29 de enero de 2008

"El mensaje del ángel interestelar"


Año 2338. Continente Idrís del Planeta Sapir. En las aulas de la Universidad de Estudios Islámicos y Cristianos de la ciudad de Badr, un joven musulmán llamado Bâhir conversa con su íntimo amigo Khalîl, cristiano converso desde que de madrugada, cuando todos dormían, divisó un ovni en forma de cáliz sobrevolando los tejados de la Residencia Estudiantil Muslim y sintió en lo más hondo de su corazón "la llamada de Eisà".

La conversación entre estos dos amigos, que se aprecian y quieren desde la infancia temprana - ambos nacieron y se criaron en el mismo arrabal, el asentamiento de Târeq a las afueras de Utba -versa siempre sobre lo mismo, la religión. Bâhir intenta convencer a Khalîl de que es más fácil alcanzar la salvación eterna siendo un mal musulmán que un buen cristiano. Khalîl le refuta aduciendo que la Biblia es el libro sagrado por excelencia y que el Corán es un libro menor que sólo alcanza la categoría de los hadices, la sunna, la Torá o los Libros de Salomón. La discusión va subiendo de tono y se les escucha gritar en las aulas colindantes que afortunadamente están prácticamente vacías porque es la hora del receso y la oración. Un estudiante judío becario, que escucha tamaños despropósitos se tapa los oídos e intenta concentrarse en memorizar pasajes enteros del Pentateuco, porque en breve tendrá que exponer en clase oralmente argumentaciones firmes y convincentes que demuestren que Moisés escribió la Torá íntegramente por revelación divina en el monte Sinaí y que no hubo otros profetas divinamente inspirados que completasen el texto. La fe de este estudiante está en crisis, porque rodeado de musulmanes y cristianos por todas partes que discuten a todas horas, minan la confianza en sí mismo y las creencias que creía hondamente arraigadas, que al parecer no lo están tanto.

Los rostros de Bâhir y Khalîl, encendidos, denotan que la cólera y el enojo están a punto de brotar como un volcán en erupción y que en breve estos dos amigos entrañables llegarán a las manos y el estudiante judío becario tendrá que cejar en su intento de estudiar algo durante la media hora de receso y oración y deberá correr al aula que se encuentra al final del pasillo para separar a esos dos energúmenos. Pero nada de eso llega a suceder porque, de repente, un suceso extraordinario pone fin a tan lamentable espectáculo. Ante la mirada atónita de los dos jóvenes aparece junto al encerado digital un hombre de aspecto etéreo que les sonríe y les habla telepáticamente:

- Muchachos, tranquilos. Dejad vuestras disputas. Soy un enviado de Moisés y Jesús. Ambos se sienten indignados porque a estas alturas de milenio observan con pesar que las vanas discusiones se encuentran encalladas en trasnochadas y caducas argumentaciones teológicas. Islamistas y cristianos consiguieron igualar sus filas con inútiles derramamientos de sangre. Que los estudios teológicos se puedan por fin cursar en centros como éste en los que tienen cabida estudiantes de muy diferentes confesiones es un logro sin parangón en la historia de la humanidad. Pero Moisés y Jesús están ahora muy preocupados por vuestra conducta, por vuestro comportamiento rebelde. Soliviantáis vuestras propias conciencias y estáis alterando muy gravemente el orden del centro con vuestras diatribas inútiles. Me ordenan los profetas Moisés y Jesús que os trasmita la siguiente recomendación: la palabra de un profeta es ciencia pura; la palabra de dos profetas es ciencia infusa; la palabra de Dios son ciencias exactas. Si uno más uno siempre sumaron dos, ¿ a qué viene vuestra conducta, vuestras discusiones inútiles intentando demostrar mentiras e infundios ? ¡Dejad vuestras cábalas para los altos sacerdotes, tomad vuestros libros y a estudiar las sagradas palabras de los libros sacros! Imitad la conducta irreprochable del joven judío becario. Haced lo que os digo o seréis arrojados a los fuegos del infierno donde vuestras almas arderán con aquellas otras que se empeñaron en luchar y demostrar que una religión es superior a las demás. ¡Que os quede claro: muchos son los profetas, pero hay un solo Dios y Dios Todopoderoso profesa idéntico amor a un musulmán, a un cristiano, a un judío o a un budista. !

El enviado de los profetas, como por ensalmo, desapareció tras pronunciar el mensaje espiritual. Alguien relató que se había evaporado como aire puro entre las partículas contaminadas de un cielo viciado de polución. Pero ese alguien, sin duda mentía, porque la venida del mensajero interestelar sólo fue presenciada por los amigos Bâhir y Khalîl, que se fundieron en un abrazo similar al de los amantes, cuando se percataron de que una simple discusión teológica puede desencadenar un odio milenario y visceral a escala planetaria de imposible solución. No en vano conocían por los libros digitales de historia que las "guerras santas" habían durado siglos.

El estudiante judío becario, movido por la curiosidad se había acercado al aula y al contemplar la estampa de dos alumnos, uno musulmán y otro cristiano, abrazados como dos amantes homosexuales, exclamó:

- ¡Eisa!¡Eisa! ¡Per Jesus Christus! ¡Por favor, pecado de sodomía en las aulas, no, por favor, no!

Lo que sucedió a continuación es arena turbia de otro costal.
_________________
"Salud e inspiración para tod@s"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entro de espaldas en la sala del trono de esta Ciudad Permisiva, oh Primera Emperatriz de todos los blogs.
(No sé si colará este cuento chino.En realidad me paso media vida en el cardiólogo y la otra media en una montaña rusa))
Sepa la regenta del blogosglobo que a la temprana edad de 15 añitos este fiel súbdito se sabía de memoria (en inglés se dice "de corazón") el Eclesiastés. Tampoco es mérito digno de alabanza , puesto que tal libro sólo tiene 8 páginas-12 capítulos.
Peeeeero.. tan aparentemente magro compendio de sabiduría influyó de manera honda en la obra filosófica de Kierkegaard ( que no era la alegría de la huerta danesa ) además de dejar un indeleble poso en el análisis vital de este humilde conejillo de Indias.
Dichos, máximas, adagios tales como "Vanidad de vanidades", "Nada nuevo hay bajo el Sol" (pirateado por Manrique el de la copla española), "Todo tiene su tiempo" (musicado por mi adorado Pete Seeger en su "Turn, turn, turn"),...
En fin, no voy a aburrir a Su Alteza con mi erudición...
Sólo acercar mi indigna boca a su majestuoso pabellón auditivo para susurrarle que "El Cohelet", como en puridad se titula ese compendio de metafisica, posee singulares aplicaciones.
En efecto: en pasados tiempos de tribulación y aflicción de espíritu, aunque de vigorosa concupiscencia, este servidor, que permanece de espaldas porque es su lado más fotogénico, usó tan sacrosantas páginas para escribir a buen recaudo los numerosos números de tfno de sus concubinas.
He ahí como lo divino se entrelaza con lo humano en apasionado lazo que el tiempo deshace cual espada alejandrina.
Pese a haber perdido la fe mucho antes de alcanzar el uso de razón (en eso estamos) tras considerar fascistoide la frase de Jesús "El que crea en mí, se salvará, pero el que no crea se va a enterar de lo que vale una corona de espinas", la Biblia, junto con las obras completas de Chejov, siempre ha sido mi libro de cabezadas.
Y ahora me retiro también de espaldas, antes de agotar su real paciencia.
Dejo un presente, oh Soberana de mi corazón:
Tú_sel_adolable

Gemmayla dijo...

Hola Travis !!!

Alegría inmensa contar con tu presencia por aquí !!!

Te dedico para celebrar tu regreso el mejor pasaje del Eclesiastés:

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.

A lo que añado:

Y nada debe durar demasiado en el tiempo pendular antagónico.

Muy feliz finde, Travis !!!


Gemmayla

Anónimo dijo...

Amiga Genma, el pasaje que tan gentilmente me dedicas es al que me referí como musicado por ese genio
del folk (y folk significa "gente", "pueblo", "amigos"): la canción Turn, turn turn ... Desgraciadamente YouTube no lo recoge, como hace con otras muchas obras de arte. Esperemos que la cultura musical de las generaciones venideras no se base sólo en el YouTube).
Así que te regalo, como premio a tu valía y valentía, la versión eléctrica que hicieron Thr Byrds.

y_un _tiempo_para_Genma

Por favor, dime si puedes "visualizar" el enlace con youTube que te dejo.
Un beso, amiga

Anónimo dijo...

Amigo Travis:

Es fántastica esta canción...ya la conocía, pero no la recordaba.

Huelga decir que el vocalista y el que se encuentra a su diestra están "buenorros" y "tíos buenos totales". El que se encuentra a la siniestra del canta con la guitarra en el centro, se da un aire a Carod Rovira como si hubiese abandonado el estilo "fashion" de la Ezquerra Republicana para abrazar las corrientes "New Age" Post Modernas Obeso Existencialistas del Toma Pan y Moja...Juasjuas...En fin, que está buen año la criatura. Canta genial y parece primo hermano de Demis Roussos, del cual te dedico esta estupenda y bella melodía:

http://www.youtube.com/watch?v=4Tjhs6_2Tl4

Muy feliz finde !!!

Gemmayla

Anónimo dijo...

Aclaración:

No queda más remedio que copiar y pegar el enlace...Creo que ya no se permite "Yotubear"

Anónimo dijo...

Pues en otros blogs similares en como se diga a éste sí que se ve el youTube...pero aquí lo veo diferente...más pekeño...
Señora...el de la izda, el gordito de bigotes es el gran Crosby....el de Stll, Nash, Crosby and Young...siendo Young el enorme Neil young),,jajaj... gente de la época de las flores y los vestidos con amebas....
Es ke tú no te sabes el trukillo de poner el enlace en azul.. y que funcione....tienes muchoioooooo que aprender, hijaaaa...
yo te preguntaba si al pinchar en MI enlace azul , veias el video.

Anónimo dijo...

Hola, jefa.
Te escribí en el de "La memoria de Isabelle", y sigo pensando igual.
Besazos,
Teresa.

Anónimo dijo...

Hola Nec, Nec, preciosa:

Caramba !!! No te había visto antes. Lo siento mucho.

Pienso que tanto tú como el amigo Travis tenéis una capacidad expresiva y una locuacidad sin límites que os animo a exprimir.

Me ayuda mucho acudir a los Cuentacuentos semanales de la biblioteca pública del barrio con mi peque, Héctor. Durante la presentación siempre se nos dice a niños y padres que abramos la ventanita de la imaginación. Es increíble las cosas que surgen y brotan del subconciente después de una reperesentación teatral de estos cuentacuentos, todos ellos actores y actrices fantásticos.

Creo también que la lectura y el cine son alimento esencial para el espíritu y nuestra capacidad de fantasía y ensueño.

Nec, preciosa, ya sabes, mucha lectura y que Alex te invite al cine, que no sea tacaño y se gaste los euros en esta noble causa.

Un besotísimo, smuaksssssssssssss

Gemmayla