14 de agosto de 2008

Féliz, féliz en tu día............

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo tantos como los que nacieron el mismo año que yo. Juasjuas.

Este año me siento agradecida. Di@s me ha dado una segunda oportunidad. Después de superar con bien el susto, me siento ahora muy bien, pletórica de energía a pesar de la anemia. La Señora Anemia es como una prima hermana de la Parca. Te recuerda que con las baterías bajo mínimos vas a trancas y barrancas. Pero aprovecho a tope la situación.

El día de hoy ha empezado con un pequeño susto. Mi hijo mayor sentía un fuerte dolor en el pecho. No hemos acudido corriendo al médico. Con cuidados y mimos de madre se le ha pasado. Iremos al médico esta tarde. Siempre me gusta escuchar la opinión de un galeno o una galena, que para eso están.
El peque está padeciendo este verano de otitis y la caries le ha regalado un par de flemones. La semana próxima ya tiene su cita con el dentista.

Sin dudarlo le pido a este año mucha salud para los míos, para mi gente, para mí...para todo el mundo. Sin salud no se va a ninguna parte.

Como dicen en mi tierra Salut i força al canut !!!

Salud y mucha inspiración para tod@s..Es el mejor regalo que me podéis hacer.

Muy féliz veranito a todo el mundo !!! Y en la carretera un poquito de por favor !!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Gemmayla.

Y mucha salud, para ti y los tuyos.

Feliz verano.


espejodevanidad

Anónimo dijo...

Con retraso...Felicidades Gemma, amiga del alma.
Espero fervientemente que tus hijos estén mejor de salud. Como dices, es lo más importante.
Tienes muchas razones para que tu batería no se descargue.Tu hijo mayor es un artista. Y el menor, seguro que también.Por lo de la rama y el tronco.
Al decir "tronco" no me refiero a un tío, sino a ti.Cuando yo era pequeño no se decía eso de :"Qué pasa, tronco!"
El slang o argot juvenil cambia cada cierto tiempo ¿A que tú de niña no decías "mola "ni "guay"?
(Por cierto, ¿qué deciamos entonces?)
Ahora mismo estoy leyendo 'The catcher in the rye' por enésima vez. Fue escrita en el 1951. Yo era de la opinión de que esa novela debería traducirse cada 10 años, porque está llena de la jerga de los adolescentes..
Pero un amigo escritor (más famoso que yo) me dijo que sería un grave error, pues debe mantenerse el espíritu de la época.
El Guardián en el centeno tiene un raro record: es el libro más prohibido en las bibliotecas públicas y escolares de USA..y al mismo tiempo, el más recomendado por los profesores..y se venden cada año 10 millones de ejemplares en todo el mundo.
(En USA hay gente que se dedica a contar cuantas veces se dice "cachis en la mar" y, Biblia en mano, arrojan al Guardián a las llamas y expulsan al profesor que aconseje leerla).
Me pone triste cada vez que la releo, porque va de un chaval que se niega a aceptar el paso a la edad adulta. Todo le parece "phoney" (falso e hipócrita), porque prefiere refugiarse en la niñez.La edad de oro. Y a mí me pasa algo parecido, sólo que no soy un chaval, como sabes.
Por eso nunca celebro los cumpleaños. Bueno, como el mío coincide con el de mi madre, celebro el suyo. Le ragalo lo de siempre: "Cualquier cosa".
Las madres sois fáciles de conformar.
Desde el advenimiento de la vitrocerámica mi madre no es la misma.
Mi madre podría escribir la historia de mi país a partir de la cocina: empezando por la "lareira", pasando a la cocina de hierro, la de butano y finalizando en la dichosa vitrocerámica. No de inducción. Pero todo se andará si se lo permite su artrosis.
Caramba! Es la primera vez que leo "Di@s". No opino, hasta recuperarme. Aunque...ahora que lo pienso... Ves? A mi Di@s le importa una higa cómo le/la llames.
Gemmiña, sigue con esa energía.La anemia es curable; la anánima, no.
A mí el desánimo me cunde mucho.
Te regalo, con retraso, esta frase de Leonard Cohen:
"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males".
Y esta canción (tú eres la taquillera del video):
hierro
"No puedo prometerte que mis alas crezcan, ni que mi halo siga reluciente, pero nunca traicionaré tu confianza, ángel mío"

Gemmayla dijo...

Hola Espejo:
Me gusta mucho saber de ti y verte por el foro de Terra de nuevo.

Estos días de asueto, medito sobre el Príncipe Bello Durmiente del Rincón de Sherezade y qué podemos hacer para despertarlo parsimoniosa y sosegadamente, sin aspavientos. Creo que podremos hacerlo.

Un besotísimo,

Gemmayla

Gemmayla dijo...

"He searched for those wings that he knew
that this angel should have at her back
And although he can't find them
he really don't mind
because he knows they'll grow back
And he reached for that halo that he knows
that she had when she first caught his eye
Although his hand came back empty
he's really not worried
'cause he knows it still shines

I can't promise that I'll grow those wings
or keep this tarnished halo shined
but I'll never betray your trust
angel mine

I search all the time on the ground
for our shadows cast side by side
Just to remind me that I haven't gone crazy
that you exist and are mine
And I know that your skin is as warm and as real
as that smile in your eyes
But I have to keep touching and smelling
and tasting for fear it's all lies

I can't promise that I'll grow those wings
or keep this tarnished halo shined
but I'll never betray your trust
angel mine

Last night I awoke from the deepest of sleeps
with your voice in my head
And I could tell by your breathing
that you were still sleeping
I repeated those words that you had said

I can't promise that I'll grow those wings
or keep this tarnished halo shined
but I'll never betray your trust
angel mine"

Gemmayla dijo...

Hola Travis:

Tus dos regalos me llegan al alma por el camino más corto y directo, sin atajos, sin hatajos con hache también.

La frase de Leonard Cohen, una joya maravillosa que guardo celosamente en el cofre de la memoria.

La canción "Angel mine" no la conocía. La voz de la solista, aterciopelada y preciosa no la conocía tampoco. Ha sido un descubrimiento para mi.

Me parezco a la taquillera en un sólo sentido. Ocupo siempre espacios reducidos y desde ahí contemplo el mundo. La vida siempre me ha puesto en garitas que son como taquillas de cine, ínfimas, reducidas, más pequeñas que una celda, pero con una ventaja sustancial respecto a la condición presidiaria: el mundo acude a ti para preguntar, informarse, pedir ayuda..y yo, ahí, desde mi nicho viviente y revivificante brindo ayuda, consejo, intento buscar soluciones. Simpre ha sido así a lo largo de mi vida. He prestado muchos servicios de garita, a veces nocturnos, ya lo sabes, mi querido amigo Travis. Por eso el ordenador genera tanta expectación y fascinación en las gentes. Atados a un ventanuco, sentados horas y horas, somos incapaces de abandonar este ventanal abierto al mundo. Afortunadamente consigo dominar y dosificar esta adicción. Hay que ser capaz de dosificarla, porque fuera hay un mundo radiante, abierto y soleado.

Pero como la joven taquillera, me he encontrado con tipos que te ofrecen cuberterías de oro y no aceptan que a mi me gusta comer con palillos de madera. Otros te pagan con billetes grandes porque saben que no tienes cambio en la caja. Y los "Homless", "Los-Sin-Techo", son como espejos vivientes y andantes en los que nos podemos mirar. En los ojos de ellos y de ellas -siguen predominando ellos - contemplo mi alma miserable todos los días y me avergüenzo de mis pecados, de mis grandes defectos. Quisiera ayudarlos a todos y todas. Redimirlos de su desgracia, pero tal vez son más felices que tú y que yo, amigo Travis. Eso nunca lo podremos saber porque la mayoría están locos de manera irreversible, no como nosotros que cultivamos una locura sosegada y sana.

Este video, esta canción, esta joven taquillera me recuerda lo afortunada que soy de tener los amigos y las amigas que tengo. De tener un trabajo maravilloso de centinela de muchas almas que sufren y acuden buscando ayuda y consuelo. Me alegra mucho descubrir casi en el el ecuador de mi vida, que creo que todo estaba escrito y determinado para mi y para todos. Que aunque a veces parecemos peones fuera de lugar, la vida nos recuerda cuál es nuestra casilla de origen y desde ahí, una brújula, que yo llamo Di@s, nos orienta. Puede llevarnos a dar un "jaque mate" al Rey o tal vez un álfil nos elimine del tablero, pero en cualquier caso jugamos la partida y éso es lo que importa.

Entono un "mea culpa". No he leído aún nunca "The Catcher in the Rye". Asignatura pendiente que pienso remediar en breve y a ser posible me enfrentaré a una edición inglesa para mayor flagelación y expiación de este gordo pecado. Palabra del Niño Chus, Travis.
Me gusta que celebres el cumpleaños de tu madre. Felicitaré a tu madre pronto. En otoño. Casi todas las madres cumplen en otoño y sino el resto de las estaciones. Es elemental. Pero no tanto. Algunas no cumplen. Resultan patéticas esas madres que no cumplen y rinden un absurdo culto al cuerpo negando la evidencia de la bella senectud.

Mi espíritu se instaló en la adolescencia, la etapa más féliz de mi vida. Pero a mi cuerpo le gusta descubrir surcos nuevos por los que transitar y hojas blancas en su copa. En eso me parezco al actor José Coronado que cumple el mismo día que yo y se niega a someterse a tratamientos de botox y cirugías remodeladoras. ¿Remodeladoras de qué? "Mens sana in corpore sano" Eso es lo que hay que fomentar y alentar.

Un besotísimo, amigo Travis, "Angel mine"

Gemmayla

Anónimo dijo...

Él buscó para esas alas que él sabía
Que este ángel debe tener en ella detrás
Y aunque él bisela encontrarlos
Él realmente no importa
Porque él sabe el theyll crecer detrás
Y él alcanzó para ese halo que él sabe
Que ella tenía cuando ella primero cogió su ojo
Aunque se volvió su mano vacío
Hes realmente no preocupado
causa él todavía la sabe los brillos

Biselo la promesa que la enfermedad crece esas alas
O mantener este halo deslustrado brillado
Pero la enfermedad nunca traiciona tu confianza
Mina del ángel

Busco toda la hora en la tierra
Para nuestras sombras echadas de lado a lado
Apenas para recordarme que havent de I ida loco
Que existes y eres el mío
Y sé que tu piel está como caliente y como verdadera
Como esa sonrisa en tus ojos
Pero tengo que guardar el tocar y el oler
Y la prueba para el miedo su toda miente

Biselo la promesa que la enfermedad crece esas alas
O mantener este halo deslustrado brillado
Pero la enfermedad nunca traiciona tu confianza
Mina del ángel

Ayer por la noche me desperté del más profundo de sueños
Con tu voz en mi cabeza
Y podría decir por tu respiración
Que todavía dormías
Repetí esas palabras que habías dicho

Biselo la promesa que la enfermedad crece esas alas
O mantener este halo deslustrado brillado
Pero la enfermedad nunca traiciona tu confianza
Mina del ángel

Gemmayla dijo...

Angel Mine:

Tu angélico inglés es verdaderamente extraterrestre, juasjuas...si ángeles y arcángeles os dedicáis a la traducción simultánea, no me extraña que luego los demonios quieran aprender esperanto, juasjuas !!!

Muchas gracias, en cualquier caso !!!

Smuaksss, seas quien seas y bienvenido a mi blog,
Gemmayla