25 de marzo de 2012

Hasta siempre Antonio Tabucchi....

"Sostiene Pereira que no lo copió todo, copió solo algunas líneas, que son las siguientes y que puede aportar a la documentación: “La relación que caracteriza de una manera más profunda y general el sentido de nuestro ser es la que une la vida con la muerte, porque la limitación de nuestra existencia por la muerte es decisiva para la comprensión y la valoración de la vida””.

17 de marzo de 2012

Now...Ahora...Maintenant...

Now...Ahora....Maintenant... Mañana ha muerto en los calendarios. Ayer se llevó las manecillas del viejo reloj áquel, que acompasaba recuerdos y nostalgias como fantasmas a la fuga de todos los teatros y óperas. Adoro este "dolce far niente", adorable no hacer nada de nada, pereza e indolencia del dejarse llevar sin prisas, sin pausas, como sinécdoques siderales de espacios y tiempos que nunca existieron ni existirán. Adoro la soledad henchida de silencios y requiebros con ese otro solitario ser que anhela apurar el cáliz de un presente infinito: "Ahora" se llama y escucha el tic-tac del reloj y se pregunta: ¿quién inventó la ansiedad por la cosa pasada y la angustia por la que ha de venir?....

16 de marzo de 2012

¡Estoy harta y no quiero seguir soportándolo...!

Regreso del trabajo después de una semana de durísimo trabajo y alto estrés laboral, en el metro veo a casi todo el mundo haciendo rodar maletas de aquí para allá. Me pregunto, ¿dónde está la crisis? Pueden irse. Me alegro infinito por ellos, pero me pregunto cómo pueden hacerlo, porque salir es gastar y yo no tengo un puñetero chavo ni para tomarme un mísero café. Y no me lamento. Ya estoy acostumbrada a esta situación crónica. Quiero que llueva "café en el campo, que caiga un aguacero de lluvia y miel" y lluvia en la ciudad, chuzos de punta que limpien el cielo de asquerosa polución y malos humos. Quiero enfundarme mi gabardina y antes de salir a dar un paseo bajo la lluvia de primavera anticipada, quiero abrir la ventana y gritar como Peter Finch, ¡ESTOY HARTA Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO! pero no quiero hacer este absurdo gesto sola, ¿por qué no lo hacemos todas y todos un día concreto, a una hora concreta, de este puente del Día del Padre, al unísono, como una plegaria a Dios, al cielo o la Nada Absoluta?.......Tal vez Dios no nos escuche y pase de nosotros porque debe andar ocupado en asuntos más urgentes y perentorios, pero ¿y si nos escuchan banqueros y políticos corruptos, es decir, el mismo Diablo?..... ¡Feliz puente tanto si puedes viajar y salir como si te quedas en casita practicando el ascético y espiritual ejercicio de la Santa Austeridad! ¡Genial Peter, le faltó mencionar nuestra sequía pero, de gabardina, ya lo dice todo!

Rest in peace, David Lynch