Ayer compré en un quiosco de prensa "El asesinato de Richard Nixon" (2004)del director Niels Mueller y la vimos por la tarde en casa.
Ya la había visto en cine y no la compré porque me importen Nixon o Mueller o, aunque reconozca sus excelentes cualidades interpretativas, la siempre adusta Naomi Watts. La compré porque siento fascinación por Sean Penn. Me quedo literalmente arrobada ante su inigualable capacidad histriónica. Es un genuino acróbata, un prestidigitador de la interpretación. Sueño con reunir toda su filmografía. Si en "Mystic River", en "21 framos" o en "Pena de muerte" casi me infarto ante tamaño ·monstruo" fantástico y excelente como pocos, en "Hulyburly" del director Anthony Drazan, yo hubiese querido atravesar la pantalla, cruzar esa línea imposible entre la realidad y la ficción y estamparle besos, pellizcos, abrazos, no sé algún cachete de entusiasmo que por algo casi cumplo el mismo día que su ex Madonna.
Es sencillamente magistral su manera de encarar cada interpretación y logra algo que logran pocos, dignificar la interpretación de los demás actores de reparto.
Sobran las palabras. Tres, dos, uno: cámara, ¡acción! Que entre Penn y no se hable más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Hoy domingo 29 de marzo a las 21 horas, por favor, encendamos una vela y pongámosla en cada balcón y ventana para despedir a quienes nos han...
-
«A Sofonisba, mi mujer .... quien es recordada entre las mujeres ilustres del mundo, destacando en retratar las imágenes del hombre " O...
1 comentario:
Sean Penn me maravilló en 'Mystic River', estupenda película que despertó mi interés en el cine que desde ya hace algún tiempo viene realizando Clint Eastwood.
No se si has visto 'Gran Torino', la cual también dirige, y en este caso protagoniza, Eastwood. Trata sobre el racismo, aún perdurable en la sociedad norteamericana, derivado de sus viejas heridas históricas... Totalmente recomendable este film.
Besos!
Publicar un comentario