19 de julio de 2007

ला फ्रिया मिरादा दे यारू

"La fría mirada de Yaru"

"Belleza no es sinónimo de bondad. Debieras saberlo, Cilah. Elegiste la mujer más bella entre las bellas, pero su corazón es una piedra de hielo, que sólo se derritirá si le alcanzan los cálidos rayos de tu triste mirada, Puedes invertir lo que te resta de vida en mirar tristemente a su corazón y no lograrlo..Lo más probable, Cilah -seamos realistas - es que nunca lo consigas. Siento ser tan cruel contigo. Pero es preferible mirar cara a cara a la dura realidad que desperdiciar una vida entera en una misión imposible. Y fundir piedras y témpanos de hielo con la mirada nunca ha podido nadie sobre la faz de la tierra..."

"Es inútil que le sermonees así, amigo. Cilah está enamorado. Su mirada es triste, sí. Pero el velo de la ceguera del amor le confiere ese brillo melancólico y a la vez esperanzado, que le convierte en un loco, en un imprudente, en un pobre ciego que persigue su propia sombra con la vehemencia de la pasión fútil. Déjalo estar. Se le pasará. Aunque ya le viene durando más de tres años, más de lo conveniente, más de lo usual y natural, tarde o temprano morirá el virus que, subrrepticio, destruye en su memoria la fuente del olvido,,Y el olvido, amigo, nos salva de todas las catástrofes. El amor, amigo, es una catástrofe. Guárdate de él todo lo que te sea posible"

"Yaru juega con él. Se ríe de él. Le menosprecia delante de los demás. Su belleza me resulta repugnante"

"Dicen que Cilah lleva días buscando a Yaru entre los burdeles de lujo de la ciudad. Corre el fundado rumor de que esta despiadada mujer de hermosura impúdica vende su cuerpo al mejor licitador, al más rico e influyente, con la aviesa intención de embaucarlo para ser llevada a una vida mejor, opulenta en riquezas y lujos que Cilah nunca podrá brindarle. ¡Pobre Cilah!"

"He visto a Cilah sentado debajo de una encina llorando como un niño"

"Ha sido vista Yaru vestida con un precioso sari de seda brocada del brazo de Neru, el rico comerciante de tejidos.

"Se anuncia la boda de Yaru y Neru. La ceremonia y los festejos nupciales durarán quince días. Han invitado a personalidades de la más alta alcurnia. A Cilah no lo han invitado"

"Cilah no come, no duerme. Sus amigo lo visitan y se preocupan por su estado de salud, Pero él no les abre la puerta en muchas ocasiones. lleva varios días sin dar señales de vida"

"Los bomberos de Bombay han derribado la puerta de Cilah, que vive en un cuarto piso sin ventanas al exterior. Un bombero de dedos ensotijados de abultados anillos de oro, lo lleva en volandas en estado inconsciente. Los propios bomberos lo han trasladado al hospital en su dotación, porque saben que nunca llegará la ambulancia si la solicitan a su central. Las ambulancias están para cosas más urgentes y perentorias que para atender mal de amores"

"Cilah se recupera poco a poco en" Bombay Hospital". La dulce mirada de la enfermera Saday cura lenta y cautelosamente las heridas de su maltrecho corazón. Un corazón que ha estado a punto de convertirse en una piedra de hielo."

No hay comentarios:

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...