25 de julio de 2007

"Romeo ha muerto"


Buscamos desesperadamente que nos amen. Que nos amen a cada uno de nosotros en exclusiva. No sólo porque nacemos sabiendo que somos un modelo exclusivo, un ejemplar único de nuestra especie, sino porque nos persigue la angustia que sólo conocen los hombres y los cedros sagrados.


Sé que te amo como a nadie en el mundo. Vivo con la angustiosa certeza del desamor. Sé que tú no eres capaz de amarme con la destreza que han adquirido con los años, el pulso de mi corazón y estas manos delicadas que acarician tu piel de amante indolente.


Sé que dijo el insigne que entre dos, uno es el Amado y otro el Amante.


Sé que mi sino es interpretar el rol de Amante sin tacha. A pesar de mis largas y fatigosas horas de ensayo, - siempre me quedo sólo en el escenario hasta altas horas de la noche para memorizar mi papel -, a pesar de que escojo con esmero el mejor traje del armario, -un sastre rectifica mis prendas sobre mi cuerpo desnudo, pellizcándome de vez en cuando con un alfiler -, a pesar de resultarle grato al director de escena - me escogió a mi y sólo a mi, entre un centenar de actores -; vivo pensando que hoy será mi último día sobre el escenario. ¿Sabeis por qué? .....Por que el ser amado siempre es aquel actor mezquino, quisquilloso, envidioso y cruel que le grita al público: " Aborreced a Romeo..Aborreced al Amante Fiel.....Estoy harto de sus promesas de Amor Eterno, imposibles de cumplir...Aborreced al Amante Eterno, ése que se corrompe con falsas promesas de Amor Eterno.."


He visto a los cedros sagrados llorar lágrimas de Amor Eterno...Cometí el cruel desatino de partir en dos el tronco milenario de uno de ellos, sólo para comprobar si dentro albergaba un corazón solitario, un corazón cazador de pasiones..Sólo hallé lágrimas calcificadas de dolor en su seno.


A veces desearía que mi amante indolente, tomase un hacha y me partiese en dos..o que clavase una daga en mi pecho..o que disparase sobre mi corazón herido de amor, un dardo certero..


Ya lo dijo el poeta insigne, _"Amor,amor que está herido,,,herido, muerto de amor..."


No hay cirujano de amor que cure mi corazón tocado por tu daga...¡Maldito amante indolente! ¡Sal del escenario..! Declamaré mi último monólogo de desamor..y a continuación, bajará el telón.

No hay comentarios: