10 de abril de 2009

Procesión de Viernes Santo de Cristo de los Alabarderos, 10 de Abril de 2009






























Con frío de invierno y algo de lluvia, hemos podido acudir a la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, donde el papá de Héctor, Joaquín ha lucido en primer plano hasta en un especial emitido por Tele Madrid. A las siete en punto de la tarde ha iniciado la procesión por la puerta del Príncipe del Palacio Real. La hemos seguido, cámara en ristre, por la Plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento y en la Plaza del Cordón con mucho frío en los huesos hemos cejado en el intento de proseguir porque se estrechaba la marea humana en una especie de embudo casi intransitable.
El próximo año prometo llegar hasta la antigua Iglesia del Sacramento, en la actualidad Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, pero con algo más de ropa de abrigo, bufanda y guantes.
¡Vaya primavera invernal! Un chocolatito humeante con churros y porras.

¡Viva el Cristo de los Alabarderos! ¡Viva el Alabardero más guapo del Reino!

5 comentarios:

travis dijo...

¡Qué manera de alabar a tu alabardero! (Hola, Joaquín o Xaquín).
Hoy, sábado, celebramos los dos cumpleaños de mis hijos. No es por ahorrar. Es que coinciden.
Tomo tu chocolate, Gemma, acompañado de una tarta de café (sic) que preparó mi nuera-to-be, la polaca.
A la comida--xantar-- marisco, faltaría más.
Gemma, no quiero debilitar tu fe, pero estos días he leído varias y extensas monografías sobre San (o san) Pablo de Tarso y las primeras comunidades judeo-cristianas jerosomolitanas (juasss). Al final, con la cabeza rota, las he tirado a la basura y gritado: "¡Dejadme en paz con mi fe en Dios!!" Tanta erudición hace tambalear la de cualquiera, excepto la mía.
Joaquín, por cierto, abuelito del Niño Jesús, ya me contarás un día qué tal te llevabas con san José. A mí me cae bien Pepiño. Por eventual y posible solidaridad.
¿A quien no le gusta el olor de las carpinterías?
Este mediodía, cuando saboree las nécoras, os dejaré una pata para cada uno: Héctor, Álex, Joaquín, Sweet December, Sensible Saten y Gemma. Para NoSur, las cáscaras del crustáceo y va que chuta.
http://www.youtube.com/watch?v=jQcNiD0Z3MU

Gemmayla dijo...

Travis, ¡qué cosa increíble que tus hijos cumplan años el mismo día!

Doble celebración, dobladas albricias.

Muy feliz cumple para los dos y enhorabuena a la mamá y el papá por estos hijos tan guapísimos.
Tata de café !!! Pero que riquísima, Travis.

Yo me quedo con Elena Salgado que casi lo ha conseguido con la Ley Anti Tabac. Digo casi, porque no veas como se fuma en el Hospital Ramón y Cajal. Es una vergüenza. En los hospitales no se debiera ni a la puerta.
También me gustan Ángel Galingo - muchísimo - Trinidad Jiménez y Ángeles González Sinde. En fin que lo tienen muy crudo y que les asista Dios y la suerte.

Estos días leo las cartas de San Pablo. Disiento en lo machista que es a veces, pero en general coincido con él en muchas cosas salvando distancias temporales e históricas.

Muy feliz día de Cumpleaños Redoblados, Travis !!!

Exquisita tarta de café. Felicita ala repostera.

diciembre dijo...

Una procesión ya es emocionante en si misma, y seguro lo es aún más, con la participación de un ser querido. Una pena lo del mal tiempo, "cachis", aunque seguro que a "la reportera mas dicharachera" del barrio, le ha quedado un precioso reportaje, cómo recuerdo ;-)

Hummmm..., que rico ése reconstituyente, chocolate con churros..., me voy pa la nevera a ver que pillo...

Besitos!

diciembre dijo...

...una cousiña, Travis: queria decirte que me encantan las versiones de canciones que traes al baul de Gemma, como la del 'Personal Jesus', de los Depeche Mode. Y la que me pareció preciosísima, incluso infinitamente mejor que la original, fué aquella otra del 'Mad world', de los 'Tears for fears', uno de mis grupos favoritos de los 80. Por cierto que hoy en dia su estética resulta bastante ridícula y hortera, pero los tiempos y las mentalidades cambian, claro. De cualquier modo tienen unas letras estupendas, bueno, por lo menos a mi me gustan...

Besos y muchas gracias por compartir música con todos nosotros!

diciembre dijo...

...ah, y por supuestísimo, muchísimas gracias también a ti,Gemma, por tu gran generosidad en permitirnos estas cosillas.

Smuakis!, de los tuyos ;-)