11 de noviembre de 2024

Hoy Día de las Librerías, devolvamos la vida a las librerías afectadas por la #Dana2024

Se ha habilitado la cuenta siguiente para poder donar a todas las librerías damnificadas por la dana: ES76 3159 0015 8823 2590 9725 Concepto: "Donación Librerías Dana" Bizum 10592 Las ocho librerías muy afectadas son: Librolandia en Benetússer, Somnis de Paper en Benetússer, Bufanuvols en Catarroja, La Moixeranga en Paiporta, Passarella en Picanya, Libro Ideas en Aldaia en el C. Cial de Bonaire. Todas ellas están en Instagram comunicando puntualmente el estado de su situación. Todas ellas tienen su página web y en algunas pueden encargarse libros para toda la península y también en el extranjero. Ya he encargado mis libros para regalar esta Navidad. Si cada uno de nosotros aportamos nuestro grano de arena mágico, conseguiremos que muy pronto puedan de nuevo brillar y abrir sus puertas. Mucho ánimo. Entre todos lo lograremos.

9 de noviembre de 2024

Dejad a la gente en paz...

Los influencers, cuñados de turno y bulos están destrozando la salud mental de la gente, de quienes están sufriendo en el lugar los estragos de esta catástrofe y de quienes están desde la comodidad de su sofá leyendo en redes sociales todo tipo de bulos, mentiras e infamias. Resulta que un joven en redes sociales dijo residir en Grecia y consultaba a qué causas donar. Le respondí que a Banco de Alimentos de Valencia, a WCK la iniciativa del cocinero valenciano José Andrés, a Open Arms que está haciendo una labor increíble en Valencia por los damnificados por tierra y mar, a Cruz Roja, Cáritas y Mensajeros de la Paz. Pronto se me tiraron a degüello trolls de ultraderecha a atacar mi comentario. Atacaron muy especialmente a Cruz Roja y Open Arms, todo porque salvan vidas de personas migrantes de ser ahogadas en el mar. Tuve que borrar mi comentario y bloquear a toda esa escoria. En X me niego a estar. Desde que dejé el pajarito tóxico he ganado en tranquilidad y sosiego. En Mastodon estuve un tiempo pero me aburría. Tic Tok no lo he soportado nunca. Decidí regresar a Instagram para poder seguir a tantísimas personas que dan información puntual y fidedigna sobre Gaza. Es una manera de dar calor y soporte al pueblo palestino. Y ahora dar soporte anímico a las víctimas de esta dana horrible y catastrófica. Open Arms sí está ayudando. Cruz Roja también está en muchísimos lugares afectados, muy centrada especialmente en las personas vulnerables.Que no puedan estar en todas partes es comprensible porque la magnitud de la catástrofe no tiene fin. Que las personas damnificadas necesitan ayuda inmediata y ver limpias cuanto antes sus casas y calles, ver cuanto antes que sus vidas recobran una normalidad y una dignidad debe de ser la labor prioritaria, así como recuperar los cuerpos de las personas fallecidas. Dejad a la gente en paz, cretinos del cuñadismo.

5 de noviembre de 2024

La indignación, la desesperación, la ira son comprensibles, pero la violencia no y los bulos matan....

Es muy comprensible que ver aparecer a los Reyes, al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez y al President de la Generalitat valenciana Mazón cinco días después de la tragedia, haya provocado suma indignación entre los vecinos damnificados que solo han visto a voluntarios llegar a sus pueblos y no entienden por qué efectivos de la UME o soldados del ejército, voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil han ido llegando mucho después o aún no han llegado. Se pueden leer testimonios fidedignos en redes sociales acreditando que esto está siendo así. Pero la violencia nunca es justificable. Es legítimo pedir y exigir dimisiones. Es legítimo pedir que se suba a un nivel 3 y se declare el estado de emergencia. Es legítimo también defender que el Govern de la Generalitat sí puede gestionar la situación como legítimo es defender lo contrario. Lo que es intolerable e inadmisible es que grupos de extrema derecha y determinados youtubers e influencers estén alentando una violencia que nada bueno puede traer y estén sembrando bulos que enfangan y embarran aún más la trágica situación. La opinión pública no debemos creer con fe ciega toda noticia que provenga de medios oficiales, pero los medios y cauces oficiales siempre serán infinitamente más fiables que estos nichos tóxicos propagadores de bulos. La mejor forma de estar informados es leer, escuchar y ver diferentes medios de prensa y comunicación y contrastar la información recibida. En redes sociales, hay muchas personas padeciendo en el lugar los estragos de esta cruel dana y son fuente de información fiable. Hay que estar, no obstante, ojo avizor con perfiles de estafadores y gentes sin escrúpulos de todo cuño. La ola de solidaridad es un tesoro que debemos mimar y cuidar. El pueblo salva al pueblo es cierto, pero es de una ingenuidad demagógica muy preocupante vender el discurso de que sin instituciones y administraciones públicas, sin políticos podremos salir de esta situación y superar esta tragedia colosal. Políticos son también los alcaldes y alcaldesas que se están dejando la piel en tantos pueblos. Que la indignación se transforme en energía positiva necesaria para seguir, pero nunca en odio y violencia.

3 de noviembre de 2024

#AmuntVALENCIA....#SoloelPUEBLOsalvaalPUEBLO...la importancia de las donaciones...

En estos momentos tan demoledores dejar nuestras escasas energías en criticar la nefasta gestión del Govern de Mazón y del Gobierno Estatal también, porque no es comprensible que no se haya activado el Estado de Alarma, tal como se hizo en la pandemia y en el terremoto de Lorca a instancias esta última de la Junta de Murcia, no es de recibo. Toca estar unidos todos a una como en Fuenteovejuna. También se ha insistido en que debe de ser el gobierno autonómico local quién encabece el liderazgo de la gestión por sensibilidad social, ya que los valencianos son quienes conocen como nadie su propia tierra. Esta circunstancia también hay que valorarla. Las olas de solidaridad que estamos presenciando estos días nos definen como un gran pueblo, de un enorme corazón, lleno de compasión y empatía por el prójimo. Tanto que se ha criticado a nuestra juventud como la generación de cristal y resulta que los jóvenes nos están dando un ejemplo increíble de generosidad, bondad y la más alta calidad humana. Aplaudo a quienes se negaron a ir, en los buses fletados para coordinar las operaciones de limpieza y ayuda, a limpiar grandes almacenes, cuando lo que toca es ayudar a la población civil. Pero, por favor, un ruego encarecido, acudid con ropa y calzado adecuados, con mascarillas y guantes, id en manga larga porque pronto aflorarán epidemias en los lugares anegados por cañas, barro, aguas fecales y devastadora desolación. Ciertas labores no corresponden a nuestros valientes voluntarios. El pueblo ya lo sabemos bien por otras catástrofes salva al pueblo, pero toca a nuestras instituciones y servicios públicos darlo todo en personal y medios sin escatimar en esfuerzos. Las donaciones en especie, atendiendo a las indicaciones de quienes están en el lugar informando de qué productos de primera necesidad son los que más escasean, son cruciales, pero las donaciones en forma de dinero lo son también, muy especialmente cuando toda esta ola de solidaridad se vaya debilitando. No dudéis en realizar donaciones puntuales o mensuales a Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, WCK la iniciativa del cocinero José Andrés, Open Arms que también están estos días en Valencia y otras muchas. Siempre desde la página web acreditada. No os fiéis de las publicaciones en redes sociales facilitando cuentas bancarias y números de bizum sin antes haberla contrastado con la web oficial de cada iniciativa u ong, porque brotan las estafas. Es deleznable que cuando cae la noche y las poblaciones afectadas se quedan a oscuras, malhechores sin escrúpulos de todo cuño aprovechen para vandalizar y robar a quienes lo han perdido todo. Canallas sinvergüenzas. Mucho ánimo, gentes buenas de nuestra querida España. Amunt, Valencia.

Hoy Día de las Librerías, devolvamos la vida a las librerías afectadas por la #Dana2024

Se ha habilitado la cuenta siguiente para poder donar a todas las librerías damnificadas por la dana: ES76 3159 0015 8823 2590 9725 Concept...