11 de febrero de 2008

"No funcionó"

No funcionó. Ni siquiera compartiéndolo una que otra vez con su mejor amiga - entrañable e íntima desde la infancia - en un "ménage à trois" nada bien visto por padres, familiares y amigos. No funcionó, pese a que lo llevó hasta los confines de Europa, le hizo conocer los fiordos noruegos, fineses, islandeses, de Groelandia y de la costa oeste de Escocia, bordeando las empinadas montañas que nacieron bajo el nivel del mar, bañadas de agua dulce glaciar. No funcionó aunque se gastó en él la friolera de casi veinte mil euros entre mimos, ñoñerías, cuidados y fruslerías. No funcionó. No funcionó. No podía recriminarle nada a su amiga del alma Eva, porque confíaba plenamente en ella. Sabía que le prodigaba idénticos desvelos. Se daba perfecta cuenta, especialmente cuando decidían quedar los tres para hacer escapadas juntos, haciendo oídos sordos a los comentarios maldicientes, los cuchicheos aviesos, las miradas recriminadoras.

No funcionó. No funcionó. El Renault Megane no funcionó cuando más falta le hacía a Marisa. Debía acudir a aquella cita laboral crucial sin falta y sin demora, pero el coche se le averió en plena M-30 y desde aquel preciso instante, a pesar del nuevo dispendio de taller, a pesar de llevarlo a cuatro talleres de reparación distintos para solicitar diferentes presupuestos, diversos puntos de vista, a pesar de todo esfuerzo y quebradero de cabeza, no funcionó y lo malvendió a un concesionario Renault. Ahora tocaba comprase auto nuevo. Los demás hacía tiempo que se lo advertían. El transporte público no le permitía llegar hasta los confines del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, ke rollo nuevo....para escribir el nick.. una metáfora de cómo nos controlan para nuestro propio bien..
gu gu
a mi me jode eso de figuarra como anónimo , con el alias tan chulo que tengo.. enfin ....
De las 3 fotos , la ke me hizo más gracia fue la de abajo..jejej o jajja...para emergencias.... 174 kms más adelante... bueno, kizás sea otra metáfora de la vida...
Genma, a ver si mañana puedo comentar tu post, relato, texto, entrada o komo kieras llamarle.
te dejo esto, juassss
en_plan_carroza

ah..soy Travis Rabbit

Anónimo dijo...

Hola Travis:

Qué genial Tony Ronald !!! Trasmitía mucha alegría. Recuerdo que en el grupito de amigas cuando teníamos nueve o diez años cantábamos "Dejaré la llave en mi puerta" y también "Al partir un beso y una flor" de Nino Bravo y "Que te casas linda prima he oído comentar" de un grupo cuyo nombre no recuerdo así me maten. ¡Qué tiempos aquellos en los que nos degañitábamos y nos dejábamos las cuerdas vocales subidas en un banco del parque, improvisando un karaoke sin micro ni pantalla subtitulada! Aprendernos todas aquellas letras de canciones era un ejercicio fantástico para tener las neuronas en forma y luego memorizar las lecciones en clase. "Le llamaba Charly. La encontré en la calle tendida y lloró de hambre Charly. Templorosa y perdida, casi sin vida. Se sintió sola y vencida.....Tuviste suerte al cruzarte en mi camino yo te salvé de tu destino, Charly" del grupo Santabárbara. Juasjuas...Y la pobre Charly resultó ser una paloma, rata de ciudad, ¡qué asco me dan las palomas! juasjuas..De niños somos inocentes, inocentes. Por culpa de esta canción, el grupito de amigas capturamos una paloma que no estaba herida, perdida sino pelín cansada, porque seguramente era paloma de la Tercera Edad. ¡Jobar! ¡Qué tute de mimos le dimos a la pobre infeliz! La llenamos de tiritas y la atiforramos de comida.
El poder de la música es increíble.
¡Abajo la piratería y arriba el karaoke!

Muy feliz día, Travis !!!

Has probado en la opción "alias" escribir tu nick Y publicar el comentario ???

Gemmayla

Anónimo dijo...

Aniga Gemma;
Aunque liberado de ocupaciones full time que me absorbían la vida y obra.. ahora mismo tengo que escibir a uña de Rabbit.
El grupo de "Linda Prima" era Solera..aún conservo ese disco...después formaron un grupo de nombre anticomercial donde los haya: Cánovas, Rogrigo, Guzmán y no se quien más.
Magnífica esa cancion y las demás de un disco muy completo...
La paloma de Charlie..¿no será una metáfora?
Besos, amiga Gemma

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...