Ir al contenido principal

ला फ्रिया मिरादा दे यारू

"La fría mirada de Yaru"

"Belleza no es sinónimo de bondad. Debieras saberlo, Cilah. Elegiste la mujer más bella entre las bellas, pero su corazón es una piedra de hielo, que sólo se derritirá si le alcanzan los cálidos rayos de tu triste mirada, Puedes invertir lo que te resta de vida en mirar tristemente a su corazón y no lograrlo..Lo más probable, Cilah -seamos realistas - es que nunca lo consigas. Siento ser tan cruel contigo. Pero es preferible mirar cara a cara a la dura realidad que desperdiciar una vida entera en una misión imposible. Y fundir piedras y témpanos de hielo con la mirada nunca ha podido nadie sobre la faz de la tierra..."

"Es inútil que le sermonees así, amigo. Cilah está enamorado. Su mirada es triste, sí. Pero el velo de la ceguera del amor le confiere ese brillo melancólico y a la vez esperanzado, que le convierte en un loco, en un imprudente, en un pobre ciego que persigue su propia sombra con la vehemencia de la pasión fútil. Déjalo estar. Se le pasará. Aunque ya le viene durando más de tres años, más de lo conveniente, más de lo usual y natural, tarde o temprano morirá el virus que, subrrepticio, destruye en su memoria la fuente del olvido,,Y el olvido, amigo, nos salva de todas las catástrofes. El amor, amigo, es una catástrofe. Guárdate de él todo lo que te sea posible"

"Yaru juega con él. Se ríe de él. Le menosprecia delante de los demás. Su belleza me resulta repugnante"

"Dicen que Cilah lleva días buscando a Yaru entre los burdeles de lujo de la ciudad. Corre el fundado rumor de que esta despiadada mujer de hermosura impúdica vende su cuerpo al mejor licitador, al más rico e influyente, con la aviesa intención de embaucarlo para ser llevada a una vida mejor, opulenta en riquezas y lujos que Cilah nunca podrá brindarle. ¡Pobre Cilah!"

"He visto a Cilah sentado debajo de una encina llorando como un niño"

"Ha sido vista Yaru vestida con un precioso sari de seda brocada del brazo de Neru, el rico comerciante de tejidos.

"Se anuncia la boda de Yaru y Neru. La ceremonia y los festejos nupciales durarán quince días. Han invitado a personalidades de la más alta alcurnia. A Cilah no lo han invitado"

"Cilah no come, no duerme. Sus amigo lo visitan y se preocupan por su estado de salud, Pero él no les abre la puerta en muchas ocasiones. lleva varios días sin dar señales de vida"

"Los bomberos de Bombay han derribado la puerta de Cilah, que vive en un cuarto piso sin ventanas al exterior. Un bombero de dedos ensotijados de abultados anillos de oro, lo lleva en volandas en estado inconsciente. Los propios bomberos lo han trasladado al hospital en su dotación, porque saben que nunca llegará la ambulancia si la solicitan a su central. Las ambulancias están para cosas más urgentes y perentorias que para atender mal de amores"

"Cilah se recupera poco a poco en" Bombay Hospital". La dulce mirada de la enfermera Saday cura lenta y cautelosamente las heridas de su maltrecho corazón. Un corazón que ha estado a punto de convertirse en una piedra de hielo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬