18 de agosto de 2024

88 años y Federico García Lorca es nuestro poeta eterno...

2 comentarios:

Travis dijo...

Leonard Cohen era un joven adolescente. Salía de un cine y vio en un escaparate un libro de Lorca. Asombrado por los versos del granadino, sus metáforas, Cohen decidió tomar el camino de la poesía. Muchos años más tarde tuvo una hija a la que puso de nombre Lorca. Esa hija cedió su vientre a su amigo el cantante Rufus Wainwright y a su parejo. A la niña que nació le llamaron Vida. Otro nombre español.
Cuando Cohen ya estaba en la etapa de su cáncer terminal se veia a su nieta Vida jugueteando alrededor de la mesa del poeta canadiense. Fue su última alegría. Yo que en menos de tres años he pasado por ocho operaciones de cáncer, un infarto, un fastidiosa diabetes y varios fastidiosos males más no tengo nietos en derredor de mí. Aunque tampoco los echo en falta. Mi mujer, sí, pero ella está más sana que yo y le gustan los niños.

Gemmayla dijo...

Vaya, Travis, cuánto lo siento. Espero que estés mejor. A mí me da pánico pensar en el futuro que les estamos dejando a las generaciones futuras, pero entiendo que los jóvenes sigan anhelando la maternidad y paternidad. También entiendo a quienes deciden no tener hijos. Lo que no entiendo es que se cargue a abuelas y abuelos con la responsabilidad de la crianza. Si se quiere tener hijos, la responsabilidad es de madres y padres. Se observa mucho abuso. En algunos países, los hijos deben pagar a sus padres si éstos cuidan de sus nietos. Me parece muy buena medida para evitar estos abusos. Hoy he leído un artículo sobre la última entrevista que dio Lorca dos meses antes de ser vilmente asesinado para el diario El Sol. Qué persona tan brillante, inteligente y adelantado a su época era Federico García Lorca. Decía Leonard Cohen que no entendía cómo todos los españoles no nos poníamos a una con nuestras manos a cavar la tierra para encontrar a nuestro poeta universal.

#AllEyesonLebanon...#PrayforLebanon...