11 de julio de 2021

Ayer vimos en Filmin "Cuando Harry encontró a Sally". Tres personas de tres generaciones diferentes opinando sobre la amistad entre un hombre y una mujer. Solté aquello de "1989 era mi época", topicazo monumental porque tú época siempre será el momento presente en tanto respires y estés vivo. Solté aquello de " veis, en mi época de juventud si la mujer no encontraba pareja y se casaba y tenía hijos, sufría lo indecible como Meg Ryan que es de mi misma edad. Mis hijos con sumo acierto me replicaron al unísono "para nosotros los jóvenes de hoy en día es exactamente igual, idéntico sufrimiento". Me entristeció oír eso porque vivo en la creencia de que los jóvenes hoy en día son más libres y maduros en este sentido. Pero hoy en prensa podemos leer que los jóvenes se sienten muy angustiados por su futuro, por no poder independizarse, formar una familia y labrarse un porvenir profesional y vital. Se nos dice también hoy en prensa que bastantes precisan terapia y se medican. Me entristece mucho escuchar estos testimonios. Esta película en este sentido es eterna. Toca todos los asuntos que pueden preocupar a nuestros jóvenes de entonces y de ahora....luego por la noche en la 2 me cautivó como siempre La Binoche en su papel de mujer madura herida recobrando la ilusión enamorándose perdidamente..........

No hay comentarios: