Ir al contenido principal

Buen viaje, Susana, mi querida amiga...

Mi querida amiga Susana, descansa en paz. Me siento consternada por tu pérdida. Te hacía trabajando en Grecia como me dijiste y anoche me comunicaron que nos has dejado. Te despediste de mi hace tres años porque me contaste que por fin tras larga temporada en paro habías encontrado un trabajo en Mykonos. Estabas tan contenta. Y yo me sentí tan feliz por ti que ahora se me quiebra el alma al darme cuenta que aquel día en realidad nos estábamos despidiendo, mi querida amiga compañera de estudios universitarios. Nos distanciamos cuando tu cogiste una rama de filología distinta a la mía, pero años después retomamos la amistad. Tuvimos una época muy divertida en que nos escribíamos emails a diario. Éramos muy parecidas tú y yo, ambas nacidas el mismo año del mismo mes de agosto, casi el mismo día. Siempre decías que cumplías años el mismo día que Manolo el de "El último de la fila". Qdep, mi querida amiga del alma. Un abrazo entrañable a tus hermanas y a toda tu familia y amigos que te queríamos...El último día que nos vimos yo te regalé algo pero por más que me lo pienso no consigo recordar qué y tú me regalaste una planta que en estos días yo notaba que languidecía, ahora entiendo por qué. Prometo seguir cuidando con esmero de tu planta. Será el nexo de conexión, el hilo inquebrantable de nuestra amistad eterna...te quiero, amiga...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬