6 de junio de 2017

En estos días hemos despedido a Juan Goytisolo, Carles Capdavila y David Delfín..buen viaje...son días muy tristes

De mi paisano barcelonés, tan apátrida como yo, leí "Señas de identidad" y gran parte de sus formidables artículos de prensa. Quiero leer sus cuentos, novelas y algún ensayo. Son asignaturas pendientes que se van dejando por desidia y falta de tiempo. A Carles Capdavila lo conocí porque me pasaron un vídeo suyo muy divertido e instructivo. He sabido después que era guionista de "Las Tres Mellizas", "Las tres bessones" que nos encantaban en casa y las veíamos siempre. Supe de David Delfín en 2002, cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid. Dicha colección, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, lo que desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán. A mí me encantó porque adoro a Magritte. Bimba Bosé fue su musa y amiga y ahora se reencontrarán, seguro que sí, en un mundo infinitamente mejor que éste. Buen viaje a los tres e infinitas gracias por vuestra obra y vuestro talento. Literatura, Educación, Moda, tres expresiones creativas que nos permiten convertir este mar de lágrimas en un lugar más habitable y acogedor. No sé qué sería de este mundo sin personas como vosotros.

No hay comentarios:

Buen viaje, Susana, mi querida amiga...

Mi querida amiga Susana, descansa en paz. Me siento consternada por tu pérdida. Te hacía trabajando en Grecia como me dijiste y anoche me c...