4 de abril de 2011

El Amor no concierne sólo a Dos. Por lo visto son Siete los implicados.

Escuché el otro día en la radio que el Amor no concierne sólo a Dos personas sino a Siete.

¡¡¡Qué curioso !!! Ahora se entienden muchas cosas.

Me gusta imaginar quienes son esos siete, sin caer en el tópico, que si amantes, suegras, suegros, cuñadas, cuñados...¿Quiénes pueden ser al margen de los citados en circunstancias no tópicas?





6 comentarios:

Durrell dijo...

Pues a mí también me ha dejado con la incógnita de quienes seran los otros cinco... a menos que sean siete cosas, circunstancias, etc...

Besos.

Gemmayla dijo...

Creo que el enigma se descifra por ahí. Creo como tú, preciosa Durell, que se trata tanto de seres animados como inanimados. Pienso en aquellos hombres que quieren más a su coche que a su mujer o en aquellas mujeres que adoran las joyas, la ostentación u por ellas serían capaces hasta de matar.

En mi caso, creo que afortunadamente son siete personas de carne, hueso y alma por las que merece la pena darlo todo.

Muchos besos

travis dijo...

Pienso que un amor así, tomado de uno en uno, concierne a todo el mundo. Se besan dos jóvenes en una playa del mar Báltico y un banco de jureles abochornados, emigra Atlántico abajo. Al mes siguiente, una pescantina de la ría de Betanzos (la señora Maruja) hace su agosto. Como consecuencia de ello, su nieto se compra un iPod, se descarga una canción mía y se la manda a una amiga de Ciudad del Cabo, la cual, bajo el influjo de mis melifluos melismas, se enamora de un contacto suyo, residente en Auckland (Nueva Zelanda). El kiwi le corresponde reenviándole otra canción mía, hecho que provoca el suicidio de su novia de toda la vida. Despechada. Una buena razón para dejarla.
El drama maorí se convierte en trending topic de twitter; surge un grupo denominado "Acabemos con Travis y sus nefastas tonadas en si bemol". Mi discográfica, preocupada por el qué dirán y twitterán, me rescinde el contrato. Me veo obligado a ejercer de músico callejero; el vecindario, agobiado, se muda en masa a la Antártida, lo cual provoca el deshielo de todos sus glaciares; el nivel del mar sube medio metro, la Gran Llanura Europea queda sepultada bajo las aguas y sus habitantes se ven obligados a trasladarse al trabajo en góndola. Se produce una demanda inusitada de gondoleros, y al socaire de tan masivo requerimiento laboral, Eros Ramazzotti y
Sandro Giacobbe encuentran al fin un empleo digno de sus oxidadas gargantas. Toda Italia, aliviada, me aclama como salvador de la patria; Berlusconi se retira al Aventino con la menguada cohorte de cuatro golfas leales. Hago mi entrada triunfal en la Ciudad Eterna; me llevan en volandas a Telecinco, donde decreto el destierro de Ana Rosa a Las Quimbambas y, ya de paso, arrojo a Jorge Javier a los leones del circo. Me proponen para el Nobel de la Paz. Lo obtengo, en reñida y sangrienta pugna con la suegra de Gadafi. Destino su dotación crematística, unos miserables millones de coronas suecas, a la compra de bolitas de alcanfor. Las guardo todas en el baul de Gemmayla, y ésta, alarmada por el tufo, se tira del balcón. La recoge en brazos William Hurt, que pasaba por allí tomando anotaciones para su guía de turistas accidentados. William y Gemmayla se alegran muchísimo de haberse conocido (recíprocamente, no reflexivamente, para su desgracia) y contraen matrimonio en la Almudena. Se instalan en una vivienda de protección oficial, cuyos vecinos están procediendo a pequeñas reformas. Ello no es óbice para que la pareja experimente convulsiones de dicha irrefrenable y se jure amor eterno bajo los escombros del edificio. Mi regalo de boda, unos tapones para los oídos marca Quelesdén&Queledén, ha resultado mucho más práctico que el de Durrell: 7 (siete) mantelerias bordadas a mano armada.
Bueno, lo dejo así; el tema da para mucho más, que conste.

Gemmayla dijo...

Juasjuas, GENIAL, SIEMPRE GENIAL, TRAVIS !!! APLAUSOS INFINITOS Y CON ECOS MILENARIOS !!!

Cierto, ahí quería llegar !!!! :el Amor concierne a una legión involucrada en una mágica y misteriosa red de SINCRODESTINO.

Ajá, y mi romance con W. H, que no con W. F, me ha tocado las dianas de mi hemisferio cerebral izquierdo y del mismísimo tímpano falopiano.

Estos días que estoy algo tristona; como decimos aquí, medio gili, tu comentario literario, filosófico y de una altura intelectual, una sensibilidad que ya no se ven por parte alguna, me han tocado como con varita mágica. Ya me siento mucho mejor, queridísimo amigo Travis !!!

Estos estados melancólicos y de atrábalis son afortunadamente pasajeros.

Besotísimos, amigo del alma mía

NoSurrender dijo...

No estoy seguro de haber entendido bien el planteamiento, pero supongo que algo importante para la pareja ocurre cuando se puede decir “quedamos con nuestros amigos”, en lugar “con tus/mis amigos”.

Eso sí, la parcialidad de la familia política no se puede evitar, por razones obvias, pero sí creo que es bueno dejarla un poco a un lado.

Besos!

Gemmayla dijo...

Hola NoS:

El que comentaba esto en la radio, lo dijo en son de guasa, comentando una obra teatral cuyo título no recuerdo.

Al margen de la broma, me dio que pensar. Deducí que tal vez fuese cierto: ¿y si son siete y sólo siete los implicados?...

Un día tb escuché a un psiquiatra por radio decir que la familia política genera muchos conflictos y es motivo de altísimo estrés para la relación de pareja.

Muy feliz semana, NoS.