24 de agosto de 2021

La tiranía de los alogaritmos......

Ayer fui a cortarme el pelo y al salir recibo una notificación en mi móvil invitándome a escribir una reseña positiva o negativa sobre la peluquería en la que acababa de estar. Indignada apagué el teléfono mientras me decía a mí misma que a partir de ese momento ese artefacto no iba a conocer mis siguentes pasos y movimientos. Me puse a pasear hasta llegar al pie de una estatua del que había sido un hombre insigne. No me da la gana de descubrir a los dichosos alogaritmos ni el nombre insigne ni la ubicación de la estatua. El caso es que a los pies de la estatua me senté y tomé la decisión de darme de baja de todos mis perfiles en redes sociales. Era una idea que ya me venía rondando hace mucho tiempo. No animo a nadie a que haga lo mismo. Hay que aprender a convivir con la tecnología que nos facilita la vida y a saber sortear la tiranía de los alogaritmos. Pero tomarnos un respiro provisional o definitivo brinda mucha paz mental y mucho tiempo libre. Se recuperan aficiones y hábitos de antaño muy fructíferos y que nos hacían mucho bien. Piénsalo bien, desde cuándo no quedas con aquel amigo de verdad, de carne y hueso, al que en más de una ocasión ayudaste o te ayudó. Ya sabes, menos guasap y ven más a verme. Desde cuándo no coges tu bici o sales de excursión. Desde cuándo no nadas o vas a bailar. Desde cuándo no te animas a conocer y descubrir un nuevo lugar. Medita con sinceridad y apertura de mente cuánto tiempo le has dedicado a esos locos tiranos, los alogaritmos. La vida es muy bella ahí fuera de las pantallas. No te demores más. No te la pierdas.

No hay comentarios: