5 de octubre de 2022

Me congratulo de haber visto antes el documental de Netflix sobre Venecia que "Veneciafrenia" del siempre magistral Álex de la Iglesia. No parece haber solución para el turismo de masas que se comporta como una plaga insoportable. En fin, tampoco es de recibo un "Rigoletto" asesino clamando despiadada venganza... ...

2 comentarios:

Jaime Galán dijo...

Ciertamente, me parece una de las peores películas que he visto recientemente y sin duda alguna, la peor de Álex de la Iglesia con mucha diferencia.
Si la idea era hacer una crítica a la masificación turística, poniendo el foco es las hordas de borrachos y analfabetos que inundan no sólo Venecia, sino también nuestras preciosas ciudades y pueblos costeros, bastaba con coger una cámara y hacer un plano secuencia de hora y media persiguiendo a alguno de esos grupos de borrachos y nos quedaría meridianamente claro el mensaje.
Pero esta película es un bodrio insoportable, mal ejecutada, mal dirigida y sobretodo mal interpretada, porque el elenco de actores es lamentable.
Espero que la próxima entrega enmarcada en su "The fear collection" sea algo más pasable, porque sino estaremos asistiendo al declive definitivo de este director.
Enrhoabuena por el blog, es divertido y ameno, seguiré leyendo entradas y comentado.

Gemmayla dijo...

Buenas tardes, Jaime. Muchas gracias por el comentario. A mí sí me ha gustado esta película de Álex de la Iglesia, pese a los fallos de guion, de historia torpemente hilvanada desde la perspectiva narrativa. Tal vez no pueda ser objetiva porque el preocupante asunto de la invasión turística me inquieta muchísimo. Mientras visionaba la película, me venían las declaraciones de los venecianos del documental de Netflix, su activismo tan comprometido, su decidida intención de encontrar soluciones plausibles para tamaño problema, y conjugando película y documental, la "disfruté" mucho. Un saludo.