20 de abril de 2010

Relato encadenado (I Aniversario del Evangelio de Judas)





....un recuerdo helicoidal le brotó de un bucle suelto y desordenado de su larga cabellera enmarañada, recogida en la nuca con una pinza de nácar desdentada, el recuerdo de todas las mujeres de su familia, recién levantadas cualquier mañana de un abril indeterminado en el calendario de la genealogía de sus ascendientes femeninas. ¡Qué mujeres aquellas, todas esbeltas como sílfides del espíritu elemental y cenceñas como la propia fantasía del aire de primavera! ¡Y siempre tan desgarbadas, tan desaliñadas, tan desataviadas como una actriz principal humillada a simple actriz de reparto y eso que ella se daba un aire a la mismísima Greta Garbo..! pero, ¿cómo explicar al tal Esteban, a su tocayo Martínez - Verónica Martínez Sigüenza me llamo-y-soy-su-vecina-la-que-no-soporta-ruidos-hasta-que-no-repican-las doce-en-el-campanario-de-la plaza-de-La-Comandancia - , como explicar que ella, ahora caía en la cuenta de que estaba desnuda bajo su bata de holgada seda y sin depilaaaaAAAAArrrrrrrr y sin tomar su café mañanero y sin encanto alguno para pretextar cualquier ardid con el que salvar la comprometida situación de reconocer que de música clásica "rien de rien". No podría articular palabra si el susodicho terminaba de afeitarse y se presentaba ante ella como Adán antes del Edén y después del Génesis o en batín de seda después de una ducha protocolaria y necesaria. No podría articular palabra; la solía enmudecer la presencia del género humano en general como si ella padeciese el síndrome de Asperger y de aquel caballero en particular seguramente, ya que había estudiado en clase de Lingüística General que "hombre" es el hiperónimo de "varón" y éste a su vez es el hipónimo de "caballero" como lo son el pájaro respecto al jilguero y gorrión. No podría enfrentarse a semejante" horizonte de integración textual" sin adecentarse convenientemente, sin tomar su ducha mañanera, su café, su cepillado dental. Por eso cuando Esteban Martínez compareció vestido como un pincel de riguroso Armani, ella le espetó:

- En realidad he venido porque me dijo mi tía Gisela que Usted y yo somos primos..lejanos, pero primos al fin y al cabo y....


http://comunidad.terra.es/forums/454/ShowForum.aspx

2 comentarios:

travis dijo...

Gemma, niña:
Vine a echarle una mirada a tu blog. Vi ese vídeo sobre la Garbo.
Ahora, como sabes, tengo una belleza nórdica en la familia. Tiene una calidez que me resulta no fingida, es muy irónica, ávida lectora y muy amante de sus raíces. Bueno, podría escribir largo sobre ella, pero me da corte.
Te he leido que Diciembre es -i--o-a. con lo que me gusta a mí hablar de su campo!! Vaya, que me alegro muchisimo de verla por aquí. Ya sabes, Gemma que estaba yo algo preocupado por ella. Como eres tan discreta, no me dijiste la causa de su asencia. Pero, lo que importa es que esté de vuelta.
Echo de menos a Satén. Dijo que se pasaria por aqui de vez en cuando, creo recordar.
Hala, os dejo una canción de una película-concierto que me he hartado de ver este último año.
--If you follow every dream,
you might get lost.
((I keep my friends eternally, some of hem can´t be found)))
http://www.youtube.com/watch?v=EIUt6GPeFV4

Gemmayla dijo...

Travissssssssssssssssss, qué alegría jomío verte de nuevo !!!!

Caramba, os echo muchísimo de menos a Sate, Diciembre, a ti,a NoS, Raqueliña...no es lista extensa, pero qué calidad humana, por Dior !!!!!

Tengo muchas amigas polacas, Travis, y son maravillosas, en cierto modo muy parecidas a nosotras las españolas aunque las encuentro pelín más sumisas, recatadas y que no terminan de romper cadenas con la educación machista. De hecho, alguna de estas amigas se han casado con españoles y ellos están encantados porque han encontrado en ellas como a una "segunda mamá", juasjuas..lo digo sin ánimo de ofender. Cada quien que viva su vida como le plazca.

Me conmueve ver a Neil Young tan mayor ya con indumentaria "grunch". No sé me conmueve ver a la gente fiel a sus ideas de juventud hasta las últimas consecuencias.
Besotísimos, Travis...la Greta era totalllllllll !!! Divina de Dior a más no poder !!!!!