26 de noviembre de 2017

Muy Feliz Cumpleaños, Tina Turner, Anna Mae Bullock. Infinitas gracias por tu talento, vitalidad y derroche de energía y alegría sobre los escenarios..."Hoy como siempre, estoy pensando en ti"....

https://tinaturnerblog.com/tag/2017/

5 comentarios:

Travis dijo...

Cuántas cosas que se me ocurren tas leer tus últimas entradas...
A Tina la conocí cuando estaba aun con Ike, el maltratador..Hay tantas mujeres ( y peor si eran negras) de su generación y de la anterior a ella.. víctimas de abusos de sus compañeros músicos,,de los productores, los managers...aparte de engañarlas con el sueldo no pagado.... Estoy pensando en una que era analfabeta.. ¿Big Mamma Thornton?

Luka era (en la canción, no en la realidad) un niño objeto de malos tratos..Esa canción me enganchó durante años, no en vano yo mismo...


Pero hay una de Suzanne Vega que me parece una maravilla, es una canción impresionista,.,,como un cuadro de Pissarro o de Monet--- la canta a capella...retrata un isntante en el tiempo,,, una chica tomando el café...mirando su horóscopo...y mira a una mujer del otro lado del escaparate de la cafetería----que lo usa como espejo,,para componerse...mientras llueve---y la chica se pone a recordar la voz de su amado,,en otro tiempo..

Las mujeres escorpio,,al menos una que yo conozco,, tienen una voz mmmmmm aunque ni las puedas oír.. Yo no creo mucho el horóscopo, mi madre y yo nacimos el mismo día. Desafortunadamente,, no me parezco a ella en casi nada.
Pero..sí,,las mujeres escorpio, o una de ellas,,tienen una voz que... hoy me dijo que me...

A ver, que te la pongo..

https://www.youtube.com/watch?v=58Nz7y26Tfs

Leyendo acerca del 500 aniversario de Lutero.... pensé que una de las varias causas de la violencia machista es que el hombre es, y se sabe, menos inteligente que la mujer...

y otra causa es que en esa Biblia que tradujo el alemán.. se repite libro a libro que la mujer es un ser demoníaco,,perverso,,sibilino, maligno y protervo,, una bestia de Babilonia..

Eso nos lo han inculcando durante miles de generaciones,, y aunque seas analfabeto y no hayas leído la Santa Biblia,, esa grosera noción atávica la tienes en tu mente..y justifica que le des caña ...despues de todo,, no haces más que interpretar la Biblia a tu manera.
En lo que va de año,,ocho niños fueron asesinados por sus padres (varones, se entiende).. sólo por hacerle un daño inconmesurable a la madre de la criatura.
Me pregunto yo quén es el perverso, sibilino,, y protervo,,a la vista de tales estadisticas.

Un abrazo, Gemmayla. Feliz semana.

Gemmayla dijo...

Uno, dos, tres probando...
Escribí tremenda parrafada y Blogger me censuró pfff

Gemmayla dijo...

A ver si tengo suerte y no me censuran de nuevo. Decía en ese comentario que no me han dejado publicar que en no hace tanto tiempo en la Historia que al pater familias romano se le permitía acabar con la vida de sun mujer y su prole por ley simplemente por cansarse de ellos. Tb vemos en el mundo animal a los mamíferos machos acabar con la vida de sus hembras y prole. Las hembras de los mamíferos tb acaba con su prole en más de una ocasión. Así que seguramente nuestra parte animal y el machismo que durante siglos ha campando a sus anchas siguen siendo poderosos motivos inconscientes e incomprensibles que alimentan tan escalofriantes cifras de femicidios e infanticidios que se suceden a diario en el mundo. Voy a probar a publicar antes de seguir.

Gemmayla dijo...

Te contaba tb, querido amigo Travis, que yo si creo en la astrología. Soy leona con ascendente en libra y me reconozco en esas profusas descripciones que nos definen a los leos y a las leonas como nobles y orgullosos en grado sumo. Tb me identifico con todo lo demás.
Escorpio confiere y otorga muy buena voz. Los escorpio gozan de una energía arrolladora e infatigable. Mi hijo mayor que casi nació el mismo día que Picasso puede tirarse como él catorce horas o más diarias dibujando. Yo no sé cómo puede resistir tanto. Es verdaderamente asombroso. Conozco a otras personas del signo Escorpio y tienen esta facultad de gozar de energía desbordante. Ahora bien los que mejor cantante son los signos de aire: Acuario, Libra y Géminis.

Gemmayla dijo...

Y por cierto, Tina Turner no es Escorpio sino Sagitario como mi madre. Mi madre cumplió el 25 de Noviembre y Tina Turner en unos sitios dicen que cumple el 25 y en otros el 26.