4 de julio de 2007

"Juan, El Paracaidista"

Publicado: Vie, 06 Oct 2006 7:15 pm Asunto: Juan , El Paracaidista

--------------------------------------------------------------------------------

"Existen Budas y Bodisatvas. Los primeros, libres del "samsara", permanecen en estado de "Nirvana". Los segundos, libres del "samsara", eligen no permanecer en el "Nirvana" y bajo numerosas formas, se reencarnan para contribuir al bien de los seres y guiarlos en el camino del Despertar. Entre ellos figuran los maestros espirituales que han alcanzado la perfección."

En una aldea gallega, a finales de agosto, un lugareño vió el descenso de un paracaidista y señaló hacia al cielo para indicárselo a los que con él departían amigablemente en la plaza:

- ¿De dónde sale éste? - preguntó - "Parece provenir de una nube"

- ¡Está loco! Aventurarse al paracaidismo mientras arde el monte.

Alguien gritó una voz de alarma:

- ¡Un paracaidista ha caído en el bosque y morirá abrasado!

Todos los lugareños corrieron al lugar donde equipos de extinción se afanaban por apagar las llamas sin demasiada suerte, para advertir a los bomberos de la caída del paracaidista.

Mientras unos explicaban que le habían visto caer hacia el norte y otros desdecían que hacia el sur, vieron salir de entre las llamas al paraciadista sin que el fuego le afectase, perfectamente equipado con prendas inúfugas.

El paracaidista saludó a todos. Dijo llamarse Juan y sin pensarlo mucho ni demorarse un segundo, se volcó en las labores de extinción.

Las llamas no tardaron ni media hora en desaparecer por completo. Nadie se percató de que el responsable de tan ardua labor no era otro que este Juan paracaidista. Nadie parecía recordar la manera tan extraña en que este voluntario en labores de extinción se había presentado de improviso en la aldea. Nadie recordaba a penas nada, como si el fuego les hubiese borrado a todos la memoria.
Juan el paracaidista pocos días después desapareció. Nadie preguntó por él. Nadie le echaba de menos

No hay comentarios:

Muy Felices Fiestas Navideñas 2017