7 de julio de 2007

"El novicio"





El maestro nos ha dicho que meditemos sobre "una larga caída".



Meditación por tiempo indefinido. El monje que claudica primero suele ser el hazmerreír de los demás.



Las primeras horas me dejo vencer por un profundo sopor, hermano del sueño. Es honesto decir que verdaderamente me quedo profundamente dormido durante al menos dos horas, sentado en la postura del loto. He tenido sueños eróticos. No me averguenza reconocerlo. El maestro dice que no son ni buenos ni malos. Sencillamente son. Tzang dice que son basura que arroja al cubo la mona loca. La mona loca es nuestra mente dispersa.



En esta ocasión mi "mona loca" ha arrojado al cubo a Sharon Stone y a Nicole Kidman haciéndome el hombre más impuro del orbe. Yo afirmaría también rotundamente que el hombre más feliz, pero el maestro dirá que "esa basura mental" no puede llamársela "felicidad", sino "profunda distracción del espíritu".



Cuando despierto, mi mente ya no es una "mona loca", sino una pizarra en blanco sobre la que escribo todas las ideas que me sugiere el soporte de meditación propuesto por mi maestro, esto es, "una larga caída". Apunto: "Un esquiador se desliza por una interminable pendiente nevada. Goza tanto como yo en el sueño.". Apunto: "Un paracaidista se ha lanzado desde un avión y no ve la tierra bajo sus pies. No goza nada. Más bien, siente miedo". Apunto : "Un niño ha lanzado una piedra al mar desde un precipicio. Pronto la pierde de vista". Siento tentaciones de empujar al niño al mar, pero eso no es "basura mental" sino gran perversión. Me asustan mis pensamientos. Apunto : " Soy yo ahora el que me tiro desde un precipicio al mar cual la piedra arrojada por el niño. Siento pavor porque no sé nadar. Sé que me aguarda la muerte." Apunto: "Ahora me lanzo desde el mismo precipicio al mar, pero en paracaídas" Es lo que tiene la mente, que puedes moldearla a tu gusto. Apunto: "El planeta Tierra es un enorme balón deslizándose lentamente por la pendiente de la vida hacia la muerte. No veo la cumbre. No veo la vida. No veo la base de la montaña. No veo la muerte." Apunto: "Doy una patada al balón y la elevo al vasto cielo. El paracaidista la coge y se la lanza al esquiador. Este se la pasa al niño y éste me la devuelve a mi. No sé que hacer con una pelota, que en realidad es un planeta, que no se llama balón, sino Tierra. Tomo un alfiler y pincho el balón. Se acabó el problema." Apunto: "He de permanecer tres años, tres meses y tres días aquí. Sé que luego me ordenaré lama y mi vida será una plácida caída hacia los brazos de Buda. Mi "Samsara" consta de cuatro etapas. Primero seré paracaidista. A continuación, esquiador. Luego niño y finalmente piedra. Apunto: "Maestro. La larga caída es una experiencia de gozo que me conduce irremediablemente al Samsara. Maestro, ¿es basura mental este pensamiento, esta conclusión?". Apunto: "Sé que el maestro me responderá: no es ni bueno ni malo. Sencillamente es." Apunto: "Adoro a este maestro" Apunto: "Adoro a Sharon Stone y a Nicole Kidman, pero ambas acabarán en el cubo de la basura"...



Cuando el maestro me interrogue, no sé si seré capaz de recordar todo lo que he apuntado en la pizarra mental. pero ahí estará Tzang para recordarme que no me preocupe, que "absolutamente todo, incluídas las largas caídas, son basura mental que arroja al cubo la mona loca". Un tipo optimista éste Tzang. Tres años, tres meses, tres días y el resto de mi vida junto a él, y todo lo veré bajo una luz distinta y nueva.

No hay comentarios:

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...