Ir al contenido principal
"El novicio"





El maestro nos ha dicho que meditemos sobre "una larga caída".



Meditación por tiempo indefinido. El monje que claudica primero suele ser el hazmerreír de los demás.



Las primeras horas me dejo vencer por un profundo sopor, hermano del sueño. Es honesto decir que verdaderamente me quedo profundamente dormido durante al menos dos horas, sentado en la postura del loto. He tenido sueños eróticos. No me averguenza reconocerlo. El maestro dice que no son ni buenos ni malos. Sencillamente son. Tzang dice que son basura que arroja al cubo la mona loca. La mona loca es nuestra mente dispersa.



En esta ocasión mi "mona loca" ha arrojado al cubo a Sharon Stone y a Nicole Kidman haciéndome el hombre más impuro del orbe. Yo afirmaría también rotundamente que el hombre más feliz, pero el maestro dirá que "esa basura mental" no puede llamársela "felicidad", sino "profunda distracción del espíritu".



Cuando despierto, mi mente ya no es una "mona loca", sino una pizarra en blanco sobre la que escribo todas las ideas que me sugiere el soporte de meditación propuesto por mi maestro, esto es, "una larga caída". Apunto: "Un esquiador se desliza por una interminable pendiente nevada. Goza tanto como yo en el sueño.". Apunto: "Un paracaidista se ha lanzado desde un avión y no ve la tierra bajo sus pies. No goza nada. Más bien, siente miedo". Apunto : "Un niño ha lanzado una piedra al mar desde un precipicio. Pronto la pierde de vista". Siento tentaciones de empujar al niño al mar, pero eso no es "basura mental" sino gran perversión. Me asustan mis pensamientos. Apunto : " Soy yo ahora el que me tiro desde un precipicio al mar cual la piedra arrojada por el niño. Siento pavor porque no sé nadar. Sé que me aguarda la muerte." Apunto: "Ahora me lanzo desde el mismo precipicio al mar, pero en paracaídas" Es lo que tiene la mente, que puedes moldearla a tu gusto. Apunto: "El planeta Tierra es un enorme balón deslizándose lentamente por la pendiente de la vida hacia la muerte. No veo la cumbre. No veo la vida. No veo la base de la montaña. No veo la muerte." Apunto: "Doy una patada al balón y la elevo al vasto cielo. El paracaidista la coge y se la lanza al esquiador. Este se la pasa al niño y éste me la devuelve a mi. No sé que hacer con una pelota, que en realidad es un planeta, que no se llama balón, sino Tierra. Tomo un alfiler y pincho el balón. Se acabó el problema." Apunto: "He de permanecer tres años, tres meses y tres días aquí. Sé que luego me ordenaré lama y mi vida será una plácida caída hacia los brazos de Buda. Mi "Samsara" consta de cuatro etapas. Primero seré paracaidista. A continuación, esquiador. Luego niño y finalmente piedra. Apunto: "Maestro. La larga caída es una experiencia de gozo que me conduce irremediablemente al Samsara. Maestro, ¿es basura mental este pensamiento, esta conclusión?". Apunto: "Sé que el maestro me responderá: no es ni bueno ni malo. Sencillamente es." Apunto: "Adoro a este maestro" Apunto: "Adoro a Sharon Stone y a Nicole Kidman, pero ambas acabarán en el cubo de la basura"...



Cuando el maestro me interrogue, no sé si seré capaz de recordar todo lo que he apuntado en la pizarra mental. pero ahí estará Tzang para recordarme que no me preocupe, que "absolutamente todo, incluídas las largas caídas, son basura mental que arroja al cubo la mona loca". Un tipo optimista éste Tzang. Tres años, tres meses, tres días y el resto de mi vida junto a él, y todo lo veré bajo una luz distinta y nueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬