23 de mayo de 2009

El incomparable Bear Grylls





Me encanta los sábados y domingos a la una, mientras trasteo en la cocina intentando emular al Arguiñano, ver por la tele, que heredé de la yaya Ino y que recientemente he instalado en los altos del microondas, al incomparable, al insuperable, al increíble Bear Grylls y sus apasionantes e intrigantes historias de supervivencia.

Edward Michael "Oso" Grylls (nacido 7 de junio de 1974) es un británico aventurero, escritor y presentador de televisión. Le ha hecho famosísimo su serie de televisión "El último superviviente", que en España emite CUATRO. El hombre enfrentado a su hábitat. A la edad de 23 años escaló el Monte Everest, dieciocho meses después de sufrir un grave accidente por una caída libre en paracaídas en Kenia, que casi le cuesta la vida o quedar paralítico para siempre. Leer su biografía en Wikipedia es emocionante y muy divertido si nos servimos del traductor simultáneo inglés-español.

Pero más emocionante aún es poder visionar sus reportajes:

Episodios

Primera Temporada
Estreno Título
1 27 de octubre de 2006 Montañas Rocosas
2 10 de noviembre de 2006 Desierto de Moab
3 17 de noviembre de 2006 Costa Rica
4 24 de noviembre de 2006 Alaska
5 1 de diciembre de 2006 Monte Kilauea
6 8 de diciembre de 2006 Sierra Nevada
7 15 de diciembre de 2006 Sabana Africana
8 22 de diciembre de 2006 Alpes
9 29 de diciembre de 2006 Isla Desierta

Segunda Temporada
Estreno Título
1 15 de junio de 2007 Everglades
2 22 de junio de 2007 Islandia
3 29 de junio de 2007 Barrancas del Cobre Chihuahua México
4 6 de julio de 2007 Australia
5 13 de julio de 2007 Ecuador
6 20 de julio de 2007 Escocia

Tercera Temporada
Estreno Título
1 9 de noviembre de 2007 Desierto del Sahara
2 16 de noviembre de 2007 Desierto del Sahara
3 23 de noviembre de 2007 Panamá
4 30 de noviembre de 2007 Panamá
5 7 de diciembre de 2007 Patagonia
6 14 de diciembre de 2007 Patagonia
7 21 de diciembre de 2007 Siberia
8 28 de diciembre de 2007 Vuelo sobre el monte Everest (Especial)

Cuarta Temporada
Estreno Título
1 2 de mayo de 2008 Namibia
2 9 de mayo de 2008 Zambia
3 16 de mayo de 2008 Cinturón de Fuego del Pacífico
4 23 de mayo de 2008 Cinturón de Fuego del Pacífico
5 30 de mayo de 2008 Siberia
6 6 de junio de 2008 Siberia

Lo Esencial

Quinta Temporada
Estreno Título
1 3 de marzo de 2009 Baja California México
2 10 de marzo de 2009 Los Pantanos del Sur
3 17 de marzo de 2009 Irlanda
4 24 de marzo de 2009 Dakota del sur
5 31 de marzo de 2009 Yukón
6 7 de Abril de 2009 Rumanía
7 14 de Abril de 2009 Turquía
8 21 de Abril de 2009 Belice
9 28 de Abril de 2009 República Dominicana
10 5 de Mayo de 2009 Oregón
11 12 de mayo de 2009 Guía de supervivencia
11 19 de mayo de 2009 Guía de supervivencia Parte 2


Otro día os hablo del Gran MikiMoto, Miquel Calçada Olivella, y sus "Afers exteriors".









8 comentarios:

diciembre dijo...

En casa también somos seguidores de éste programa, nos tiene enganchados. Sorprenden los conocimientos de supervivencia de este hombre, y llama la atención los recursos alimenticios que nos muestra. En vez de ir al "Carrefour", deberíamos de coger la cesta de la compra y ¡hala!, al monte a por bichos..., tanta "proteína" desperdiciada, por ahí, juasjuas. Por cierto no había visto ese momento "mon cheri" que nos traes, Diosdemivida que asquito. Por no hablar de esas pequeñas serpientes de agua que se ha engullido, medio vivas, en el programa de hoy. Supongo que en situaciones límite, todos podríamos llegar a hacer algo así...

Para compensar, esa estampa bellísima de su acercamiento a un caballo salvaje, en el programa de hoy. Supongo que lo has visto. Que animales tan maravillosos, los caballos. En nuestra casa tenemos mucho cariño a uno, precioso, que tiene un conocido. Está en un terreno cercado y en cuanto nos vé llegar se acerca rapidamente. Lo acariciamos, le hablamos, y parece entendernos..., es una experiencia única. Si lo habeis hecho, seguro que me comprendeis.

Y aunque durísimo, no deja de ser hermoso ese pulso entre el hombre y la naturaleza. Los dos frente a frente, en igualdad de condiciones. Casi como en el origen de los tiempos...

Besitos y buen finde para tod@s!

Raquel dijo...

Lo del caballo ha sido muy bonito. Pero la verdad es que yo acabo un poco revuelta del estómago con las cositas que se lleva a la boca.

Un saludo, Gemmayla.

Anónimo dijo...

Desde luego, Diciembre y Raquel, que hay veces que no puedo seguirle. Apago el televisor de la cocina, mientras los demás siguen viendo la serie en el salón, porque se me revuelve el estómago y sería incapaz de cocinar nada a derechas.

Hay un yotube muy gracioso que le pretende desmitificar. Da la risa. Os lo cuelgo para que os riáis un rato.

Tu experiencia con el precioso caballo, Diciembre, me ha recordado la preciosa peli "El hombre que susurraba a los caballos" Allá que voy a "yotubear" algo.

Hoy se suponía que tenía que dedicar el domingo a estudiar y me he escaqueado todo lo que he podido. Reponían en TeleMadrid durante las horas de huelga en esa cadena, "Gorilas en la niebla" con una magistral y soberbia Sigourrney Weaver. ¡Qué fantástica actriz y qué peli estupenda! Luego iba a ponerme con los libros y no he podido resistirme a ver "Mujeres Perfectas" tb en TeleMadrid: Nicole Kidman, Bette Midler, Matthew Broderick, Christopher Walken, Faith Hill, Glenn Close,...Por Dior, quién podía resistirse con ese elenco. Llevo tiempo fascinada por Christopher Walken...tiene cara como de extraterrestre fascinante, ¿a qué sí? ..juasjaus...Muy divertida y aleccionadora la peli. Mensaje: no debemos las mujeres intentar ser mujer perfectas, superwoman, sumisas y sin tacha. ¡Qué horror! ¡Por nada del mundo! ¡Viva la arruga, el michelín y un poco de vida desastre! Por ejemplo, Bette Middler me encanta precisamente por eso porque rompe el canón hollowodiense...

Bien, me voy a ver si estudio algo. Me van a dedicar unos cates bien merecidos, juasjuas.

Feliz domingo, chicas.

Gemmayla dijo...

Upsss, que el anónimo soy yo

satenight dijo...

Acabo de darme cuenta que la niña es la pequeña Scarlett Johansson y me ha encantado verla tan bonita ya, Robert no me gustó en esta película porque fue cuando empezó a negarse a envejecer con dignidad,jajaja
De las películas que mejor recuerdo guardo una es Memorias de Africa, por lo mucho que dice sobre el amor y la libertad personal, ese brindis tan exquisito "Por la cándida adolescencia!!" y ese lavabo de cabello tan sexual....
No conocía al joven oso, nunca lo había visto pero me ha parecido que hay mucho de espectáculo apañao, demasiado hollywood, héroes que comen ojos (deben pagarte muy bien para tragar con tanta náusea,juas,juas) estamos ante un nuevo concepto de James Bond aventurero?
Conozco a Miki Moto y sus afers exteriors, serie con mucho fondo y un humor muy bien dosificado, un estilo muy especial que enseñó mucho y muy bien durante sus capítulos, me encantaría que volvieran a reponerlos.
Los caballos son tambien mi debilidad, Dulce Diciembre y Gemmayla somos como hermanas!!, monté durante años y lo dejé despues, pero siempre he querido volver a recuperar su compañía, algún día lo haré. Cuando te acercas a ellos, ellos saben oler tus pensamientos, abren sus fosas nasales y aspiran tu aire y les llega claro y nítido tu sentimiento, de ahí que se pueda susurrar a esos bellos y nobles y elegantes animales.
besos de domingo entre papeles, tú estudias y yo corrijo,jajaja
deberíamos centrarnos más!!!
besotísimos a todos!

Gemmayla dijo...

Sate, que callado nos lo tenías...juasjuas, como Travis siempre entre lápiceros y pizarras. Y ahora eso está cambiando a marchas forzadas con la revolución virtual. Me causa cierto pavor imaginar que ya cambiarán los olores y los contornos de las aulas irremediablemente. Sate, me muero de vergüenza. Ayer era el único día que tenía para estudiar y lo desperdicié a conciencia porque arrastro estrés y agotamiento tremendo. Pero me presentaré a los exámenes aunque haga el ridículo más espantoso.

La Scarlett es una niña adorable en esta película y ya se aprecia que llegará a ser una gran actriz con muchos registros. El Redford, sí cierto, aparece un tanto hierático por el botox, el maquillaje y el acartonamiento propio de los que se resisten a envejecer. En cierto modo, todos estos actores y actrices de Hollywood me dan pena. Creo que tiene que resultar muy duro, para ellas y ellos, envejecer.
Monté a caballo por primera vez a los quince años en un pueblo precioso francés llamado Vic-Fezensac en el departamento de Gers. Fuimos a un intercambio escolar y me gasté todos los francos de entonces que llevaba y que me dieron mis padres en clases de equitación, juasjuas..luego no pude tomarme ni una coca-cola, pero nunca olvidaré que ha sido una de las experiencias inolvidables de mi vida. Repetí la experiencia dos años después en Mallorca. Ahí me gaste las antiguas pesetas de asignaciónq ue me dieron mis padres para el viaje en clases de equitación y alquiler de bicis...Pero, qué "Cándida Adolescencia"...es para mi la mejor edad.
Sate, la alegría que se llevará Travis cuando sepa de vuestra feliz coincidencia.

Muy feliz lunes.

Por cierto, Bear Grylls no me parece un "phony", un tongo o un montaje. Me parece alguien que se ha preparado a conciencia y que vive la aventura y la asignatura de la superviviencia como nadie.

satenight dijo...

Reconozco que juzqué a Bear Grylls sin haber visto nunca un episodio , así es que pido disculpas por haberme dejado llevar por una sensación tal vez no bien fundamentada,mea culpa!!
No te sientas mal por dedicarte un día a no hacer nada, yo tambien lo hago a veces y procuro amordazar a mi conciencia que como una letanía me va anunciando los "deberes", no, no es tiempo desperdiciado el tiempo que nos damos para saborear el non fa niente.

Otro gran hombre que vivía la aventura de otro modo, era el cazador de cocodrilos, australiano, Steve Irwin, me gustaba el modo en el que transmitía y contagiaba su enamoramiento de la vida, la valentía de saberse bien con los animales al tiempo que los respetaba. Murió a causa de una picadura de Raya, le dió justo en el corazón, metáfora de una muerte. Podría hacerse una poema sobre ello, creo.
Buenas noches a todos, aún Travis no ha vuelto?

Gemmayla dijo...

Hola, hola !!!

Los exámenes me han ido muchísimo mejor de lo que esperaba. Ahora sólo espero la victoria del Barça para celebrar un día redondo.

Sate, no conocía a Steve Irwin. Nunca había oído hablar de él hasta ahora mismo que te leo. Mañana goglearé información sobre él. Hoy que me lo han dado libre en el curro para poder asistir alos exámenes, me lo tomo medio sabático de hacer lo menos posible. Bien, por de pronto ya me he cargado un par de cosas "bricologeando" en casa con esta emoción que me embarga, juasjuas.

Travis, qué es de tí, precioso, rey de esta casa?

Muy feliz día !!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...