10 de marzo de 2024

"A los libros y a las mujeres canto" de María Elorza, un bellísimo documental... Marie Kondo nos animó a deshacernos sin piedad de todos nuestros libros. Aseguraba que solo debiéramos tener treinta. Aquella aseveración me pareció un sacrilegio para quienes veneramos los libros y tenemos nutrida biblioteca. Siempre sospeché que las estanterías altas, muy especialmente esas que se compran por cuatro euros, las carga el diablo. Siempre he buscado estanterías bajas para los libros o estanterías muy resistentes. Quienes nos resistimos a dejar el libro físico para pasarnos al virtual cuidamos de nuestros libros como preciados tesoros. Tengo incluso la costumbre de taparlos con fotografías y otros muebles porque soy harto celosa de lo que leo. No tengo inconveniente en prestar un libro, pero quiero que se me devuelva al terminarlo. Como estoy intentando aprender italiano, este documental que puede verse en Filmin, ha tenido doble valor para mí, como esas dobles consonantes italianas tan bellas y llenas de musicalidad..

No hay comentarios: