30 de noviembre de 2009

Por la liberación de Alicia, Roque y Albert



No se puede castigar así la acción solidaria y la impagable labor del voluntariado.

7 comentarios:

satenight dijo...

El mundo necesita un cambio.

Los que cooperan con los necesitados son los valientes y es por eso que suelen ser los que no abandonan aunque haya peligro. Parece que detras de este secuestro hay tal vez alguna célula terrorista de Al qaeda en Mauritania, la motivación que ejercen estos grupos sobre los jóvenes es enorme. Os recomiendo el libro La sangre de los Inocentes de Julia Navarro. Hay mucho más detras de todo lo que vemos.
El mundo debe cambiar. Es urgente que lo haga ya y no soy tremendista, simplemente es que ya no puedo mantener esperanza en el futuro sino se produce pronto este cambio.
Me alegra veros a todos de nuevo, sí que me siento en familia con vosotros, un beso enorme

Diciembre dijo...

Todos los voluntarios que realizan este tipo de labores humanitarias son auténticos héroes anónimos. Y lo son todavía más cuando esa altruista labor la desempeñan en países en conflicto, jugándose la vida. Realmente merecen toda la admiración y respeto del mundo.

Como dices, Gemma, es terriblemente injusto que estén pasando por esta situación. Esperemos que todo se resuelva muy bien y pronto.

Abrazos

Gemmayla dijo...

Hola Sate y Diciembre:

Creo que el mundo está cambiando, pero sin pretender pecar de maniquea, las fuerzas del mal, el mundo de las sombras da la sensación en más de una ocasión que gana la partida en el tablero de la vida. Todo el mundo, cada uno de nosotros albergamos un lado oscuro, como la cara oculta de la luna, con el que tenemos que lidiar día a día. También hay que entender que sin sombras no hay luz en el cuadro. Pero no podemos convertir el mundo en un panorama negro de tinieblas.
Soy relativa y moderadamente optimista. Creo que en muchos aspectos el mundo está cambiando para mejorar. Pero, desde luego, queda mucho por hacer.

Besos, amigas

satenight dijo...

Hay días en que siento optimismo con bien poca cosa como tú, pero hay días (como hoy) en que las simples relaciones humanas que tenemos a nuestro alrededor, como por ejemplo el entorno laboral, me dan una visión a escala diminuta de cómo funciona la humanidad. Y pierdo el optimismo.
Suelo ser una persona agradecida por cualquier gesto que alguien haga para ayudarme y suelo preocuparme por los demás si les veo en apuros y más si les conozco aunque sea de compartir un espacio laboral, no dejo de sorprenderme de la falta de gratitud o de interés de algunos hacia los otros. Me han llegado a decir que por qué doy las gracias cuando alguien me trae un papel, Gemma... hay mucha gente que no ha incorporado algunas palabras en su vida:preocuparse altruistamente, escuchar sinceramente, ofrecer sinceramente, sonreir sinceramente y sobretodo agradecer los gestos cálidos de los demás, sinceramente.
Hoy estoy aún más triste que ayer.
Pero sigo dando las gracias a todos aunque reciba silencios... la mayor parte de veces.
Un beso agradecido a vosotros

Diciembre dijo...

Opino como vosotras. En ocasiones tengo la impresión de que la sociedad se está volviendo más 'oscura' por así decirlo, en su comportamiento. Me pregunto si siempre habrá sido igual o tal vez se trata de mi particular percepción de nuestro entorno general, y cotidiano.

Y comprendo a Sate porque si que parece que las buenas formas se estén perdiendo. Es curioso el comportamiento de muchas personas al respecto, si. Una tiene la impresión de que la cortesía y la amabilidad son actitudes que para muchos están desfasadas o consideradas comportamientos cursis o vergonzantes..., sinceramente, allá cada cual.

Yo te animo, guapa, para que en vez de sentir tristeza por a la actitud de esas personas, te sientas en paz y satisfecha contigo misma por lograr ser coherente con tus valores humanos y por no perder tu capacidad de empatía y tu calidez con los que te rodean.

Recuerda aquello de que muchos granos de arena pueden formar una montaña...

'Cribemos' nuestro 'lado oscuro' día a día para ofrecer lo mejor de nosotros. Aunque humilde aportación individual, es lo único que se me ocurre, podemos hacer.

Abrazos!, o he de decir 'que la fuerza os acompañe', jeje... que tampoco falte nos el humor...

Besillos!!

Diciembre dijo...

...que tampoco falte nos el humor...¿?...cielos, incluso hablo como Yoda, juasjuas

Gemmayla dijo...

Juajuas, Diciembre, pero qué resalada eres !!
Creo toda esa gente, ejército de amargados y amargadas, son personas que no han sabido sanar sus heridas del alma. Si pensamos en momentos duros de nuestras vidas en los que se nos ha causado un gran daño, en los que se nos hacía dificil seguir adelante, entonces nos será fácil entender la conducta de estas personas.
Días atrás me sucedió una anécdota oon una vecina, una mujer de profesión enfermera que vive sola y con la que he conversado en mas de una ocasion en el rellano de la escalera. Un día pasa por mi lado y no me saluda. Me quedé extrañada. Al siguiente venía muy cargada y la esperé con la puerta abierta para facilitarle la entrada al portal y con cara de agria no me saludó y me hizo un desplante. Al tercer día entro en el portal; digo buenas tardes a ella y otro vecino y ninguno de los dos me responde. Entonces dije en voz alta: Si has decidido A. no responder a mi saludo sin eplicarme la causa, cuando hasta la fecha te he dedicado mi tiempo de oro, te agradecería que me lo hicieses saber para a partir de este momento pagarte con la misma moneda. Y si algún otro día vienes cargada, darte con la puerta en las narices, porque a mi nadie me hace desplantes como los que me vienes haciendo tú.
Ella me respondió negando la evidencia "Nunca he hecho tal cosa" y saltó el otro en discordia "Aquí siempre saludamos"

Respondí: "¡Ya saltó el otro! ¡Quién fue a hablar! El que nunca saluda y al que siempre sujeto la puerta para que pueda pasar porque mis padres me enseñaron educación!

Se quedaron los dos patidifusos, juasjuas. No sé qué pasará a partir de ahora. Me importa un pimiento poder saludar o no a gente lunática, pero ¿y lo a gusto que me quedé al decir bien alto y claro lo que pensaba?

Sate, tú sigue siendo como eres, dando las gracias por todo. No pierdas nunca tu encanto natural. Si lo analizamos, somos la luz para estas gentes tan oscuras.

Que la fuerza os acompañe, JAU !!! juasjuas

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...