25 de septiembre de 2019

"Uno tras otro"....

Me gusta meditar contemplando la lámpara del techo. Luego cierro los ojos y puedo ver un perfecto círculo. Antes era de colores. Últimamente es una esfera de luz. Pero, me pegué tremendo susto cuando la otra tarde, tras una breve siesta, dentro del círculo de luz se me apareció el mapa de España. Joder, exclamé, España hasta en las sesiones de meditación. Enfadada me preparé un café y decidí ver una película. Tenía que ser alguna que transcurriese en un lugar gélido, que me recordase que el invierno aún existe en alguna parte, porque estoy harta de sol y de verano en este otoño incipiente. Escogí en Filmin "Uno tras otro". La cosa prometía: paletadas y paletadas de nieve, toda la pantalla llena de blanco y el prota, un actorazo que me encanta. La llaman la "Fargo noruega" y el calificativo le va como anillo al dedo. Estaba ya completamente extasiada y había olvidado España, su mapa, el calor y el dolor cañí, cuando en una escena va un gánster y le dice a otro, dentro de un coche " En los países en los que reina el sol no existe ni conocen el Estado de Bienestar. Por ejemplo, Grecia, Portugal o España"....me cagoen, ya me fastidiaron la tarde. Empecé a sudar, a abanicarme y beber agüita fresca. Otra vez en la puta realidad. Menos mal que la película siguió la mar de divertida hasta el final, soltando paletadas de nieve y enterrando cadáveres de gánsteres noruegos y serbios. Y el prota, ainssss el prota, menos mal que se salvó.

No hay comentarios: