19 de febrero de 2021

Pablo Hásel, creo que en vez de cárcel, precisas terapia.....

 Es muy preocupante el nivel de odio que destilan los exabruptos, insultos y amenazas constitutivos de delitos de odio en tus raps y tus tuits. En España padecemos y sufrimos un 40, 02% de paro juvenil. Desde las jornadas del 15 M no se os ha visto a los jóvenes salir día sí , día también a exigir a nuestros políticos oportunidades y condiciones para bajar esta sangrante cifra de paro. Eso sí, para congregar fiestas ilegales multitudinarias a diario en tiempos de pandemia, sin importaros muertos y contagiados, habéis corrido. Frente a una juventud muy entregada tanto en sus estudios como si han decidido dejar de estudiar y han preferido trabajar, madres y padres observamos con estupefacción, pasmo y estupor cómo chicos y chicas que han crecido en palmitas a costa de un tremendo sacrificio parental, con su indumentaria de marca, zapatillas deportivas último grito y Iphones en sus manos pasan olímpicamente de todo. No cultivan una conciencia social responsable. No parece preocuparles su porvenir y tampoco la Salud Pública, dadas las numerosas fiestuquis juveniles en estos tiempos tan demoledores y trágicos de pandemia.  Mira, Pablo Hásel, a nosotros a los de mi generación, a mis padres y abuelos, nadie nos ha regalado nada, tal como ha venido sucediendo a lo largo de la historia desde que el mundo es mundo y por mucha Era Tecnológica que se nos avecine, así seguirá siendo por los siglos de los siglos. Lo poquito o mucho que tenemos nos lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente. Hasta un multimillonario cantante de canción protesta como Lluis Llac ha amasado su fortuna con su esfuerzo y entrega. Creo, Pablo Hásel, que no puedes ir por ahi amenazando de muerte a la gente. Jordi Evolé ha sido víctima de tus amenazas. Esta basura y apología de terrorismo, ¿qué es?:
-"¡Merece que explote el coche de Patxi López!". 
- “Te mereces un tiro, te apuñalaré”
- "Los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen". 
-"Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal". 
-"Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen"
 “Tarde o temprano, vamos a devolver las hostias” Una joven de los tuyos que devuelven hostias ha perdido la visión de un ojo. ¡Te sentirás orgulloso!
Eres un ser tan lleno de odio y hiel, Pablo Hásel, que siento lástima por ti porque precisas terapia. Algo te ha tenido que suceder para sentir ese nivel insoportable de odio y lo lamentable y triste es que arrastras a otros jóvenes contigo. Que los discursos de la ultra derecha son igualmente deleznables y terroríficos, también, pero es que en estos días hablamos de ti, Pablo Hásel. Y es del todo incomprensible que nuestro vicepresidente y su partido no condenen los actos de violencia extrema vividos en Barcelona y Madrid. No apoyo tu libertad de expresión, Pablo Hásel porque no es libertad de expresión. Es delito de odio puro y duro, delitos tipificados en todas las legislaciones de nuestras democracias occidentales tanto plenas como imperfectas.  A continuación te dejo una muestra de lo que era verdadera y genuina libertad de expresión en la canción protesta, por si te animas con ayuda de un terapeuta a curar tu espíritu y con tu música curar el espíritu de tus coetáneos y sembrar esperanza en la juventud. Te deseo suerte, Pablo Hásel. No vas por buen camino. Rectifica tu senda. Ponte en manos de un psiquiatra en la cárcel. Allí tendrás horas para meditar. En nuestro país, España, no necesitamos ni ultra derecha ni ultra izquierda. Necesitamos recuperar el sentido común y seguir luchando honesta y honradamente por nuestra democracia. Labordeta, al que tanto añoramos, cantaba:
"También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser."
Labordeta nunca la forzó por el camino de la guerra y la revolución incendiaria. Labordeta siempre la forzó por los cauces democráticos y de paz y cuando despotricó su famoso "a la mierda", Él mismo explicó que esta sería la frase que le pondrían como epitafio en su lápida, y añadía que surgió debido a que había sido un día muy duro discutiendo sobre la fatídica y cruel Guerra de Irak y le increpaban con frases del tipo «vete con la mochila a Teruel», y en el momento en el que alguien le dijo «qué me dices cantautor de las narices» no aguantó más y dijo la frase porque no le dejaban hablar. Como ves, Pablo Hásel, Labordeta fue un ejemplo hasta el final de lucha infatigable por cauces pacíficos y anhelando siempre Democracia y Libertad sin salirse de esos cauces. "A la mierda" te lo habría dedicado, porque así no, así no se construyen nuestras democracias, con revoluciones bananeras.








No hay comentarios: