22 de septiembre de 2010

"Los Tudor"....La Temporada 3, Ya por favor








Aunque los hechos seriales difieren de los históricos y Michael Hirst se ha permitido algunas licencias, "Los Tudor" me parece, hoy por hoy, una de las mejores series televisivas emitidas; a mi familia y a más de 4 millones de espectadores que siguieron el jueves pasado los dos últimos capítulos de la segunda temporada batiendo record histórico. Estos episodios fueron vistos en algún momento de "zapeo o zapping" por 7.151.000 de espectadores. Entiendo que 3. 000. 000 de personas en nuestro país no puedan quedarse hasta tan tarde, les venza el sueño y tengan que madrugar para levantar este país nuestro castigado por la crisis. Lo entiendo perfectamente porque yo también tengo que madrugar mucho. Pero Los Tudor no me lo pierdo por nada del mundo y reivindico la tercera entrega YA y luego la cuarta.

Jonathan R. Meyers me encanta en el papel de Enrique VIII y Natalie Dormer en el de Ana Bolena. Jeremy Northam en el de Tomás Moro y Maria Doyle Kennedy en el de Catalina de Aragón, soberbios, magistrales. ¡Y qué decir de Peter O´Toole encarnando al Papa Pablo III! siempre he sentido fascinación por este actor de primera categoría.

Por lo visto Ana Bolena era entre 10 y 16 años menor que Enrique VIII, que rozaba los cuarenta cuando se casó con ella. ¡Vamos, un madurito! Las licencias y anacronismos pueden consultarse en http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Tudor_(serie_de_televisi%C3%B3n)#Episodios. Pese a ellas, brindo por esta serie, su director, el elenco de actores y actrices tan bien escogidos y tan magistral factura.  !!! CHAPÓ, je tire mon chapeau !!!!

3 comentarios:

Raquel dijo...

Pues me encantaría porque esta serie me ha atrapado poco a poco. Realmente buena.
Un saludo gemmayla.

Diciembre dijo...

Me la recomendaste y estoy enganchadísima, Gemma. Es realmente muy buena, a pesar de esas licencias, porque supongo que es un modo de hacer más atractiva la producción. Y aunque tan sólo séa por ese estupendo reparto, les aceptamos pulpo como animal de compañía, jeje.
Ah, y ya le hubiera gustado al Enrique VIII original parecerse a Jonathan Rhys Meyers...;)

Besos!

PD: Os recomiendo la adaptación de 'Los Pilares de la Tierra'. Hay que reconocer que no está nada mal, teniendo en cuenta lo difícil de llevar a la pantalla una obra tan compleja y completa. Está francamente bien.

Gemmayla dijo...

Preciosas Raquel y Diciembre:

Creo que escribiré a RTVE suplicando la tercera entrega. Por lo visto Jane Seymour fue el gran amor de su vida y la única que no murió decapitada. Falleció doce días después de dar a luz a Eduardo VI y Enrique VII se pirriaba por sus huesos.

En cuanto al rey, engordó a raíz del accidente que sufrió en la justa. Tal vez antes de su obesidad mórbida, estaba como un tren. Aunque me dice un amigo que casi nadie tenía dientes en aquella época. Pueblo y realeza casi´no podían abrir la boca desdentada. En fin, qué poco glamour me inspira esto por Dior. Con la dentadura resplandeciente que lucen actrices y actores !!!

Los Pilares de la Tierra me la prestará grabada una amiga mía, porque si ya el martes empiezo trasnochando, cuando acaba la semana me siento rota. También tengo una asignatura pendiente: leer el libro. Ains, qué sin vivir que no hay tiempo "pa ná" !!!

Besotísimos para las dos y muy feliz semana !!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...