20 de agosto de 2008

"Nuestro precioso viaje a la Expo de Zaragoza. Primera jornada, viernes 15 de agosto de 2008"












El puente de la Virgen tuvimos la gran fortuna de poder acudir a la Expo de Zaragoza. En julio compré por internet pases de tres días para el 15, 16 y 17 de agosto y luego las recogí en un cajero de Ibercaja. Me costó mucho conseguir un hotel. Ninguno bajaba de los 600 euros dos noches. Finalmente reservé habitación en el Hotel Río Arga en la calle Contamina muy cerquita de la basílica del Pilar. Nos costó la friolera de casi 300 euros, pero mereció la pena el dispendio.
El primer día, el 15, nos sorprendió que accedimos al recinto sin guardar cola. Cuatro gatos a esa hora y un día espléndido de sol, brisa suave y ni frío ni calor. Una gozada tumbarse sobre la alfombra de césped junto al río después de comer. El pasaporte me recuerda que visitamos los pabellones AGUA PARA LA VIDA, OIKOS, CIUDADES DE AGUA, EL FARO - una divertida actuación de tres maños y una mañica que nos recordó a la Cañizares de Cámara Café, muy muy amenos, jartá de reir con el juego del Bingo El Bidón&línea La Garrafa-, vimos pasar, y no nos entretuvimos, el desfile de gigantes y cabezudos, la fascinante TORRE DEL AGUA - subimos sus 22 pisos, contemplamos las maravillosas vistas, y quedamos deslumbrados por aquella arquitectura y su decoración interior, visitamos los pabellones de Austria - un trío tirolés cantando y tocando, muy ameno, y el pabellón de Cataluña, mi tierra natal - me gustó el "Salto del agua", una completa colección de botellas de agua mineral de todo el mundo del laboratorio del Doctor Oliver Rodés - su colección supera los 4000 ejemplares - ¡no conté tantas la verdad!, pero me encantó este pabellón y la azafata virtual que daba las explicaciones. Me gusta ver escrito en mi lengua vernácula Zaragoza: "Saragossa" parecido al italiano. ¡Un poquito de por favor, máximo respeto a todas las culturas y lenguas!..... El primer día caímos rendidos. No recuerdo quién roncó primero, juasjuas ....(Continuará)




No hay comentarios: