11 de julio de 2007

"El parné de Julián"

Mire Zeñó Juez que yo pensé que el parné negro era buen parné. Me dió por pensar que él estaba más podrido de parné blanco que yo del ganadado con el sudor de mi frente. El 2003 se me dió mu bien. Esos 603.000 euros los gané haciendo las Américas. Fue el mejor año de mi carrera artística...Los ingresos me los hacía unas veces mi madre, otras mi road manager, otras mi hijo... alguna vez mi secretaria de confianza. Los artistas no tenemos tiempo pa ná, sabe uzté. El 2004 se me dió peorcillo. Ya en las Américas me tenían muy vista y me dediqué más a las ferias de pueblos y ciudades. Año como el 2003 no lo he conocío de bueno y boyante. El mundo del artisteo es asín. Hoy estás arriba y pasado , abajo. Luego están los de la prensa que no me dejan de vivir. ¡Me tienen una enquina que yo no me la explico, mi arma, Zeñó Juez! Figúrese uzté que yo cumplo años el mismo día que Z.P, el 3 de agosto. La enquina que le tiene Rajoy a su Señoría El Presidente de La Nación, me la tiene a mi la Prensa Rosa y Amarilla y hasta la Azul y la Verde. ¿Qué me pregunto yo qué que les he hecho pa que me traten ansí!...Luego verá usted por las cuentas que se reflejan ahí en esos veinte tomacos que me ha dedicao usted, que es mu de agradecer la atención que me está prestando, que mi economía dosméstica y persssonal me fue de puñetera capa caída. Ya no llenaba ni los polideportivos de barrio. Luego me metieron a mi Julián en la trena y pensé que el cielo enterito se me caía encima. ¡Por Dió, jomío! ¡quién se iba a pensar que esa persona tan seria y tan honorable iba a ser tamaño zimvergüenza de tanto tomo y lomo..¿Le habrá uzté dedicao por lo menos otros veinte tomos como los míos?...¡Y la Zldivarrrrrrrrrr, la Virgen! Esa sí que vió bolsas de basura en su casa que no eran escombros sino euros sin estrenar.¡.Yo eso no lo he visto jamás en mi casa ni en Guadalpín ni en La Cantora!...¡Maldita la hora que me enamoré de ese truhán pensando que era todo un Zeñó!..Yo ya no le quiero volver a ver nunca más y si no corto con él públicamente mandando un comunicado a la prensa es porque sé que me terminan de despellejar viva, zeñor Juez...a mi el dinero nunca me ha importado..Sólo el cariño de los míos, de mi gente, el calor de mi público que me adora y me seguirá fiel hasta el cadalso si hace falta, que yo prefiero la pena de muerte radical y sin sufrir que la cadena perpetuas y los corredores de las muertes fríos..a mi las cadenas y las esposas y los monos color naranja me sientan mu malamente, sabe Usté Zeñó Juez...Los veinte tomacos esos se pueden resumir en dos palabras, SOIS ISNOCENTES...

No hay comentarios: