros somos el principio y el fin de nuestra historia. Nosotros no escribimos esta Leyenda Perdida, esta Epopeya Esperpéntica. Nosotros no abrazamos una bandera de miedo y sangre. Nosotros decimos SÍ y NO sin subterfugios. Nosotros matamos el hambre a dentelladas de Dignidad. Nosotros, de rodilla ante Dios, de pie ante los hombres, somos Hijos de la Luz y la Alegría. Nosotros sentimos, amamos, pese a quien pese. Nosotros vivimos, gozamos nuestras circunstancias (ahora adversas) Nosotros somos hermanos de nuestra España Peregrina. Nosotros somos políglotas de nuestro idioma materno. Nosotros parimos Ideas, preñamos Sueños. Nosotros inventamos Mareas de Colores para pintar el paisaje de Solemnidad y Soberanía. Nosotros, insomnes cuando dormimos, siempre caminamos despiertos. Nosotros no somos como Ellos, pero un día Ellos serán como Nosotros. Cuando ese Mañana llegue, seguramente tan lejano, Nosotros seremos la Épica Lírica de Todos los Tiempos y Espacios cuánticos. Ya Nadie ni Nada nos detendrá. Madrid, 15 de Mayo de 2013 A.M.R, alias Gemmayla

2 comentarios:

travis dijo...

"el toro herido en la arena que un día será libre y sanará".
Me conformo con que un día sane. No hay libertad sin salud.
Con los hachazos con que talan su futuro (por no decir "presente"), también convierten la vida de los padres en un desierto.
Siento no ser tan optimista como tú, Gemma. No me dan motivos para ello. Si necesitas dos millones de euros pa pagar una fianza, te echaré una mano: me acaban de amortizar unas preferentes, con quita. Mejor dicho de pon y quita, no de quita y pon.
Quita y pon suena a música, verdad?
Para sus oídos.
Les han robado su juventud, su esperanza.
¿Desde cuándo una generación tiene que levantarse sin esperanza?
¿Te imaginas a ti misma, en tus años mozos, sin un ápice de esperanza ni ilusión? ¿A que no fue así?
No hace falta que nos pasemos el trabajo de imaginarlo. Sólo tenemos que echar un vistazo cerca, muy cerca. Tan cerca que se nos nublan los ojos.
En fin, os queda la palabra. A mí, no.






Gemmayla dijo...

Querido amigo Travis,

Ante todo, felicidades porque eres de los pocos que conozco que han tenido algo de suerte con las Preferentes. Los casos que veo en ADICAE son demoledores. Han estafado ancianitos que ni siquiera sabían leer haciéndoles firmar un producto sin saber que rezaban fechas de 2999. Esto y nuestras hipotecas tóxicas son Delitos de Lesa Humanidad y ya están tardando en instaurar un Tribunal Internacional similar al de Núremberg para que la ciudadanía global honesta sintamos que se imparte un poco, una mínima justicia en el mundo.

Respecto a mi juventud, hasta los 17 todo fue de película de ensueño, pero al enfermar primero mi madre y luego mi padre, y luego aquella crisis también sangrante de los 80, toda aquellas España gris y en blano y negro, me truncó bastante la vida, mis sueños de adolescencia y niñez, mis esperanzas y yo creo que no he tenido juventud nunca. Leopoldo Panero decía "En la infancia vivimos y el resto de la vida sobrevivimos". Es algo así. Creo que hay algo de anhelo, lucha y dignidad en el afán de supervivencia. Luego José Larralde nos canta aquello de "No me tiemble, muchacho, que el que tiembla suele hacer de la vida un amortaja". Asi que yo no tiemblo, pero si alguna vez me tiemblan las piernas y el corazón, nadie me calla mi verdad y si un día acabase con mis huesos en la trena por expresar mi verdad, no querría una fianza ni siquiera de mi mejor amigo o hermano, porque las fianzas me parecen deplorables e indignas. Seguiría cantando mi verdad entre rejas y tal vez de lo pesada que me pondría, acabarían dándome la condicional, juasjaja o la libertad vigilada.
Mucha gente no quiere escuchar. Prefiere vivir en la ignorancia. "No, no uqiero saber que vienen horquillas para los funcionarios"..."No, no quiero saber que me van a quitar trabajo, techo, dignidad"....Allá ellos pobres infelíces.

"Pido la paz y la palabra" siempre. Blas de Otero más vivo que nunca. Todos los poetas de la Poesía Social más vivos que nunca, quién nos lo iba a decir.

Un beso y abrazo entrañables