8 de junio de 2023

Reflexiones de nuestro verano metereológico...

Por fin llegaron las anheladas lluvias. No como hubiésemos querido. En muchos lugares ha diluviado causando grandes destrozos y al parecer estas lluvias no van a paliar la enorme sequía. Este año la Feria del Libro de Madrid transcurre entre paraguas y un año más me he propuesto dejar de leer libros físicos porque en casa ya no cabe un libro más y pasarme al libro digital. Leí "Yoga" de Emmanuel Carrere en la plataforma de la biblioteca pública Ebiblio y me gustó mucho. Quise leer otras novelas de este mismo autor y me aburría. Desistí. También he dejado a medias "Paraíso" del Premio Nobel de Literatura Abdulrazak Gurnah. No me terminaba de atrapar. Es posible que leer en ebook sea menos motivador que hacerlo en formato clásico físico??? Conozco a mucha gente que está encantada de leer en su ebook y refieren que ya no podrían leer un libro en papel, pero a mí no sé qué me sucede, pero dar ese paso me está costando. Me entran ganas de acercarme a la Feria del Libro y comprar varios libros para tener lecturas suficientes hasta la feria siguiente. Este tránsito de lo analógico a lo digital cuánto nos está costando a mucha gente. Resignación y paciencia.

No hay comentarios: