19 de enero de 2018

Meditaciones y reflexiones sobre la "cándida adolescencia"...

Recientemente he recuperado la amistad de un amigo al que perdí la pista hace ya casi 39 años. Todo gracias a su mujer con la que coincido muy a menudo. Yo desconocía que ella fuese su esposa desde hace felizmente muchos años. Me llevé una alegría tremenda cuando gracias a ella coincidí con su marido y también me presentó a sus hijos. Ayer ella me trajo esta fotografía en la que aparecemos algunos de la pandilla. Toda la pandilla menos yo se conocían desde casi la cuna. Todos tenían unos dos años menos que yo. Aterricé por casualidad en este grupo porque conocí a una de ellos en la Universidad. Yo atravesaba con 17 o 18 años una etapa chunga y ella me invitó a añadirme al grupo. Recuerdo perfectamente que ella me dijo palabras textuales: " Son muy buena gente. Muy majos todos y te sentirás muy bien." Así fue. Eran el puro ejemplo de la "cándida adolescencia" que diría la baronesa en " Memorias de África". Me parecieron tan buenas personas y nobles que yo al ser mayor me sentía algo fuera de lugar, como una pieza que no encajaba. Pero ahora sé que todo se debía a que la adolescencia es una etapa muy frágil de nuestras vidas y que cada quien la hemos vivido de una manera particular. Sin duda, ellas y ellos fueron ángeles en mi vida y yo deseo también haber aportado entonces mi modesto punto de vista. Uno de ellos que está en la fotografía pero no diré quien se dedica a lo mismo que yo en otro lugar de Madrid. Me han dicho que se quedó calvo y que sigue felizmente casado con una de ellas. De hecho la mayoría encontraron pareja dentro del grupo y siguen maravillosamente felizmente casados. Es algo que me emociona y admiro de verdad. Uno de ellos se suicidó muy joven. Tenía por aquel entonces un padre cruel y mezquino que le hacía la vida imposible y el pobre niño adolescente no lo pudo soportar. Yo odiaba a ese padre y sigo detestando con toda mi alma a esos padres y madres que han tenido hijos e hijas para depositar en ellos sus frustraciones. Convierten sus vidas en un calvario desde la más tierna infancia. Un caso muy extremo es el de estos monstruosos padres detenidos por tener a sus 13 hijos secuestrados y sometidos a todo tipo de humillaciones y vejaciones. Siguen abundando padres y madres perversos. Yo no perdono al padre del chico de la fotografía que se suicidó. No le perdono a él ni a los que son y han sido como ese maldito padre. Vivimos en democracia y los valores democráticos deben impregnar todos los espacios, muy especialmente el ámbito familiar y laboral. Os quiero, amigas y amigos de esta pandilla estéis donde estéis. Espero que todo os haya ido muy bien. Yo creo que he sido muy afortunada pese a algún palo de la vida. Que Dios os bendiga...yo soy la que está sentada con melena y piernas abiertas en tijera.¡Qué jóvenes, guapos y qué buenas personas éramos y somos!...Bendiciones♡♡♡☆☆☆☆☆

17 de enero de 2018

7 de enero de 2018

La DGT te informa puntualmente...

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que, debido al incremento de la intensidad de las nevadas, se vuelve a cortar la AP-6, la AP-61 y la AP-51. Al parecer centenares de familias esta noche de sábado se han visto atrapadas en la AP-6. Sin quitar un ápice de responsabilidad al Ministerio de Fomento, de verdad que somos un país muy muy inculto en medidas de prevención. No parece la gente haberse enterado de que el cambio climático es algo muy serio que ya afecta a nuestras vidas y que como la crisis de 2008 ha venido para quedarse: veranos de calor sofocante e inviernos extremos empiezan ya a ser la moneda común cada año. Es del todo incomprensible leer que una familia que viajaba con niños u otra con un bebé llevasen el depósito de gasolina casi vacío, sin cadenas, sin mantas, sin agua, sin un mínimo kit de supervivencia, sin un poco de alimento para trayecto tan largo. Nadie tampoco parece escuchar las advertencias de tanto meteorólogo como pulula por todos los noticieros e informativos de todas las cadenas televisivas. Vivimos enganchados al teléfono móvil que informa consultando Google de cada grado de temperatura que te acompaña, pero nadie se había preparado para tamaño temporal. A veces pareciera en nuestro país no caben más tontos por metro cuadrado. Somos un país de imprudentes. Tanto Twiter, Facebook, Instagram y copón bendito y nadie es capaz de consultar los twits de la DGT. Vivimos en el mundo de la información universal, pero nuestro nivel de estulticia avanza cada segundo. De verdad, por favor, si viajas solo, no te lleves nada si no quieres, pero viajando con bebés y niños y niñas o ancianos o personas delicadas de salud, unas cadenas, neumático de repuesto, un botiquín, agua, una mantita y algún ágape en el maletero y todo cuanto se te ocurra que pueda hacerte falta. Tampoco es necesario que te lleves tu casa a cuestas. Hablamos de un mínimo vital de subsistencia. Y si la cosa pinta tan mal, ¿de verdad que no puedes aplazar ese viaje? ¿Estamos tontos o qué nos pasa? Vaya comienzo de 2018.

5 de enero de 2018

Muy Felices Reyes Magos 2018...

En nuestro país nos gusta mucho crear polémica por todo. Hoy el tema del día es la presencia de la carroza de tres Drag Queens en la Cabalgata de Reyes de Vallecas. A mí personalmente no me parece ni el día ni el lugar adecuados, ya que cuentan con otras muchas celebraciones a su disposición, pero ya que está autorizado por un juez, cuanto antes se olvide el asunto y nos centremos en la celebración mucho mejor para nuestros niños y niñas, porque pronto olvidamos que esta festividad es para nuestros peques. Y tampoco debemos olvidar que su origen arranca de la tradición bíblica cristiana y católica. En nuestra etapa de 36 años de democracia se han hecho intentos por darle a la festividad aires democráticos y abiertos. Todo el mundo debe sentirse representado en esta festividad, pero todo el mundo adulto debe de tener presente que es una fiesta dedicada a la infancia y no tenemos derecho alguno de quitar y arrebatar esta ilusión a nuestros niños y niñas. Paz y Amor. Salud y Trabajo. Sueldos dignos. Pleno empleo. Pensiones garantizadas. Esperanza de futuro y alegría para todos y todas en nuestro país y en el mundo entero. Muy Felices Reyes 2018 y que no falte en cada hogar un buen Roscón y chocolate caliente. A disfrutar. Y si mañana nos toca un pellizquito de la Lotería del Niño, ya bordamos la fiesta.
P.D: La presencia y la participación de una 'drag queen' y dos artistas de cabaret en una de las carrozas de la Cabalgata de Vallecas ha sido todo un ejemplo de cómo convertir esta fiesta en un día de magia y alegría para niños y niñas. Así que vaya polémica más absurda. Enhorabuena por ellas tres. Discretas y dejando todo el protagonismo a los más peques, tal como debe de ser. Todos esos rancios que además como Luis del Val han faltado gravemente al respeto haciendo apología de odio y profiriendo graves insultos, la verdad, ¡qué poca o nada cristiana es vuestra actitud!Ni caso.

2 de enero de 2018

Todo lo mejor para las gentes de bien del mundo entero en 2018....

Cada año empiezo leyendo los horóscopos de la gente que quiero en plan de guasa. No me lo tomo en serio, pero me divierte. Para este año 2018 he leído que los Escorpio vais a arrasar en el amor. Júpiter transita vuestro signo y viviréis un flechazo increíble e irresistible. Mi hijo mayor es Escorpio y sería estupendo que este año encontrase el amor de su vida. Se lo merece por ser tan buena persona y tan artista. Los que no hemos tenido suerte en el amor y no somos Escorpio, nos sentimos plenamente dichosos con nuestras altas cuotas de libertad. Valoramos tener trabajo y salud y a tanta gente que queremos con amor sano de amistad y cariño. Para los que no encontramos el amor ni seguramente lo encontraremos este año y nunca, esta preciosa canción de Pablo Alborán que se supera en cada trabajo: Para los afortunados como los Escorpio que ya lo encontraron o que este año recién inagurado lo encontrarán, esta preciosa y divertida canción de Bebe y Bombai: Con amor o sin amor, con salud o sin ella, con trabajo o sin él, con dinero o sin dinero, cantad con Vicente Fernánez, "sigo siendo el Rey". Muy Feliz 2018, querida gente.

Rest in peace, David Lynch